Aeroméxico celebra su 90 cumpleaños
La larga historia del grupo comenzó en septiembre de 1934, cuando se realizó el primer vuelo
La aerolínea bandera de México hace recuento de sus nueve décadas de existencia y estrena nueva imagen para su flota
Grupo Aeroméxico ha celebrado por todo lo alto su 90 cumpleaños y lo ha hecho en el Hangar Oriente. Allí hubo momentos para la nostalgia, pues se recordó el primer vuelo en septiembre de 1934. Y ene estos momentos tiene como propósito, elevar el viaje a una experiencia extraordinaria, manteniendo su liderazgo como la aerolínea bandera de México.
Palabras de Andrés Conesa
El evento estuvo presidido por Andrés Conesa, director general de la aerolínea, quien expresó su «más profundo y sincero agradecimiento a los más de 16.000 colaboradores que forman parte de la gran familia Aeroméxico. Su compromiso, esfuerzo y entrega son el motor que impulsa a nuestra querida aerolínea a volar cada vez más alto. También quiero agradecer a todos nuestros aliados, quienes a lo largo de estas nueve décadas han hecho parte fundamental de la construcción de esta historia. Y en especial, a nuestros clientes, quienes son el pilar fundamental para que podamos celebrar nuestros primeros 90 años en los cielos.”
El evento en el hangar fue una experiencia de imagen, historia, novedades y un escenario espectacular con la presencia de tres aviones, entre ellos el legendario Stinson SR, que fue el primer avión de Aeroméxico y que hoy se encuentra conservado de tal forma que sigue siendo aeronavegable.
En estos 90 años, Aeroméxico ha transportado más de 500 millones de pasajeros y ha realizado una inversión significativa en mejoras en los interiores de sus aviones, que además incluye la instalación gradual del servicio de internet en su flota Embraer 190.
Cien rutas en 90 destinos
Aeroméxico celebra su 90 aniversario conectando tres continentes a través de más de un centenar de rutas en 90 destinos, lo que la posiciona como la aerolínea con la red de conectividad más amplia en México. Tan solo en Estados Unidos y gracias a su alianza con Delta Air Lines, en lo que va de 2024 abrió 12 rutas hacia el país vecino y está por iniciar 13
Las mediciones de Cirium han colocado a Aeroméxico en el TOP 10 de aerolíneas más puntuales del mundo. El informe de agosto de 2024 colocó a la compañía, por cuarta ocasión en el año, en la posición número uno de aerolíneas globales.
La compañía estrenó una nueva imagen que incluye la evolución del icónico Caballero Águila, como símbolo de su compromiso para llevar el México contemporáneo al mundo. La nueva imagen forma parte de una profunda transformación interna y externa.
En línea con esta evolución, Aeroméxico lanzó la versión beta de su nueva aplicación móvil, que se distingue por ser más rápida e intuitiva.
Gracias al relanzamiento y mejora de Aeroméxico Rewards, éste se consolida como el programa de recompensas líder en la industria aérea del país, con un crecimiento de alrededor del 30% de socios en los últimos dos años.
Estreno de nuevos uniformes
La compañía también estrenará en el mes de diciembre de este año nuevos uniformes para sus sobrecargos y personal de tierra, diseñados por la marca Yakampot, dirigida por Concha Orvañanos. Son diversas piezas que cuentan con bordados orgullosamente elaborados por 230 artesanas chiapanecas.
Dentro de su estrategia social, la empresa diseñó protocolos y capacitación contra la trata de personas y tráfico de animales. También colabora en el transporte de órganos para trasplantes, entre otras iniciativas.
Más de 140.000 toneladas de carga
A través de su filial Aeroméxico Cargo, la compañía transporta en su flota más de 140 mil toneladas de carga bajo los más altos estándares de la industria.
Grupo Aeroméxico ha querido agradecer a las autoridades de México y a las de los 20 países donde opera, inversionistas, aliados comerciales, colaboradores y clientes, que han hecho posible ser una de las aerolíneas con mayor antigüedad en el mundo, llegar a su 90 aniversario celebrando logros históricos y anunciando retos para seguir siendo líder en México y compitiendo con las mejores empresas a nivel global.