Viaje #SemanaSanta 2018: Las “nuevas” capitales europeas de este 2018

Existen muchas ciudades que están despuntando este año gracias a los reconocimientos y títulos que han recibido debido a su compromiso con el medioambiente, la cultura o el urbanismo. Se tratan de las “nuevas” capitales europeas. Ciudades modernas, cosmopolitas y abiertas a los nuevos cambios, que no tienen por qué coincidir con la sede financiera o política de su región o provincia. Ahora, estando la Semana Santa y el Puente de Mayo a la vuelta de la esquina, el portal especializado en escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk.es, le propone descubrir algunas de ellas. ¿Quiere saber cuáles?

 

La Valeta, la capital de Malta, es además este año Capital Europea de la Cultura.
La Valeta, la capital de Malta, es además este año Capital Europea de la Cultura.

 

22 de marzo 2018,

En vísperas de estas fechas tan apetecibles para viajar, no siempre es fácil elegir el destino. Más allá de las siempre acertadas Sevilla, Madrid, Londres, Ámsterdam o París, estos destinos todos poseedores de la Capitalidad Europea 2018 en algunos de las áreas que se condecen, pueden ser otros buenos fichajes…

Nimega (Holanda), Capital Verde Europa

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, un día después del inicio de la primavera. Por eso es un buen motivo visitar Nijmega, en Holanda, que ha sido designada Capital Verde Europea por su visión integradora del medioambiente en la ciudad, tal y como se puede observar con su gran cantidad de parques y bosques.

El portal recomienda alojarse en el Van der Valk Hotel Cuijk-Nijmegen que cuenta con la “Llave verde”, un certificado que garantiza el respeto por el turismo sostenible en temas como, por ejemplo, ahorro de agua y energía, gestión de residuos y políticas de compras. El precio de este hotel para dos noches, a través de Weekendesk.es empieza desde 199 euros e incluye desayuno, cena, botella de cava y copa de bienvenida.

Nimega

Cascais es ciudad para jóvenes

La ciudad portuguesa de Cascais ha sido elegida Capital de la Juventud 2018. Y no es de extrañar. El 40% de sus 200.000 habitantes tiene menos de 35 años. Sus playas, sus calas y acantilados, el casco antiguo… Los millennials tienen miles de razones para visitar esta ciudad en Semana Santa.

Si se aloja en el 5 estrellas Sheraton Cascais Resort, disfrutará de una experiencia llena de naturaleza exótica y relax. No se pierda su spa. Desde 98 euros por habitación, el viaje a través de Weekendesk.es incluye el desayuno y el acceso al spa, aparcamiento gratuito y además le servirán un cóctel gratis en la terraza.

 cascais 1

La Valeta, para viajeros en pro de la cultura

La capital de Malta, La Valeta, ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2018. Su intensa agenda cultural, cargada de festivales, exhibiciones, regatas y conciertos, hace que este destino sea merecedor de formar parte de nuestra “wish list”. Entre otros planes agendados, el 1 de abril comienza uno de los festivales de música clásica más internacionales: el Gaulitana Festival of Music, así como la próxima edición de su ya tradicional Festival Internacional de Orquesta de Primavera, a partir del 6 de abril. También te invitan al Altofest: los malteses reciben a los artistas en sus casas, es ¡la primera vez que se realiza una exposición de arte de esta manera en todo el mundo!

Y ya con independencia de su Capitalidad Cultural, que no le extrañe encontrarse con espectaculares coches históricos en plena calle porque los malteses sienten una gran pasión por los vehículos de colección, se trata de un verdadero museo al aire libre que ningún amante de la automoción debe perderse, y por supuesto tampoco el Museo del Automóvil clásico en St. Paul’s Bay que cuenta con una maravilla de colección de coches clásicos, entre ellos algunas verdaderas “rarezas”.

Para alojarse, tampoco hay duda: el Labranda Riviera Premium Resort & Spa, por sus restaurantes frente al mar, la piscina, su playa privada, spa… Además, la reserva con Weekendesk.es viene cargada de actividades, como buceo, canoa, travesía en barco… y hasta barra libre en su Beach Club. Tres noches con un “todo incluido” desde 459 euros es merecedor de tenerlo muy en cuenta.

Malta

Bilbao, Mejor Ciudad Europa 2018

The Academy of Urbanism ha elegido a la capital vizcaína como la Mejor Ciudad Europea 2018 por sus buenas prácticas en materia urbanística. La ciudad, que espera la llegada de la Alta Velocidad, la nueva isla en la ría de Bilbao y más avances sostenibles, es uno de los mejores destinos no solo para visitar, sino también para vivir.

Para experimentarlo, puede comenzar alojándose en el Sercotel Coliseo, situado en un edificio histórico, la antigua Ópera de Bilbao. El hotel conserva su fachada original y, además, dispone de muchas comodidades, como sala de lectura, solárium y gimnasio. Además se encuentra muy cerca del casco antiguo y del Museo Guggenheim. Dos noches con desayuno y entrada al Museo Guggenheim, desde 199 euros por pareja.

Bilbao

Irurtzun de Navarra, el mejor queso del mundo

Irurtzun no es la capital del queso, pero podría serlo. Allí se encuentra el que dicen que es el mejor producto lácteo del mundo: el de la D.O. Idiazábal. Por el Día Internacional del Queso, que se celebra el 27 de marzo, el portal de viajes propone degustar este manjar visitando la quesería Bikain, donde lo elaboran de la forma más artesanal con leche de oveja de las razas Latxa y carranzana. Y visitar las reservas naturales de San Miguel de Aralar y la Sierra de Urbesa. Aproveche esta oportunidad también para practicar golf.

En cuanto a dónde alojarnos, el portal nos sugiere el Hotel Plazaola, en Irurtzun, Navarra,  desde donde descubrir además el Parque Natural de Urbasa-Andía. Dos noches para dos personas con desayuno y cena, y la visita a la quesería Bikain, se puede conseguir en Weekendesk.es desde 124 euros. Dado que la reserva incluye cena, pruebe la hamburguesa con la exquisita ternera navarra. Y siendo ya conocedor de los quesos locales, pida que le añadan alguna de sus variedades.

Navarra