Vueling es la primera aerolínea del mundo en ofrecer la opción de guardar la tarjeta de embarque en Google Pay, además de pagar

Tras ya facilitar Vueling el pago de sus billetes mediante la plataforma de pago de Google Pay, la aerolínea ahora ofrece además la posibilidad de guardar la tarjeta de embarque en dicha aplicación una vez realizado el check-in.

 

VUELING Google Pay 1

1 de agosto de 2018,

Vueling ofrece desde hoy a todos sus clientes la opción de guardar sus tarjetas de embarque en Google Pay, una aplicación para dispositivos Android que funciona como cartera digital y que permite pagar en miles de tiendas, webs y apps, además de guardar tickets y tarjetas de embarque y otras funcionalidades. Southwest Airlines también facilita ya el pago de sus billetes mediante esta plataforma de Google -y Singapore Airlines en breve-, pero será Vueling la primera compañía aérea del mundo que además incorpora todas las funcionalidades de esta solución innovadora.

Una forma fácil y eficaz de guardar las tarjetas de embarque

Google Pay, es un sistema que facilita el pago en miles de tiendas físicas, webs y apps. Ofrece todo lo necesario para tramitar las compras y mantiene los datos a buen recaudo. Además, gestionar la información de pago tanto en un sitio web como en la aplicación es realmente sencillo. Todo está sincronizado con una cuenta Google, por lo que si se actualiza la información de pago en la web, se reflejará también en el teléfono asociado.

Con esta nueva funcionalidad es mucho más fácil disponer de las tarjetas de embarque a mano, en cualquier momento, en el mismo lugar que el resto de entradas de espectáculos, tarjetas de fidelización, tarjetas de regalo… y de una forma ordenada. Cuando sea el momento de necesitarlas solo será necesario tener el móvil encendido para poder hacer uso de ellas. De este modo, se actúa a favor de la preservación del medio ambiente, al prescindir de las impresiones en papel.

Funcionará de la siguiente manera: una vez que el cliente de Vueling haga el check-in y reciba la boarding pass, podrá guardarla en su teléfono pulsando el botón “Google Pay- Guardar en el teléfono”. Automáticamente, se guardará en la aplicación Google Pay, en la pestaña “Pases”. Como características especiales, Google ofrecerá información relevante y actualizada del vuelo, apartado en el que irá añadiendo diferentes funcionalidades en el futuro.

Según Samuel Lacarta, Digital Marketing Director de la compañía, “la integración con Google Pay nos ayudará a mejorar la experiencia de nuestros clientes en los dispositivos móviles, simplificando el cumplimiento de los pagos y el almacenamiento de sus tarjetas de embarque. Esperamos aprovechar todo el potencial que tiene esta integración, desde los mapas hasta el contenido dinámico y las notificaciones”.

VUELING Google Pay