Vincci Soho, un hotel inspirado en el teatro y el mundo de los sueños

Un carrusel en la barra del bar, una jirafa que se asoma entre bambalinas para dar la bienvenida al huésped, unos caballitos que se han escapado del tiovivo y se han instalado en distintas dependencias del hotel, unos colibríes que acompañan a los comensales, una vieja taquilla de cine en la recepción… El hotel Vincci Soho se renueva y hace guiños al barrio de las Letras de Madrid en el que se halla, concretamente en el número 18 de la calle del Prado, a un paso del Teatro Español, de la plaza de Santa Ana y de las calles de Lope de Vega y de Cervantes. Es, sin lugar a dudas, el “corazón literario” de la ciudad.

 

La barra del bar tiene forma de carrusel.
La barra del bar tiene forma de carrusel.

 

La interiorista Alejandra Pombo es la responsable de la decoración del nuevo Vincci Soho, un cuatro estrellas de 169 habitaciones que ahora invita al huésped a sumergirse en el universo de los sueños, del teatro y del circo. Un ámbito onírico muy apropiado para sumergirse en la fantasía y que trata de estar acorde con la ebullición artística de este barrio madrileño. La propia Alejandra Pombo está convencida de que todo aquél que se adentre en la planta baja del hotel puede transportarse, si lo desea, a otra dimensión, “un lugar imaginario y diferente a la realidad, donde puede evadirse”.

Hilera de 18 hormigas

Esta original propuesta es visible ya desde el exterior del establecimiento, en cuya fachada se puede ver una hilera de 18 hormigas de 60 centímetros creadas por la marca Coolesguay. Están realizadas en fibra de vidrio y tienen patas y antenas metálicas y un acabado de pintura de revestimiento pétreo liso en color negro. Cuando uno accede al alojamiento, la jirafa “Lola” es la que se asoma desde bambalinas para dar la bienvenida al hotel, que se abre al viajero con una recepción decorada como una vieja taquilla de cine. En el centro de la planta baja, un enorme carrusel, del que se han “escapado” los caballos, y que hace de barra de bar, enlaza todos los espacios comunes.

La imaginación y la fantasía siguen presentes en el nuevo concepto gastronómico de Vincci Soho, NoMad Food&Bar, abierto tanto  para los clientes como para el público general. En su carta, hay propuestas para todos los gustos con un particular toque de autor. “Las croquetas de Josefa”, el “ceviche limeño de corvina”, el “steak tartar, de Marco Polo a Julio Verne” o el “solomillo de ternera con calabaguetis al pesto” son algunas de las sugerencias de una carta pensada para todos los gustos. NoMad Food&Bar dispone también de un reservado , una pequeña estancia con forma de jaula, con capacidad para 16 personas.

El restaurante NoMad Food&Bar está decorado con colibríes
El restaurante NoMad Food&Bar está decorado con colibríes.

Oasis en el centro de Madrid

Los que prefieran disfrutar de una velada al aire libre tienen a su disposición dos terrazas, una de ellas cubierta, que se convierten en verdaderos oasis dentro del bullicio del centro de la ciudad. En la terraza exterior, varias cúpulas de vegetación se abren por encima de las mesas, y se inspiran en el árbol romántico por excelencia, el sauce llorón.

La renovación de este alojamiento, integrado por cinco edificios históricos protegidos, ha costado 700.000 euros y forma parte del plan de inversión de 11,6 millones de euros diseñado por la cadena para actualizar sus 35 establecimientos en España durante los próximos cinco

El hotel cuenta con dos terrazas.
El hotel cuenta con dos terrazas.

 

ACERCA DE Pilar Ortega

Pilar Ortega
Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en las secciones de Cultura de “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. Colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto editorial que enlaza los viajes con la literatura.