United Airlines ofrecerá los primeros y únicos vuelos desde Palma de Mallorca y Tenerife a Nueva York

United Airlines ha anunciado dos nuevos servicios desde España. Serán los primeros vuelos en unir sin escalas Palma de Mallorca y Tenerife con Nueva York. Con este último United será además la única aerolínea que vuele entre las Islas Canarias y EE. UU. Asimismo, ofrecerá más destinos en España que cualquier otra aerolínea norteamericana.

15 de octubre de 2021,

En concreto los nuevos servicios son estacionales y consisten en un vuelo directo tres veces por semana entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el hub de la aerolínea en Nueva York/Newark, a partir del 3 de junio de 2022, así como un vuelo directo tres veces por semana desde el Aeropuerto de Tenerife Sur a Nueva York/Newark, a partir del 10 de junio de 2022. Las nuevas rutas están sujetas a la aprobación gubernamental. 

Junto con los servicios diarios directos sin escalas actuales de la aerolínea durante todo el año desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark y los servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles que se reanudarán en 2022, United será la aerolínea norteamericana que ofrezca más destinos en España.

El servicio desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark será operado por el Boeing 767-300, y el de Tenerife a Nueva York/Newark por el Boeing 757-200.

Boeing 757-200

Estas dos nuevas rutas forman parte de la mayor expansión transatlántica de la historia de United, anunciada ayer, incluyendo 10 nuevas rutas y cinco nuevos destinos a Amán en Jordania, Bergen en Noruega; Azores en Portugal junto con los dos españoles.

Todas las nuevas rutas, que comenzarán en la primavera de 2022, no son servidas por ninguna otra compañía aérea norteamericana. Además, el año que viene la aerolínea añadirá nuevos vuelos a cinco destinos europeos populares: Berlín, Dublín, Milán, Múnich y Roma, y lanzará siete rutas que se interrumpieron debido a la pandemia desde Bangalore, Fráncfort, el Aeropuerto Internacional de Tokio (el Aeropuerto de Haneda), Niza y Zúrich. Los vuelos están sujetos a aprobación gubernamental. 

“Estamos muy contentos de anunciar esta importante expansión de nuestra red de rutas desde España a EE. UU. y nuestros primeros servicios desde Palma de Mallorca y Tenerife”, señaló durante la presentación Marcel Fuchs, director general de ventas internacionales de United. “Estos nuevos vuelos brindan a nuestros clientes de España ampliar las opciones más convenientes para volar a la capital de Estados Unidos y muchos otros destinos del continente americano gracias a las facilidades de conexión con una escala a través de nuestros hubs en EE UU.”.