Vuelta al mundo con el aceite de oliva español

El aceite de oliva español se va a promocionar en todo el mundo bajo el lema “Let´s Make a Tastier World” para difundir su sabor y sus excelentes propiedades alimenticias y saludables. Así lo anunció el presidente de la Interprofesional del sector, Pedro Barato, durante la presentación en Madrid de una nueva estrategia global, apoyada por la Unión Europea, que tiene un presupuesto de 19,2 millones de euros. Un acto en el que estuvo presente Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quien brindó con este oro líquido español por el éxito de la iniciativa “Olive Oil World Tour” que dará la vuelta al mundo.

 

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, brindó, por el éxito de la iniciativa, con el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, brindó, por el éxito de la iniciativa, con el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

 

31 de mayo de 2018,

Durante los próximos tres años, muchos viajeros de Europa, Asia y América descubrirán las bondades del aceite de oliva gracias a esta ambiciosa campaña que generará 3.800 millones de impactos globales, de los que 500 millones serán en aeropuertos, estaciones ferroviarias y puertos de Alemania, Bélgica, España, Holanda y Reino Unido.

Nueve países, tres continentes

Además de este primer plan, que está enfocado a cinco países europeos, habrá otros dos programas dirigidos a Asia y América. El primero está destinado a Japón, China y Taiwán, y el segundo, a Estados Unidos. De esta manera, y por primera vez, se va a afrontar una misma campaña en nueve países y  tres continentes con el mismo eslogan: “Let´s Make a Tastier World”.

El aceite de oliva, de esta manera, se echa a la aventura, orgulloso y sacando pecho, como el emblema que es de la dieta mediterránea. Es un alimento que se lanza a la conquista  del viajero internacional, en una ruta que se hará por tierra, mar y aire para llegar también a los más jóvenes con el fin de que conozcan este producto y lleven un estilo de vida saludable y delicioso. “De esta manera, haremos del mundo un lugar más sabroso”, señaló el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, quien destacó también que “pocos sectores de la agroindustria europea han podido armar  iniciativas promocionales de esta envergadura, que nos permitirán llegar a consumidores de tres continentes”.

El aceite de oliva español se va a promocionar en todo el mundo bajo el lema “Let,s Make a Tastier World”.
El aceite de oliva español se va a promocionar en todo el mundo bajo el lema “Let,s Make a Tastier World”.

Catas en tierra, mar y aire

A lo largo de sus tres años de vida, el Olive Oil World Tour desarrollará un amplia agenda de actuaciones para conseguir que los viajeros de más de 25 años y con ingresos medio-altos, se conviertan en fans del aceite de oliva. Entre ellas, se creará un “Tastier World” en aeropuertos, estaciones de tren, puertos y puntos estratégicos de las grandes ciudades para que el público descubra y tenga una experiencia directa con el producto. Se instalarán espacios promocionales fijos que contarán con una oleoteca, en la que se exhibirán los mejores aceites de oliva virgen extra, y donde se ofrecerán catas y degustaciones, se realizarán proyecciones de vídeos de la campaña y, para la comodidad de los adultos, se acotará una zona específica para el cuidado de los niños con juegos y actividades.

La Unión Europea acogió de forma muy favorable esta iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, entre otras razones, porque casi el 70% de los aceites de oliva consumidos en el mundo en 2017 nacieron en olivares europeos y porque se trata de un alimento único, pilar fundamental de la Dieta Mediterránea, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

PILAR ORTEGA

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.

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