Vintage WW1 97 Heritage: homenaje a la aviación en sus albores

Hay objetos que nos transportan a esas épicas batallas de los albores de la aviación militar, donde el honor era casi tan importante como la pericia. La pieza que hoy nos ocupa nos la imaginamos en la muñeca de Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, el letal (y valeroso) Barón Rojo. Impecable y sofisticado, no nos imaginamos mejor complemento para él que el Vintage WW1 97 Heritage, inspirado en los códigos estéticos de los relojes de la Primera Guerra Mundial y que, a la par, se adapta plenamente a valores conceptuales de Bell&Ross. Un reloj para el hombre de hoy que no pierde de vista el sentido de la masculinidad atemporal. Y con ese toque castrense tan viril que caracteriza a la relojera suiza.

 

Un reloj que homenajea a los bravos pilotos de la Primera Guerra Mundial.
Un reloj que homenajea a los bravos pilotos de la Primera Guerra Mundial.

 

Con su colección Vintage WW1 Bell&Ross muestra su empeño en rendir homenaje a la historia militar con su versión evolucionada en reloj de pulsera, una gran aportación para los pilotos de guerra, que necesitaban controlar el tiempo y liberar sus manos, algo imposible con un reloj de bolsillo. Y este modelo que hoy nos deslumbra, el Vintage WW1 97 Heritage, un automático con calibre BR-CAL.307. Cuenta con la complicación relojera del indicador de reserva de marcha de unas cuarenta horas. Como todas las piezas de esta serie, no solo hace un guiño a la fisiología de los relojes de la Gran Guerra, sino que posee detalles únicos del estilo Heritage tanto en el segundero como en su complicación. Y nos trasladan a los años 20 a través de rasgos como su gran caja de 45 mm en acero pulido, al estilo de los relojes de bolsillo. Como explica Bruno Belamich, el Director Creativo de Bell&Ross: “Hemos viajado hacia el pasado adentrándonos un poco más en él para completar nuestra colección”.

 

Detalle del reloj Vintage WW1 97 Heritage.
Detalle del reloj.

 

Clásico, pero también moderno
Su esfera, aun de líneas clásicas, resulta sofisticada de acuerdo con las necesidades del hombre moderno. Son muy útiles los grandes números de metal sin tratar en su esfera de metal pintada, lo que aporta una mejor legibilidad. Y, como ya es algo habitual en Bell&Ross, las manecillas están cubiertas de Superluminova, un pigmento de última generación que nos permitirá conocer la hora en los ambientes más oscuros. Por su parte, el zafiro con tratamiento antirreflejos de la esfera evitará incómodos deslumbramientos.

Pero también en el corazón del reloj, tan moderno en su esencia, hay espacio para el toque Heritage, patente en el beige del indicador de reserva de marcha (situado a las 7 horas) y en el segundero. Sus asas soldadas a la caja a modo de cuernos, y la fina pulsera de piel de cocodrilo, elegante y robusta, son también guiños que evocan los albores de la aviación militar.

Otra ventaja del Vintage WW1 97 Heritage es su gran resistencia al agua, con una hermeticidad de hasta cincuenta metros. Esta versión de gama alta de la colección WW1, en definitiva, será el reloj perfecto e insustituible de los coleccionistas que ansían un guardatiempos evocador y profundamente masculino. Ante ellos tendrán una pieza refinada y de gran pureza, en la línea del neoclasicismo militar que tan ligado está a Bell&Ross.