Un estudio revela que una buena conexión gratuita a Internet es lo que más se echa de menos estando de viaje

Ya es oficial: una buena conexión gratuita a Internet es lo que más se echa de menos cuando estamos de viaje. Al menos según el estudio sobre las preferencias de más de 5000 turistas realizado por todo el mundo por la cadena de hoteles AccorHotels. Otras conclusiones que también destapa la encuesta son que los españoles, en un 46%, no compartirían destino con su suegra o que el 48 % de los chinos ven con buenos ojos ir de viaje con sus colegas de trabajo. Y que los estadounidenses desearían viajar con su artista favorito.

 

El estudio refleja algunos datos interesantes sobre los hábitos a la hora de viajar. (Foto: hotel de AccorHotels en las playas del norte de Sydney).
El estudio refleja algunos datos interesantes sobre los hábitos a la hora de viajar. (Foto: hotel de AccorHotels en las playas del norte de Sydney).

 

08 de agosto 2017,

El verano es probablemente la época más esperada y deseada del año. Coincidiendo con los meses de julio y agosto que marcan la llegada de las vacaciones, AccorHotels junto con el instituto de investigación GFK ha realizado un estudio para revelar las preferencias de los viajeros a la hora de irse de vacaciones, y conocer así sus hábitos, expectativas y costumbres.

¿Quién es el compañero ideal para ir de viaje? ¿Con quién no viajaría? O ¿Cuáles son las cosas que más extrañamos cuando estamos fuera de casa? son solamente algunos de los temas que trata de solventar el grupo hotelero. La encuesta realizada a más de 5000 turistas de 11 países a lo largo del mundo demuestra lo distintos que somos en estas cuestiones según la nacionalidad.

Entre las conclusiones, algunas resultan relativamente previsibles como que lo que más echamos de menos cuando se está fuera de casa sea una buena conexión gratuita a Internet o que los españoles, en un 46%, no compartirían destino con su suegra. Y otras, suenan curiosas como que el 48 % de los chinos vean con buenos ojos ir de viaje con sus colegas de trabajo o que los españoles, en un 46%, no compartiría destino con su suegra.

El estudio delata que las prioridades cambian dependiendo de la nacionalidad y otros aspectos fundamentales

Algunas pinceladas sobre el viajero español

Según el estudio los españoles viajamos principalmente por tres razones: cambiar los hábitos, descubrir una cultura o historia diferente, y la búsqueda de emociones.

Otros puntos que nos delatan durante nuestros viajes son que solemos fotografiar principalmente a las personas con las que compartimos el tiempo (30%); que nuestro principal problema a la hora de viajar es el mal tiempo (83%) o no encontrar la dirección que estamos buscando (61%); y solamente consideramos que estar enfermos puede arruinarnos un viaje (22%).

¿Qué echamos más de menos cuando estamos de viaje?

Una buena conexión gratuita a Internet es lo que más se echa de menos cuando estamos de viaje. El estudio punta que es el deseo más imprescindible de la «lista de los deseos» de los turistas a nivel global (para el 47% de los encuestados). Más concretamente, la wifi es primordial para un 54% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y para el 40% de las personas entre 50 y 65 años.

Y curioso es el dato de cómo a nuestra propia cama y almohada (38%) las echemos en falta casi tanto como a la familia y amigos (40 %).

El mejor acompañante de viaje es…

En una de las cuestiones fundamentales a la hora de emprender un viaje: saber con quién vamos a realizarlo. La encuesta muestra diferentes resultados en función de la nacionalidad.

Resalta que un 94% de los españoles prefiere viajar en compañía de su pareja y el 41% optaría por hacerlo con sus amigos. Mientras que los alemanes por su parte prefieren recorrer el mundo en solitario y los estadounidenses viajarían con su artista favorito.

Mascotas vs suegros

Contestando a la pregunta sobre la peor compañía para realizar un viaje la mayoría de los países encuestados coinciden en que jamás podrían irse con sus vecinos. ¿Y los españoles? Pues un 46%, como era de esperar, no compartiría destino con su suegra. Por el contrario, el 55% considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero.

¿A dónde iría con 20.000€ más en su cuenta bancaria?

Además de hablar sobre los hábitos de viaje, la encuesta también ha tratado de revelar algunos datos acerca de las expectativas de los participantes en sus futuros destinos. ¿A dónde irían con 20.000€ más en sus cuentas bancarias? Un 68% de los encuestados totales afirma que viajaría a un lugar excepcional que no se podrían permitir sin ese ingreso extra, como la Antártida o una isla paradisíaca. Por otro lado, un 64% confirma que visitaría a las personas más importantes de su vida, y un 43% se iría de compras durante la estancia.