Vueling inaugura nueva ruta entre Bilbao y Florencia

Esta nueva conexión con Florencia, que contará con 2 frecuencias semanales, se suma a las ya consolidadas en Italia a Milán y Roma desde el aeropuerto de Bilbao. La aerolínea operará esta nueva ruta también durante la temporada invernal.

La tripulación de Vueling que atendió el vuelo inaugural Florencia - Bilbao posa junto a la directora del Aeropuerto de Loiu, Cristina Echeverría y la Airport Manager de Iberia Airport Services, Laura Montalbán.
La tripulación de Vueling que atendió el vuelo inaugural Florencia – Bilbao posa junto a la directora del Aeropuerto de Loiu, Cristina Echeverría y la Airport Manager de Iberia Airport Services, Laura Montalbán.

18 de septiembre 2019,

Vueling ha inaugurado este martes una nueva ruta internacional con Florencia a través de 2 frecuencias semanales, que se mantendrán también durante la temporada de invierno, dando comienzo a principios de noviembre y alargándose hasta el mes de marzo de 2020.

De esta forma, la aerolínea refuerza su posición en el enclave, que cuenta ya con 8 rutas internacionales. La nueva conexión con Florencia, se suma a las rutas ya consolidadas que conectan el Aeropuerto de Loiu (Bilbao) con otros destinos italianos como Milán y Roma, ambas también con hasta 2 frecuencias semanales.

Asimismo, la nueva ruta con Florencia se suma a las 23 conexiones de la aerolínea que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, A Coruña, Oporto, Ámsterdam, Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milán (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

Vuelo inaugural

Coincidiendo con la inauguración de la nueva ruta, los bomberos del Aeropuerto de Loiu han recibido con el tradicional arco de agua el avión modelo Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros que ha aterrizado esta mañana en Loiu. Asimismo, se han repartido dulces entre los pasajeros que esperaban para embarcar en el primer avión con destino Florencia.

Vueling es la primera aerolínea en el Aeropuerto de Bilbao, con un 38% de cuota de mercado y 5 aviones basados. Según estadísticas oficiales de Aena, durante el pasado 2018, la compañía transportó más de 2 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao, un 22% más que el año anterior.