Zero FXS y Zero DSR, las nuevas motos completamente eléctricas para el 2016

El fabricante californiano de motocicletas eléctricas ZERO MOTORCYCLES presenta en el próximo salón EICMA de Milán su gama completa de motocicletas totalmente eléctricas, entre las cuales estarán las nuevas Zero FXS y Zero DSR dual-sport, que llegará a los concesionarios europeos a partir de noviembre de este año, para que los aficionados puedan disfrutarlas ya el próximo año 2016. Más potencia, más par motor y más autonomía son la carta de presentación de estos dos modelos de la motocicleta eléctrica más versátil del mercado.

 

Zero FXS moto eléctrica
Zero FXS. Rápida y ágil, su aspecto así lo demuestra.

 

Zero FXS

La nueva Zero FXS está lista para superar límites urbanos y de caminos rurales, ya que un peso inferior a 140 kg y un par motor casi instantáneo de 95 Nm, hasta 33 kW con una transmisión directa sin embrague, hacen que las exigencias del conductor se reciban con energía, dándole al piloto un gran control sobre la máquina.

El modelo FXS está basado en una supermoto en la que prima ante todo la diversión, y por ello la respuesta del acelerador es sencillamente, impresionante para una máquina eléctrica en su totalidad. Es un modelo especialmente ideado para las exigencias de una conducción enérgica.

Esta moto incorpora un sistema de packs de baterías único, patentado y modular que pueden cargarse en la misma motocicleta o fuera de ella mediante un accesorio externo. Esto te permite cargarla cómodamente en cualquier lugar, ya sea en tu propio garaje, en tu lugar de trabajo o cuando vayas a alguno de tus lugares favoritos a pasar el día, sin más complicaciones que buscar un enchufe normal y corriente.

 

sistema de packs de baterías

 

Cada kilómetro recorrido en esta moto, supone un coste de aproximadamente un céntimo de electricidad, por lo que los costes de mantenimiento no son en absoluto elevados y el rendimiento durante la conducción más exigente permite mantener velocidades máximas más altas gracias al sistema de nuevo diseño de Z-Force®, pendiente de patente, que se enfría más rápidamente y ofrece la mayor capacidad térmica en el sistema de transmisión de las Zero.

Igualmente, el nuevo chasis de aluminio ligero, pero robusto y rígido de calidad aeroespacial que monta esta motocicleta, hace que el menor peso con el que se ha construido, proporcione más capacidad de respuesta al acelerar. Por su parte, el tubo de dirección y los cojinetes tienen una mayor rigidez para dar un mejor control sobre la conducción.

La Zero FXS lleva a las supermotos a un nuevo nivel, ya que las llantas de aleación de 17” que porta, y los neumáticos modelo “Diablo Rosso” de la marca Pirelli aseguran una gran adherencia y un gran control en las curvas tanto en ciudad como en rutas alternativas dando una sensación excelente de conducción en todo momento.

 

Zero DSR. Máxima aventura

Esta moto está pensada para un uso todo terreno mixto, no se le resiste ni el asfalto ni los caminos de tierra. La Zero DSR ofrece un 56 % más de par motor y un 25 % más de potencia que la anterior Zero DS y supera todos los obstáculos dominando cualquier terreno. En definitiva, es resistente cuando lo necesitas y elegante cuando las circunstancias lo requieren.

 

Zero DSR moto eléctrica
Zero DSR. Impecable y polivalente.

 

La Zero DS combina innovación con pasión hasta llegar a tu destino gracias a estar propulsada por la tecnología más avanzada de la industria, el revolucionario motor de Z-Force® de Zero Motorcycles, que proporciona una capacidad de respuesta extraordinaria con un simple giro de muñeca.

Un motor que aporta una increíble aceleración hasta alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h que permite disfrutar de una conducción fantástica sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento periódico por estar totalmente refrigerado por aire. Y en cuanto al chasis de esta moto, de doble cuna, es ligero, fuerte y resistente, y además está diseñado con un centro de gravedad bajo, lo que hace que esta moto sea muy manejable y ágil en cualquier condición y terreno.

Tras una intensa labor de investigación y desarrollo de vanguardia, el pack de baterías ZF13.0 no solo te permite recorrer hasta 230 km de distancia cada vez, sino que también está diseñado para perdurar toda la vida de la motocicleta gracias a las nuevas celdas y a los sistemas de gestión de las baterías que se controla y monitoriza individualmente para garantizar un buen funcionamiento en todo momento.

Las llantas de aleación de fundición son elegantes y duraderas, y van equipadas con neumáticos pirelli que aportan una gran tracción en una amplia variedad de condiciones. La suspensión Showa, adaptada a los requisitos del piloto, y los frenos antibloqueo de Bosch (ABS) mejoran el control para que siempre estés satisfecho de tu conducción. La altura de la moto al suelo la hace muy manejable y confortable en carretera pero de pie se comporta muy bien en tierra y la posición de conducción es buena en todo momento. Todo ello, lo convierte en una moto perfecta para aventuras máximas, sean en la ciudad o más allá.

Y una vez más, Zero Motorcycles pone a disposición del conductor en ambos modelos, una aplicación de móvil, compatible con dispositivos móviles iPhone y Android, diseñada para aportarte información de la moto. Cuando está parada la aplicación te informa del tiempo restante de carga, la media de W/km, los ciclos de carga totales entre otros datos. Y mientras conduces, tu teléfono (iphone o android) se convierte en un cuadro de mandos personalizado que aporta información detallada y en tiempo real de la moto.