Una nueva asociación entre aerolíneas potenciará el turismo entre Australia y Japón

26 de diciembre de 2020

Qantas y Japan Airlines, han decidido unir fuerzas para mediante una asociaciación en forma de «joint venture» relanzar y potenciar el turismo entre ambos paises a partir del proximo verano 2021.

Ambas aerolíneas han presentado una solicitud a los reguladores de Australia y Nueva Zeland, y la respuesta de  las autoridades se espera para los próximos seis meses. Si la respuesta es afirmativa, la iniciativa conjunta iniciaría sus operaciones una vez que los viajes internacionales vuelvan a producirse, estimandose ésto alrededor del próximo mes de julio de 2021.

El acuerdo de cinco años tiene por objeto atender a los clientes que viajan entre Australia, Nueva Zelandia y el Japón. Si se pone en marcha, daría la posibilidad de ofrecer vuelos entre Australia y Japón antes. El lanzamiento de la nueva ruta entre los dos países se anunciaría una vez que se reciba la aprobación reglamentaria y se abran las fronteras.

El acuerdo incluiría una relación de código compartido y un programa de vuelos optimizado entre Australia, Nueva Zelandia y el Japón. Daría a los clientes de Qantas acceso a 14 nuevos destinos en Japón y 15 nuevos destinos en Australia y Nueva Zelanda para los clientes de JAL.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, ha dicho «El negocio conjunto significa que podremos aprovechar nuestra relación existente con JAL a través de oneworld para ofrecer más rutas, mejores conexiones de vuelo y más beneficios a los viajeros frecuentes. También nos ayuda a diversificar nuestra cartera de negocios conjuntos entre los principales socios comerciales de Australia». Será una victoria para nuestros clientes, una victoria para el comercio y una victoria para el millón de personas que trabajan en el turismo en toda Australia.»

Por su parte, el Presidente de Japan Airlines, Yuji Akasaka, ha añadido «Creemos que un negocio conjunto con Qantas hará que la recuperación entre ambos países sea más rápida y que se pueda ampliar la conectividad dentro de la respectiva red nacional de cada compañía aérea, proporcionando más opciones a los clientes y oportunidades de crecimiento de los viajes»