«Viajes sostenibles», la nueva etiqueta en plataformas digitales de viajes

En una iniciativa de sostenibilidad fiable y relevante a nivel mundial, una de las plataformas digitales de viajes, ha creado la etiqueta «viajes sostenibles» para todas esas personas interesadas en opciones de viaje más sostenibles

Viajes sostenibles

16 de noviembre de 2021,

La etiqueta la podrán recibir alojamientos de todo tipo que hayan implementado una combinación de medidas sostenibles y que cumplan con los requisitos sobre el impacto en la localización del destino. Esta iniciativa, pionera en el sector, está pensada para poderse aplicar a todo tipo de alojamiento (como apartamentos, bed and breakfasts, casas, hoteles, resorts, casas en los árboles y demás) y se adapta a las realidades y exigencias de cada destino.

El objetivo de la etiqueta es hacer accesible a más alojamientos de todo el mundo un reconocimiento fiable de sus esfuerzos en cuanto a sostenibilidad y ofrecer al público una manera más transparente, coherente y sencilla de identificar una variedad más amplia de estancias sostenibles independientemente del destino elegido.

La etiqueta creada identifica el conjunto de prácticas con mayor impacto que debe tener en cuenta un alojamiento en cinco áreas clave: los residuos, la energía y los gases de efecto invernadero, el agua, el apoyo a las comunidades locales y la protección de la naturaleza.

Marianne Gybels, directora de Sostenibilidad en Booking.com, declara, «Construir un sector de los viajes verdaderamente sostenible llevará tiempo, coordinación y esfuerzos conjuntos, pero con innovación continua y el apoyo mutuo entre colaboradores y la industria el progreso es posible. Con la etiqueta y el programa de ‘Viajes sostenibles’, estamos reconociendo los esfuerzos por la sostenibilidad que están algunos alojamientos, de una forma creíble y transparente para el público. Además de animar a los alojamientos a esforzarse por conseguir la etiqueta de ‘Viajes sostenibles’. Creemos que es importante demostrar que la sostenibilidad es un aspecto clave y que vale la pena mostrar el número creciente de alojamientos que están trabajando por la sostenibilidad, aunque se encuentren en fases distintas. Mostrar las prácticas que han implementado hace que sea más fácil para todo el mundo tomar decisiones con la información adecuada para su próximo viaje y, con suerte, más sostenibles, independientemente del destino elegido. De esta manera, queremos que sirva de inspiración para que otros alojamientos colaboradores den un paso más hacia la sostenibilidad”