Un nuevo sueño renace, el Porsche 911 Targa 4

Porsche ha conseguido después de mucho tiempo reinventar un sueño legendario. El sueño de un nuevo concepto de coches deportivos introduciendo tecnología moderna y prepararlos así para una vida futura llena de leyenda. Llega el Porsche 911 Targa 4, la séptima generación de esta joya de la tecnología y el arte.

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Derivado del clásico 911 Coupé e inspirado en la famosa competición automovilística TargaFlorio italiana (la primera edición de esta carrera fue en 1906), el primer Porsche 911 Targa (Tipo 901) fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1965 reuniendo el placer de la conducción de un coche sin techo y la seguridad que la firma alemana siempre ofrece en sus modelos, utilizando un arco de seguridad fabricado en acero inoxidable, que hacía las funciones de arco antivuelco. Este arco era la base de anclaje del techo desmontable, que era guardado en el interior del vehículo, a la vez que la parte trasera de lona, se abatía por detrás de los asientos traseros.

La comercialización de la primera generación fue de 1967 hasta 1973, introduciéndose en 1969 la luna curvada característica de este modelo en sustitución de la lona abatible posterior.

El Porsche 911 Targa 4Targa 4S (Tipo 997) se ha comercializado hasta abril de 2012, dejando paso en mayo de 2014 al nuevo 911 Targa 4/4S (Tipo 991) de séptima generación que ahora os presentamos.

El nuevo 911 Targa corresponde a la gran demanda de una variante abierta del 911, ya que cuenta con tecnología innovadora en el techo automático, con una sensación extraordinaria de conducción descapotada y con un nivel de confort especialmente alto, que permite abrir y cerrar la capota en un tiempo mínimo de 20 segundos gracias a su movimiento cinemático innovador.

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Un coche donde el camino directo entre la marcada voluntad estilística del Targa original de los 60, junto a la leyenda que supone conducir un Porsche con el nombre “Targa” y el carácter deportivo que caracteriza al 911, hacen de este modelo un objeto de deseo entre los fans de esta marca  consiguiendo que el espíritu del 911 siga siendo inconfundible, incluso al cabo de 50 años ya que se va grabando profundamente enlos recuerdos de los conductores yaficionados de Porsche.

Además, y por si fuese poco, este nuevo modelo presenta muchas novedades en cuanto a seguridad y confort de sus pasajeros, lo cual hace de este coche una variante muy interesante en cuanto a deportivos se refiere, teniendo además la variante Targa 4S que define aún más el carácter deportivo de este coche.

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El Targa 4,dotado con dos modalidades de caja de cambios de 7 velocidades, manual y el avanzado cambio PDK (Porsche Doppelkupplung), contando ambos modelos con el mismo motor bóxer de 6 cilindros, 3.436 cm³, y una potencia de 350 CV a 7.400 rpm. La aceleración se sitúa en valores de 0 – 100 km/h en 5,2 segundos  para la modalidad manual y en 5,0 segundos en la variante PDK, y llega a alcanzar una velocidad máxima de 282 Km/h en su versión manual y de 280 Km/h con el sistema de cambio PDK. El precio de la versión manual será de 125.973,00 EUR PVP Recomendado y la versión equipada con el cambio PDK será de 129.977,00 EUR PVP Recomendado.

El Targa 4S se equipa igualmente que su hermano pequeño con un motor bóxer de 6 cilindros, pero de 3.8 litros de cilindrada, que impulsa a esta bestia de la carretera hasta los 400 CV a 7.400 rpm, alcanzando cifras de aceleración de 0 – 100 Km/h de sólo 4.8 segundos con cambio manual y 4,6 en su variante PDK, llevando a este coche hasta una velocidad máxima de 296 km/h (PDK 294 Km/h). El precio de la versión manual será de 142.806,00 EUR PVP Recomendado y la versión equipada con el cambio PDK será de 146.810,00 EUR PVP Recomendado.

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Hay muchas cosas que decir de este Porsche y nos llevaría mucho tiempo,  pero nada mejor para definirlo y para terminar que es otra obra de arte de la ingeniería mezclando estilo, autenticidad, eficiencia y seguridad.

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