Volotea volará de Menorca a Lyon a partir de mayo

La nueva ruta entre Menorca y Lyon comenzará a operar en el mes de mayo y tendrá una frecuencia de un vuelo a la semana. Esta ciudad francesa se une a los doce destinos a los que vuela Volotea desde el aeropuerto de Mahón.

12 de enero de 2022,

Con ello esta aerolínea que vuela a las pequeñas y medianas ciudades europeas, refuerza su posición en el aeropuerto de Mahón. La fecha concreta de inicio de la nueva conexión es el 12 de mayo. Y la frecuencia será de un vuelo semanal, los jueves.

Ofrecerá un total de 5.688 asientos al año para esta ruta desde el aeropuerto balear, que se suma a los cuatro destinos europeos, dos de ellos también a Francia (Marsella y Nantes) y dos a Italia (Turín y Verona), y a los siete españoles: A Coruña, Asturias, Bilbao, Murcia, San Sebastián, Santander y Zaragoza.

Desde que iniciase sus operaciones en este aeropuerto en junio de 2012, Volotea ha operado 3.800 vuelos, ofrecido 540.000 asientos y transportado cerca de 460.000 pasajeros.

“Desde Volotea queremos seguir afianzando nuestro crecimiento y apostando por las conexiones entre las islas y el continente. Esta nueva conexión se suma a las dos que ya teníamos con Francia (Nantes y Marsella) y nos permitirá ofrecer un total de 12 los destinos desde Menorca.” comentó Gabriel Schmilovich Isgut, Chief Strategy Officer de Volotea.

En octubre, la aerolínea ganó la licitación para operar seis nuevas rutas en Italia, conectando Cerdeña con Roma Fiumicino y Milán Linate. Volotea también ha anunciado la apertura de una tercera base sarda en Alguer, que se suma a las de Cagliari y Olbia.

En total desde su creación en 2011, esta compañía aérea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros por toda Europa. Dispone de bases en 17 capitales europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea sirve a más de 100 ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzará en diciembre desde Francia.

Opera con una flota de 40 aviones desde verano de 2021, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, ha aumentado su capacidad de asientos hasta un 111% en comparación con 2019.

La nueva ruta ya está disponible para su venta desde la página web de la aerolínea www.volotea.es