Tratamientos (en Madrid) para preparar la piel masculina en otoño

Para los amantes del calor es un drama, y para el resto, detractores de las altas temperaturas y los sofocos, una buena noticia que se repite cada año. Parece que fue ayer cuando irrumpió, pero el verano se marcha y le sigue, inexorable, el otoño. Después de la playa y la sobrexposición al sol, toca reparar la piel y prevenir el efecto que tendrán en ella los rigores del frío. Por eso os proponemos algunos tratamientos y direcciones en Madrid para preparar la piel masculina en otoño. Porque no puedes limitarte a un cambio de armario para decirle hola a octubre.

 

head

 

Para el cuerpo
Un tratamiento interesante para reequilibrar y  recuperar en profundidad el estado de hidratación, tersura y luminosidad de todo el cuerpo después del estío es el Organic Salt Ritual de Jade Organic Beauty. Con productos cien por cien naturales, consta de tres pasos. En un primer momento se realiza un peeling corporal caliente a base de sal. Gracias al aceite de enebro, la  sal natural siberiana, el laurel de San Antonio y miel de Altái, se consigue desintoxicar y limpiar en profundidad la piel, lo que facilita el drenaje de líquidos de los tejidos, que hidrata y reafirma la piel y favorece, de esta manera,  la síntesis natural de colágeno. Además, el calor  ayuda a los componentes activos a penetrar en las capas más profundas de la piel. A continuación, se aplica una envoltura templada con un altísimo contenido en vitamina que acelera la regeneración de la piel, la nutre y regenera la dermis. Por último, una crema corporal aporta firmeza y rejuvenece a la par que los extractos orgánicos de manzanilla y caléndula refuerzan las defensas de la piel. Winter is coming. ¿Dónde se puede probar? En la planta baja del Instituto Kors en la calle Andrés Mellado.

Para los granitos en la espalda
En una línea similar encontramos las propuestas de The Beauty Concept. En este centro madrileño disponen de un tratamiento que se aplican en abdomen y espalda con múltiples beneficios. Si tienes la piel grasa y el sudor hace que te llenes de granitos, el Swiss BodyDetox es una buena opción. Durante una hora, se aplica un pre-tratamiento junto a un masaje detoxificante aromático y una mascarilla, todo a base de un complejo específico fitomarino. ¿Resultado? Una piel purificada en extremo, sin imperfecciones y, además, nos desharemos de las toxinas.

Por supuesto, la cara, el espejo del alma
Y la más evidente en acusar los efectos del sol. Los exclusivos cosméticos de Cellmen son una ayuda muy valiosa para volver a sentirnos a gusto con nuestro rostro. Su gama revitalizante, con células biointegrales estabilizadas activas, es un empujón eficaz.

 

Cremas Cellmen para el otoño
Las cremas de Cellmen, de venta en centros de cosmética, son una eficaz ayuda.

 

Manos y pies
También es importante, sobre todo si trabajamos de cara al público, recuperar la suavidad y la textura de nuestras manos (o redescubrirla, si hasta ahora no las recompensábamos en absoluto). En cualquier centro estético puedes encontrar diferentes opciones óptimas. Si vives en Madrid, en el centro Rocío Velázquez disponen de varios tratamientos muy efectivos. Para los que tienen prisa, disponen de manicuras exprés (veinte minutos) que incluye corte de uñas, limado, exfoliación para retirar las pieles muertas y un masaje). Si dispones de un ratito más, es interesante el tratamiento básico, sobre todo si eres de los que tiene las cutículas agrietadas y durezas en las paredes laterales de la lámina de la uña. Y si el caso es un poco extremo o empiezas a tener reuma o artritis, disponen de un método más intenso que incluye la exposición a un guante de parafina que alivia mucho el dolor. Por último, para los que acusan más la edad, disponen de un tratamiento anti-age sumamente eficaz en el que se emplean iones galvánicos, colágeno y ácido hialurónico con un masaje adecuado en seis sesiones consecutivas.

Los pies son una parte del cuerpo que sufre significativamente los efectos del verano, y de la que cada vez más hombres se preocupan por el desagradable efecto estético que produce. Por eso es buen momento para entregarnos a los placeres de la pedicura. En HOM Estétic, un centro de Madrid especializado en belleza masculina, disponen de un tratamiento para uno de los problemas que más acusan los chicos en los pies: las temibles grietas. Por ello, disponen de un tratamiento a base de colágeno y vitaminas que los dejará hidratados y cuidados.

 

pieses

 

Sin olvidarnos del pelo
La sal y el sol son los dos grandes enemigos del cabello en verano, y ahora es posible que notes tu pelo más seco y proclive a caerse. Además de un corte, hay maneras de que vuelva a lucir saludable. En cualquier buena peluquería dispondrán de tratamientos específicos si lo deseas, aunque cuidarlo en casa es bastante sencillo: basta elegir buenos productos. A nosotros nos gusta mucho Shiseido, una firma entregada en cuerpo y alma a la investigación que, en la línea capital masculina, ha desarrollado un compuesto llamado Adenosina, que aumenta la densidad y estimula el crecimiento capilar. Disponen de varios productos muy efectivos. Su Hair Eneryzing Shampoo, por ejemplo, previene la pérdida de cabello, nos da volumen y mejora la vitalidad de las raíces. Para un extra de vigor, recurre a su Intensive Treatment Hair Mask, una mascarilla que equilibra, fortalece, revitaliza y repara el cabello. Y lo deja suave y con ganas de acariciarlo.

 

 

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.