Triumph Motorcycles se lanza a las bicicletas eléctricas

La centenaria marca británica de motos Triumph Motorcycles se ha lanzado a diseñar su primera bicicleta. Eso sí eléctrica y con un motor de 250 W. Es la Trekker GT, una flamante e-bike que conquista por su diseño, su autonomía de 150 km y por su ligereza con un peso de 24 kilos. Un vehículo ideal para la movilidad en la era post confinamiento.

Trekker GT es la primera bicicleta eléctrica de Triumph.

30 de junio de 2020,

Es curioso que la marca motera se haya decidido por el mundo de las bicicletas eléctricas y no por el de las motos eléctricas, al menos por el momento. La explicación puede estar en que, de alguna manera, el fabricante rememore sus orígenes, cuando sus modelos parecían más bien bicicletas motorizadas.



La primera Triumph, de 1902, conocida como la N.º 1, de un motor de 2,2 cv.

Moderna y vintage a la vez

La presentación de su nueva e-bike ha sido en estos días. Y lo ha hecho como la bicicleta “perfecta para tus trayectos diarios, mantenerte en forma y divertirte” con “componentes elegantes y minimalistas”.

Así es, su diseño es funcional y minimalista, también elegante y con un cierto aire vintage. De ello se ocupó el equipo de estilo de Triumph, ideando un chasis ligero y elegante que se combina con un manillar de ancho reducido y un sillín muy cómodo (se ha tenido especialmente en cuenta la ergonomía).

A los fans de las bicicletas eléctricas les va a encantar.

La han terminado en dos tonos mates, un gris antracita y negro, similares a los que utilizan motos de la marca como la Matt Silver Ice o la Matt Jet Black. Sobre el chasis bicolor, pero mayoritariamente gris, destacan en negro diferentes elementos como los pedales, los guardabarros y el sillín. El logo de la marca está en el frontal en una placa de aluminio.

Y como era de esperar, la bicicleta está llena de elementos premium como luces led integradas, el portabultos negro o el sistema de bloqueo de la rueda posterior. Además, Triumph ofrece una amplia gama de accesorios para complementar su exclusiva e-bike, desde un candado de seguridad a un kit de limpieza.  

A nivel técnico,

En lo que a la tecnología se refiere, ofrece lo último en transmisión y batería; cuenta con palanca de cambios de 10 velocidades; la iluminación es LED y está completamente integrada en el marco de la bicicleta.

Equipa un pequeño motor eléctrico que pesa sólo 2,88 kilos y tiene una potencia de 250 W y un par de 60 Nm, que se combina con una batería con una capacidad de 504 Wh. Ambos elementos combinados y un peso total de sólo 24 kilos, le dan a esta eléctrica una autonomía de 150 km. Destacar que tanto el motor, las baterías y el cambio son de Shimano (fabricante japonés de componentes para bicicletas).

La Triumph Trekker GT está disponible en tres tallas, con una altura que va desde los 155 a más de 180 centímetros, y la gama de precios arranca en los 3.250 euros.

Lo cierto es que estando equipada con componentes de Shimano, por especificaciones, además de por diseño, esta bici eléctrica promete.

Con un peso de sólo 24 kilos y una autonomía de 150 km, la Trekker GT se puede adquirir a partir de 3.355 euros.