Tener que vacunarse y los aeropuertos alejados, los principales motivos de los españoles para no viajar

Por encima de las opiniones negativas de otros viajeros o incluso las advertencias de inseguridad en la zona, los tres principales motivos que echan atrás a los españoles a la hora de decidir un destino son: tener que vacunarse con semanas de antelación y el miedo que produce el poder contagiarse con ciertas enfermedades; tardar más de 45 minutos en llegar al hotel desde el aeropuerto; y un tipo de cambio desfavorable.

 

principales motivos no viajar
Un estudio realizado por Jetcost revela cuáles son las razones que hacen reconsiderar a los turistas españoles ir a un destino. Aeropuertos alejados es la segunda razón más disuasoria.

 

12 febrero 2018,

Estos son los tres que encabezan la lista de motivos más que suficientes para que muchos españoles decidan no ir a ciertos destinos, según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles Jetcost en una encuesta realizada como parte de un estudio acerca de las de las experiencias de los europeos durante sus vacaciones.

El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó cuántos destinos miraban, ya fuera online o en folletos, antes de decidirse por uno en concreto al que ir, después de recopilar todas las respuestas la media fue de 9 destinos.

A continuación a todos los participantes se les preguntó cómo reducían esta lista hasta tener sólo un destino al que ir. Las respuestas más comunes fueron: “hay una serie de cosas que no quiero en un destino” (45%) y “pido opinión a familiares y amigos que hayan estado o conozcan a alguien que haya estado allí” (38%).

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados se les preguntó cuáles eran los factores más importantes que hacían que un destino fuera eliminado de su lista inicial, siendo estas las respuestas más comunes:

1. Un país que requiere vacunas antes de viajar (58%).
2. Aeropuertos a más de 45 minutos de mi destino (45%).
3. Tipo de cambio desfavorable para el euro (39%).
4. Comentarios o críticas negativas de personas que hayan estado ya en el destino (37%).
5. Advertencias de seguridad en la zona. (32%)

Según la encuesta, a todos los que no les gustaba la idea de tener que vacunarse para ir a un destino se les preguntó por qué esto sería una causa suficiente como para descartar el viajar allí y las principales respuestas fueron: “Si es necesario vacunarse significa que existe la posibilidad de contraer una enfermedad” (45%), “no quiero estar pendiente de vacunarme con tanta antelación al viaje” (34%) y “tengo miedo a las agujas” (22%).