Tokio: los lugares donde experimentar el auténtico “shopping” tokiota

El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital nipona. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados exponen a la vista del visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii -reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga-, entre otros.  La ecuación es básica: si el entorno del viajero es consciente de su viaje a Tokio, no se librará de encargos o peticiones especiales para traer como recuerdo de vuelta.

En el Mercado Tsukiji de pescado. Foto: © TCVB

2 de junio de 2021,

En este sentido, Turismo de Tokio propone una serie de recomendaciones para disfrutar de, al menos, un día de compras en la ciudad, un must y una aventura que no hay que perderse, tanto si se es amante de las compras o tiene este momento como una parte más del viaje.

Mercado Tsukiji

Es el mercado mayorista de pescado más grande de Japón y el más famoso de Tokio. El movimiento aquí está asegurado desde primera hora de la mañana, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo gastronómico, degustar un delicioso desayuno o aprovechar para hacer unas compras.

En el mercado exterior se encuentran un sinfín de tiendas especializadas en diversos alimentos como pescado, marisco, atún, algas y huevas, entre otros. Además, también cuenta con comercios donde encontrar recuerdos del viaje como la vajilla tradicional japonesa u otros más especializados, orientados a proveer a cocineros profesionales con productos como utensilios de cocina.

Mercado Ameya-Yokocho

Denominada así por su significado “callejón de las tiendas dulces”, es uno de los mercados del centro más destacados y uno de los imprescindibles en el barrio de Ueno. Este mercado también se denomina “Mercado Ameyoko” y se caracteriza por ser una calle estrecha y larga en la que se encuentran nada menos que 500 establecimientos.

Calles del mercado Ameyoko. Foto: © TCVB

Antiguamente, se le reconocía por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, pero a día de hoy se encuentran, a su vez, tiendas de alimentación, de dulces y chocolates, de ropa (donde los jóvenes encuentran la ropa más trendy) y de accesorios; sin olvidar la gran cantidad de puestos de comida callejera, bares y restaurantes que conservan su tradicional estilo nipón. Un plan perfecto para sentir la vida cotidiana japonesa en su propia piel.

“Tokyo Asaichi Earth Day Market”

Este mercado se celebra en el centro de Tokio un domingo al mes durante toda la mañana en el Parque Yoyogui y está especialmente orientado a los productos agrícolas. Alrededor de unas 40-50 tiendas fabricadas con bambú reflejan el ambiente natural del sitio y se dedican a la venta de productos frescos. Además, el visitante puede encontrar información y puestos de asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente. 

Shotengai

Son las calles comerciales japonesas, donde se encuentran todo tipo de locales. Los restaurantes, bares – denominados izakaya –, cafeterías – kissaten –, puestos de comida rápida callejera, tiendas de ropa, así como las tiendas abiertas 24 horas – konbini – son otro de los atractivos turísticos de la ciudad debido a que mantienen la esencia japonesa, no solo para adquirir productos, sino también para tomar un agradable descanso, desconectar de las “duras” jornadas turísticas y disfrutar de un ambiente auténtico.

En las calles comerciales japonesas, llamadas shotengai, se encuentran lugares tan ideales como esta tienda. Foto: © TCVB
Página oficial de Turismo de Tokio en español: http://www.gotokyo.org/es/index.html