Un panda de 4 años vuela a bordo de un B777F de FedEx Express, de Washington a Chengdu (China)

Bei Bei, un panda macho de 4 años, ha llegado a Chengdu, China, a bordo del B777F “FedEx Panda Express” especialmente fletado para la ocasión, e incluso libreado con su foto. En un esfuerzo conjunto con el zoo de Washington, D.C., el Smithsonian National Zoological Park, FedEx Express ha donado sus servicios de logística y operativa para enviar el preciado “cargamento” de un panda gigante en peligro de extinción.  

El B777F especialmente rotulado para la ocasión.
El B777F especialmente rotulado para la ocasión.

22 de noviembre de 2019,

Bei Bei, un panda macho nacido en 2015 en el zoo de Washington, D.C., es el hijo de Mei Xiang y Tian Tian, que actualmente viven en dicho zoo.

Bei Bei ha viajado en una caja especial proporcionada por FedEx a bordo de un avión de carga de FedEx Express 777 sin escalas, especialmente rotulado para la ocasión desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington hasta Chengdu, China. A bordo iba también un suministro de sus golosinas favoritas, incluyendo 30 kg de bambú, 1 kg de manzanas y peras, dos bolsas de galletas de hojas, 1 kg de batatas cocidas y agua.

Antes del vuelo, Bei Bei pasó un mes acostumbrándose al espacio de la caja para así disfrutar de un viaje cómodo en un entorno familiar. Durante el vuelo, Bei Bei ha estado acompañado por su cuidador del zoo y un veterinario. Este tipo de envíos sofisticados requieren de una atención y unos requisitos especiales.

A su llegada a Chengdu, los nuevos cuidadores de Bei Bei del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante le recibieron en la pista y le llevaron a la Base para Pandas de Bifengxia, donde permanecerá en cuarentena durante aproximadamente 30 días. El cuidador de Bei Bei en el zoo de Washington permanecerá con él durante un breve periodo de tiempo mientras se aclimata a su nuevo hogar en China.

FedEx Express también prestó apoyo logístico en Washington, D.C. para transportar a Bei Bei desde el zoo hasta el aeropuerto. Los pilotos, conductores y especialistas en operaciones de FedEx seleccionados para transportar a Bei Bei se encuentran entre los miembros más experimentados del equipo de la empresa.

“Estamos encantados de volver a formar parte de una misión verdaderamente especial. El éxito del transporte de Bei Bei subraya el compromiso de la empresa de transportar de forma segura incluso la carga más preciada del mundo”, ha manifestado Karen Reddington, Presidenta de FedEx Express en Asia Pacífico. “Esperamos de veras que Bei Bei se adapte bien a su nuevo entorno”.

Se trata de la octava vez que FedEx Express transporta un ejemplar de panda gigante. Las ocasiones anteriores, de las cuales varias fueron para llevar a parte de la familia de Bei Bei, fueron las siguientes:

  • 2017: De Washington D.C., EE. UU. a China. En esta ocasión se trató para para llevar a la hermana de Bei Bei, Bao Bao, a China.
  • 2013: De China a Toronto, Canadá
  • 2012: De China a París, Francia
  • 2011: De China a Edimburgo, Escocia
  • 2010: De Washington, D.C. y Atlanta, EE. UU., a China. En este vuelo fue el hermano de Bei Bei, Tai Shan, el pasajero que fue llevado de vuelta a China en 2010
  • 2003: De China a Memphis, EE. UU.
  • 2000: De China a Washington D.C., EE. UU. El inicio del clan, cuando sus padres, Mei Xiang y Tian Tian, fueron enviados a Estados Unidos en 2000 para formar allí la familia
El protagonista, Bei Bei.
El protagonista, Bei Bei.