Vueling llega a los 10 millones de pasajeros transportados en Alicante

Vueling acaba de alcanzar los 10 millones de pasajeros transportados en el Aeropuerto de Alicante-Elche y lo ha celebrado obsequiando al afortunado “pasajero 10 millones” con 2 vuelos para viajar a cualquier destino Vueling desde Alicante. La capital levantina es un territorio clave para la aerolínea. Durante el pasado 2018 transportó más de 1.165.000 pasajeros en “El Altet”, diez años después de iniciar sus operaciones en 2008.

Vueling llega a los 10 millones de pasajeros transportados en Alicante
En la parte inferior izquierda, Laura Navarro, Responsable de Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Alicante – Elche, en el centro, Pablo Ortuño -pasajero 10 millones en Alicante-, arropado por la tripulación y Tomás Melgar, Director del Aeropuerto de Alicante-Elche. A la derecha del agraciado, Lorena Garciafilia, Crew Area Manager Zona Levante de Vueling y J.A Rodríguez Reyero, Jefe de Pilotos de la Base Alicante de Vueling.

9 de octubre de 2019,

El pasado lunes día 7 de octubre, Vueling transportaba a su pasajero número 10 millones en un vuelo al aeropuerto de Alicante-Elche​, tras 10 años operando en “El Altet”​. La capital levantina es un territorio clave para la aerolínea, siendo una de las aerolíneas de referencia en el Aeropuerto de Alicante-Elche, donde ostenta más de un 11% de cuota de mercado.

El vuelo inaugural con el que iniciaba sus operaciones a este aeropuerto desde Barcelona fue el 24 de mayo de 2008. Actualmente, el aeropuerto alicantino ha evolucionado hasta convertirse en una de las bases estratégicas de la compañía, con 5 aviones basados y más de 150 empleos locales directos entre jefes de base, pilotos y tripulantes de cabina. Sólo durante el pasado año y según estadísticas oficiales de AENA, Vueling transportó más de 1.165.000 pasajeros en Alicante-Elche.

De cara a la inminente temporada invernal, Vueling continuará impulsando la conectividad en el territorio levantino, especialmente en el ámbito internacional. De este modo, el conjunto de rutas nacionales quedaría conformado por los siguientes destinos: Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife. Por lo que respecta a las rutas internacionales, esta es la relación de destinos integrados en el programa de invierno: Ámsterdam, Argelia, Bruselas, Cardiff, Londres (Gatwick), Orán, París (Orly), Roma (Fiumicino) y Zúrich.

Vueling en el conjunto de la Comunidad Valenciana

Vueling lleva apostando por esta Comunidad desde hace más de diez años de manera ininterrumpida volando a Alicante y otros 14 a Valencia. Fruto de este trabajo, la compañía se ha erigido como una de las aerolíneas de referencia en la Comunidad Valenciana, donde en 2018 transportó de manera conjunta cerca de 1,9 millones de pasajeros entre los Aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia, lo que supone ser uno de los principales catalizadores del turismo en el territorio del Levante español.