Una ruta de gin-tonics perfectos por Europa

Decían las malas lenguas que le sustituirían los combinados de vodka; más adelante se habló de que su resplandor se apagaría en favor del tequila. Pero lo cierto es que el gin-tonic sigue siendo la bebida reina y señora de las barras, timelines y afterworks. Nosotros, que vamos a celebrar el comienzo de las dietas de enero con una copa en la mano, le brindamos hoy nuestra particular ruta de gin-tonics perfectos por Europa. Porque si la rutina de viajes y trabajo vuelve, por lo menos que sepamos dónde hacer un digno parón y tomar un buen gin-tonic.

 

En Bobby Gin es un imprescindible del buen gin-tonic en Barcelona.
En Bobby Gin es un imprescindible del buen gin-tonic en Barcelona.

 

El mejor gin-tonic de Madrid

 

1862 Dry Bar: en un lugar de Noviciado...
1862 Dry Bar: en un lugar de Noviciado…

 

1862 Dry Bar: Este local elegante, en la siempre adictiva calle Pez, sirve unos estupendos gin-tonics en el mejor ambiente. No lleva abierto muchos años, pero en su breve trayectoria ha conseguido numerosos premios y muy buena crítica gracias a su dueño, Alberto Martínez. Hágase fuerte en la barra de abajo y póngase en las sabias manos de los bartenders, que le asesorarán encantados sobre cómo lograr la bebida perfecta. Por supuesto, deje hueco para sus cócteles.

El mejor gin-tonic de Barcelona

Bobby Gin: En nuestra peregrinación por las mejores coctelerías de Barcelona le hablamos de este local, que también es un restaurante con platos que demuestran su amor por el combinado que nos ocupa, como el salmón al gin-tonic. Esta es uno de los combinados indispensables que hay que pedirle a Alberto Pizarro (bartender jefe) o a cualquiera de sus avezados compañeros.

El mejor gin-tonic de París

Tiger: Su sobrenombre es bar a gin, así que nos da muchas pistas sobre su pasión por este destilado y todas sus posibilidades. Situado en el divertido barrio de Mabillon, en su carta de la temporada otoño-invierno encontramos diferentes bebidas elaboradas a base de ginebra y algunos gin-tonics que merece la pena probar. De noche hay mucho ambiente de club, con DJ’s pinchando buena música. Presumen de tener un sistema de sonido exclusiva diseñada por Elipson.

El mejor gin-tonic de Berlín

 

Victoria Bar: o como no fallar en su gin-tonic en Berlín.
Victoria Bar: o como no fallar en su gin-tonic en Berlín.

 

Victoria Bar: Entrar aquí nos sumerge de lleno en esos bares donde los infieles y golfos ejecutivos de la serie Mad Men seducían a sus presas y conspiraban entre sí. Pero no, estamos en la capital de Alemania, en uno de los bares con mejor reputación entre los bebedores serios y más exigentes. Sus barmen están especializados en recrear y rescatar recetas clásicas y olvidadas.

El mejor gin-tonic de Londres

The London Gin Club: En Londres hay una gran cultura de ginebra (que se lo digan a la Reina Madre, dicen que era el secreto de su longevidad), y nosotros nos hemos decantado por uno de los más clásicos, con más de ochenta años a sus espaldas dedicados, como ellos confiesan, “al disfrute de la ginebra”. Tal es su amor por este destilado que incluso hay menús para probar ginebras y tónicas diferentes, que van cambiando cada tres meses desde 27 libras.

El mejor gin-tonic de Roma

 

Gin Corner: a brindar en roma con buena ginebra.
Gin Corner: a brindar en Roma con buena ginebra.

 

The Gin Corner: El Hotel Adriano es un bonito hotel boutique, ubicado en un palacete del siglo XVIII. Y alberga uno de los rincones favoritos de los aficionados a la mixología de la Ciudad Eterna. Patrick Pistolesi Andrea Cardinale y Biagio Gennaro ponen a disposición de sus clientes una ingente cantidad de ginebras y otras bebidas con las que elaboran sus preparados. La Antica Erboristeria Romana les sirve algunas de las hierbas y bayas que emplean. Para su información: los botánicos son señores que se dedican a la noble ciencia de la botánica, no los ingredientes de su cóctel. De nada.

El mejor gin-tonic de Praga

Gin&Tonic Club: Los que disfrutan con la experimentación alucinarán con sus gin-tonics, a los que añaden hierbas y plantas al uso y otros ingredientes tan originales como chocolate o bacon. Presumen de ofrecer hasta 6.400 variedades de gin-tonics. En pleno centro de Praga no hay lugar mejor donde calentarse el gaznate.

El mejor gin-tonic de Viena

SLUbar: Déjese asesorar por los barmen, que seguro que, en función de sus gustos, encuentran una mezcla ideal para usted, elaborada con alguna de las 272 tipos de ginebra, los 36 tipos de tónica y los añadidos herbales. Decoración y ambiente sofisticados.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>