#WorldAirportAwards: “Y el Mejor Aeropuerto de Europa es”… el aeropuerto de Múnich

El aeropuerto de Múnich (MUC) vuelve a ser el campeón europeo en los World Airport Awards, organizados anualmente por el instituto de investigación aeronáutica Skytrax de Londres. Esta es la duodécima vez en 14 años que el Aeropuerto de Munich ha ganado el título de “Mejor aeropuerto de Europa”.

 

Aeropuerto de Munich. Foto: © Munich Airport
El aeropuerto de Múnich encabeza la clasificación europea de los World Airport Awards. Foto: © Munich Airport

 

Y en la nueva clasificación mundial, Múnich se ha posicionado entre los diez primeros aeropuertos, en séptimo lugar. Al igual que el año anterior, Singapur Changi ha vuelto a ganar el título de “Mejor aeropuerto del mundo”, por delante del número dos, el Tokio Haneda y el Aeropuerto Incheon de Seúl.

Los Premios Mundiales de Aeropuertos (World Airport Awards) se basan en una encuesta realizada a pasajeros de 100 países con la que Skytrax califica a 550 aeropuertos de todo el mundo. En esta edición, el premio fue entregado en una ceremonia especial con motivo del evento de la industria “Passenger Terminal EXPO 2019″ en Londres.

En la clasificación europea de los World Airport Awards, el hub bávaro vuelve a ganar.
En los World Airport Awards 2019, el hub bávaro vuelve a ganar el título de “Mejor aeropuerto de Europa”. Foto: © Skytrax

 

Destacar además que la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich ha vuelto a conseguir un resultado excepcional, quedando este año en tercer lugar en la categoría de “Mejor Terminal del Mundo”. Y entre los hoteles de aeropuerto, el Hilton Munich Airport también obtuvo altas calificaciones: el segundo lugar en Europa y el cuarto a nivel mundial.

Además, desde 2015, Múnich cuenta con el estatus de “Aeropuerto de Cinco Estrellas”. Es el único aeropuerto europeo que se ha ganado este reconocimiento. La designación de cinco estrellas se otorga sobre la base de auditorías realizadas por expertos en aviación con Skytrax.

El festival Bike&Style es una de las actividades que se realizan a lo largo del año en la plaza central cubierta del aeropuerto.
El festival Bike&Style es una de las actividades que se realizan a lo largo del año en la plaza central cubierta del aeropuerto bábaro.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestro aeropuerto”, comentó el Director Ejecutivo del Aeropuerto de Múnich, Dr. Michael Kerkloh. “Por eso este premio pertenece, sobre todo. a las más de 35.000 personas que trabajan en él. Es su compromiso, día tras día, lo que garantiza que nuestro aeropuerto goce de una excelente reputación en todo el mundo”.

Al comentar sobre las excelentes calificaciones del centro de operaciones bávaro, Edward Plaisted, el director ejecutivo de Skytrax, dijo: “Para alcanzar estos altos niveles de satisfacción del cliente se requiere que el personal esté motivado, entusiasmado y sea capaz de trabajar en equipo, y es evidente que esto se está haciendo bien en el Aeropuerto de Múnich”.

- Fotos: © Munich Airport -

ACERCA DE Patricia Palomar