Vintage WW1 Regulateur Officer: utilitario e histórico

El aspecto del reloj tal y como lo conocemos hoy en día se debe en gran medida a la aviación. Si sí… has oído bien, a la aviación. De hecho, desde sus orígenes la aviación ha marcado los pasos de la evolución de la relojería actual. Sin ir más lejos, ¿sabías que el paso del reloj de bolsillo al de pulsera se produjo durante la Primera Guerra Mundial para dar respuesta a la necesidad de los pilotos durante sus misiones de liberar las manos?

aviadores Bell&Ross

Hoy os presentamos el nuevo VINTAGE WW2 REGULATEUR OFFICER, el homenaje de la Casa relojera Bell & Ross a los instrumentos de medición del tiempo que utilizaban los tripulantes de los bombarderos durante Segunda Guerra Mundial. Otro momento que volvió a marcar un nuevo cambio en el aspecto de los relojes ante la necesidad de los pilotos de afrontar la nueva manera de combatir en aviones caza, mucho más rápida y que implicaba una mayor concentración. Y que en consecuencia, la lectura del tiempo tenía que ser inmediata y precisa.

Este nuevo modelo plasma los parámetros más importantes en la medición del tiempo como son la fiabilidad, la precisión, la funcionalidad y la durabilidad. Porque ¿para qué medir un momento si el resultado no es preciso y fiable, no tiene una utilidad y no sirve para orientarse en relación a un determinado momento? Si estas características son sine qua non en la medición del tiempo de cualquier ámbito de la vida, cuando nos referimos a la aviación militar, se convierten en esenciales.

Pero sobre todo, VINTAGE WW2 REGULATEUR OFFICER es un reloj utilitario que pone especial énfasis en la facilidad de lectura. De hecho, está considerado dentro de la categoría de “relojes de observación”, los cuales privilegian la lectura de los minutos, la medida esencial de los aviadores para orientarse o para calcular su velocidad en vuelo.

REND_WW2-Regulateur_03 1

 

Para responder a las necesidades de los pilotos de antaño, la lectura tenía que ser evidente e inmediata. Retomando estos códigos, el reloj está dotado de una caja de gran diámetro de 47 mm y para garantizar una perfecta legibilidad, los minutos se visualizan en el gran diámetro de la esfera. De esta manera, presenta la hora en tres bloques independientes: el contador del minutero en la esfera exterior marcados por la aguja central; el contador de las horas en la esfera pequeña situada a las doce; y un segundero en la otra esfera pequeña colocada a las 6 horas que permite hacer una lectura rápida y precisa de los tiempos cortos. A nivel mecánica, está animado por un movimiento con complicación de fabricación suiza en una caja sofisticada, lo que demuestra el nivel técnico y saber-hacer de la Casa relojera.

En definitiva, Bell & Ross ha sabido traducir los códigos de la época de manera precisa en un reloj contemporáneo dotado de las cualidades relojeras de hoy en día. Lo reconocerás por sus características dos esferas pequeñas y simétricas dentro de la mayúscula caja. Un diseño intemporal, clásico y atrevido a la vez y en su justa medida, pero ante todo, el VINTAGE WW2 REGULATEUR OFFICER es un reloj que privilegia una legibilidad horaria absoluta. Funcionalidad de la que Bell & Ross hace gala y que responde a su principio inmutable: “de la función nace la forma”.

Vintage WW2 Regulateur Officer

Su precio: 4.900€. Características técnicas:

Movimiento: automático mecánico. Calibre BR-CAL.316.

Funciones: regulador. Contador de las horas a las 12, contador del minutero central y segundero pequeño a las 6 en punto

Caja: 47 mm de diámetro. Bisel bidireccional giratorio y acero pulido.

Esfera: negra y contador de las horas y los segundos en plata. Índices en apliques de metal.

Cristal: de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Resistencia al agua: 50 m.

Correa: piel de cocodrilo negro.

Hebilla: ardillón. De acero pulido

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>