Zumos en Londres, la moda más saludable

Si eres tan afortunado como para estar en Londres mientras lees este artículo o tienes proyectos para ir este verano, que sepas que te envidiamos de forma sana. Y precisamente, este artículo va de salud, porque queremos hablarte de sus zumerías (juice bars), una de las tendencias gastronómicas que más fuerte están pegando en la capital de Reino Unido. Los ingleses, habitualmente, consumen pocas frutas y verduras frescas, y han acogido con entusiasmo estos locales que les aportan una dosis extra de vitaminas y todos los beneficios nutricionales y cosméticos que esconden en su pulpa. Te presentamos siete juice bars para refrescarte en tu visita a golpe de zumos o licuados, détox y energizantes, obtenidos de presión en frío y pensados para cuidar el cuerpo y la mente. God save the the fruits!

Zumos preparados por una docente experta en belleza y salud naturales: Es Blend & Press
Zumos preparados por una docente experta en belleza y salud naturales: Es Blend & Press

Roots & Bulbs: Su fundadora, Sarah Cadji, se decidió a abrir su primer establecimiento cansada de acudir a locales que prometían ofrecer comida orgánica y saludable y que la decepcionaban. En febrero de 2014 abrió su primera tienda y ahora cuenta con otros tres establecimientos más, un libro sobre zumos y buena fama. Su máxima es ofrecer a los londinenses y visitantes zumos, smoothies y comida realmente saludable, sin dobleces ni medias verdades. Ofrecen un juice plan de uno o dos días para poner a punto el organismo.

Juicy Tonic: Su propietario es un nutricionista que ha confeccionado una larga lista de zumos para mejorar un montón de problemas de salud: desde evitar la fatiga a mejorar nuestra vida de alcoba, hay una larga lista de jugos que nos ayudan y un montón de suplementos que podemos añadirles para sumar beneficios. También, en esta tienda del Soho podemos degustar comida orgánica (como tentadores brownies y muffins) y adquirir productos saludables seleccionados con mucho mimo, como tés e infusiones y suplementos.

The Juicy Well: Detrás de esta zumería están los restauradores Will Ricker y Joe Cross. Ambos aseguran que los jugos vegetales les salvaron la vida. Ricker fue diagnosticado hace años de una enfermedad debilitante. Una vez que se metió en el mundillo, perdió 35 kilos (pesaba cien más) y superó su mal. Su socio, Joe Cross, ha perdido doce kilos y ha conseguido mantener a raya su diabetes. Sus zumos, extraídos de la presión en frío extraídos de cultivos de proximidad, están diseñados para llenar de energía la vida cotidiana de sus bebedores y que estos noten los beneficios. Y para muestra, el cambio de vida de sus dueños.

Zumos de The Juicery: a la rica dosis de salud vegetal
Zumos de The Juicery: a la rica dosis de salud vegetal.

The Juicery: En sus tres locales practican la filosofía “expert Goodnes”: colaboran con expertos en nutrición y medicina integral para elaborar zumos y smoothies que cubren diferentes necesidades. ¿El objetivo? Que, al cuidarnos por dentro, podamos sentirnos más felices. Y que por supuesto, el sabor sea estupendo. Así que utilizan productos orgánicos combinando el amor por su trabajo y preceptos científicos. Ofrecen toppings proteínicos (suero de leche, guisante y cáñamo) y potenciadores del sabor cien por cien naturales.

Imbibery: En el idioma de Shakespeare, Imbibe significa absorber, beber… y también imbuirse de algo. Y este es el objetivo de esta cadena de juice bars de filosofía casi holística, cuyo objetivo es que el consumidor abra su mente y su cuerpo a las ventajas que proporcionan estos jugos naturales, y que eso se traduzca en un vida mucho más plena, más saludable y mucho más feliz, en definitiva. “Jet and reset”: Te ponen las pilas y te ayudan a reiniciar y a reiniciarte. Por dentro y por fuera.

El espíritu holístico inspira las recetas de The Detox Kitchen
El espíritu holístico inspira las recetas de The Detox Kitchen

The Detox Kitchen: Será el local perfecto para la creciente legión de los amantes de las dietas détox y purificantes. En sus dos locales (también entregan a domicilio) ofrecen zumos y platos que ayudan para eliminar las toxinas y la polución que acosan a los habitantes de esta gran urbe. Abogan por una dieta rica en vegetales y proteínas libre de pesticidas y químicos, que ayuda a revitalizar y fortalecer nuestro organismo. Sus chefs utilizan ingredientes frescos y de temporada para elaborar sus zumos, smoothies y apetitosos platos.

Blend & Press: En una vía bohemia y exquisita, en el corazón de Covent Garden, encontramos este bonito local, uno de los pioneros en el concepto de zumería orgánica y saludable de la ciudad. Su fundadora, Emma Wood, trabajó durante seis años en una empresa de salud y belleza orgánica y decidió abrir su propio negocio en febrero de 2013. Con su experiencia como docente en diferentes materias (aromaterapia, vitalidad natural o remedios florales), buscó ofrecer combinaciones únicas de hortalizas, vegetales y frutas con probados efectos beneficiosos en la salud de la mano de nutricionistas y expertos. Para confeccionar sus zumos y licuados utiliza una Norwalk 280, algo así como la Ferrari de las exprimidoras, que extrae mucho mejor todos los nutrientes.

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.