Vespa 946 Emporio Armani: estilo sobre ruedas

Elegancia al cuadrado de la mano de dos iconos pop de Italia. Este es espíritu que anima a la Vespa 946 Emporio Armani, una edición especial para soplar las velas de dos aniversarios muy especiales: los 130 años de Piaggio y los 40 en la profesión del modisto. Sobria y sofisticada como la ropa del diseñador, y vital y fresca, a la par, esta scooter, homenajea y reinterpreta a la primera Vespa, que nació en 1946 para convertirse en un símbolo del país transalpino. Modernidad y glamour nos invitan a perdernos en una moto que querrás probar(te).

 

Elegante, sin una carencia estética: Es la Vespa 1946 Emporio Armani. (imagen de la web de Vespa).
Elegante, sin una carencia estética: Es la Vespa 1946 Emporio Armani. (Imagen de la web de Vespa).

 

Si hay algo que defina el trabajo de Giorgio Armani es la sobriedad que destilan sus piezas. Frente al derroche de color y los excesos de Versace, el espíritu cinéfilo de Dolce & Gabanna y la alegría explosiva de Roberto Cavalli, podríamos decir que el piacentino representa la contención, la discreción y la elegancia sin aparatosidades de Italia. Por eso, el scooter que llevara su firma tenía que ser fiel discípulo de su filosofía. Por ello, Piaggio la viste en tonos grises con ciertos toques sutiles de verde que solo se ven bajo cierto tipo de iluminación. De hecho, sus piezas metálicas se han sometido a un tratamiento galvánico para conseguir ese efecto mate que vaya en sintonía con la tonalidad de la carrocería. El logotipo de la firma de moda descansa en el costado del vehículo, mientras que su símbolo, la icónica águila, vigila la carretera encima del faro.

La tecnología y el diseño que han inspirado este homenaje de dos ruedas no adolecen de falta de conciencia ecológica. Por el contrario, la Vespa está dotada de un motor de inyección electrónica de cuatro tiempos. Este sistema de alto rendimiento permite que el scooter consuma mucho menos combustible y, a la par, reduzca las emisiones. Junto a estas características, tiene inyección electrónica, distribución de tres válvulas, fricción reducida y fluidos dinámicos mejorados: ¿Quién da más? Además de potente, la Vespa 946 Emporio Armani es una moto que nos garantiza la máxima seguridad en carretera, ya que cuenta con frenos de doble disco de 220 mm,  sistema ABS de dos canales y unas ruedas de treinta centímetros para tener los “pies” en el asfalto.

El atelier de Armani y la vocación tecnológica de ambas compañías van de la mano en esta creación. Y se palpa a simple vista: Junto a los detalles artesanos en cuero y el mimo en la concepción de piezas como los cárteres (en aluminio), encontramos unos funcionales mandos electrónicos, compatibles con los últimos dispositivos de Internet. Y es que la movilidad, sin la conectividad, ya no sirve de nada.

 

Tecnología, movilidad y seguridad. (Imagen de la web de Vespa).
Tecnología, movilidad y seguridad. (Imagen de la web de Vespa).

 

En España, según la web de Vespa, solo hay cuatro puntos de venta para hacernos con esta exclusiva Vespa: Motospazio (Barcelona), Unimoto (Madrid) Vespa Málaga (Málaga)  y Vespa Turia (Valencia).

Accesorios de lujo

Pero esta Vespa no sería tan Armani si no la contempláramos como la más preciosa pieza de una colección que luce más hermosa si se le añade algún detalle. Así, los accesorios de alta gama subliman la conducción de esta exclusiva moto. Por ello, Armani ha diseñado tres accesorios irrepetibles para la nueva Vespa 946. En primer lugar, no nos resistiremos a presumir con su bolsa de cuero, expresamente diseñada para este vehículo, hecha en Italia con cuero de la mejor calidad, que podemos fijar en la parte posterior de la moto con botones Tenax. Los más sibaritas se regocijarán en la contemplación de la funda de lino para el asiento, confeccionada a mano con el logo de la casa italiana de moda. Por último, y como no podría ser menos, la firma de ropa de lujo ha diseñado un casco. Homologado y en armonía con la Vespa en color y detalles de marca, su pintura exterior lo hace muy resistente a los agentes atmosféricos. Además, está forrado con una microfibra que proporciona una absorción de alto impacto, que lo hace sumamente higiénico. Posee un cómodo cierre micrométrico y un ribete en goma.

 

Casco y forro para el asiento de la Vespa más de moda. (Imagen de la web de Vespa).
Casco y forro para el asiento de la Vespa más de moda. (Imagen de la web de Vespa).

 

Pero Armani es, ante todo, ropa y accesorios de calle. Y por eso, el modisto no se ha resistido a confeccionar también una pequeña colección cápsula con la que tener una experiencia Vespa a flor de piel. Para mujer y hombre, encontramos camisetas, polos, sudaderas, sombreros y gorras de visera de los mismos colores que el scooter (un gris que sonríe levemente al verde), así como pantalones, chaquetas y chalecos resistentes al agua, al viento y transpirables para los que no renuncien a su Vespa 194 Emporio Armani ni en plena ciglogénesis explosiva.

 

 

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.