Tecnología retro para nostálgicos

Los treintañeros y cuarentones, hijos del EGB y demás fauna tendemos a la nostalgia. Y está de moda. Cada vez son más las plataformas que en esta época de Pikachus y Pokemons reivindican Barrio Sésamo, Mazinger Z y jugar en la calle. Otra de las fuentes de saudade que nos aflige es la tecnología. Y, lo que son las cosas, la tecnología retro está de moda. Hoy le traemos un bazar con algunos aparatos que, para su felicidad, están de nuevo disponibles. ¿Y por qué no desempolvar los que tiene en el trastero? ¡Anímese, romperá!

 

La consola NES fue un hito. Siga jugando a sus juegos más clásicos por un precio mini.
La consola NES fue un hito. Siga jugando a sus juegos más clásicos por un precio mini.

 

NES Mini Retro, viciarse como en la infancia

La sensación de estas navidades, con permiso de la Patrulla Canina, fue la reedición en tamaño reducido de la mítica consola de Nintendo. Viene con treinta juegos que son ya clasicazos instalados (y si es un poco manitas puede piratearla y añadir más) y un mando. El precio habitual es de 59,99 euros, pero es todavía difícil conseguirla a ese precio. Créanos, disfrutará como un enano viciándose al Mario, Al Donkey Kong y a todos los juegos de su infancia y /o adolescencia.

Nokia 3310, el móvil inmortal

¿Se acuerda del popular “ladrillo”, que seguro que estuvo entre sus primeros móviles? Los Nokia 3310 eran lo mejor: la batería duraba una semana, eran totalmente indestructibles (no conocemos a nadie que lo destrozara) y su diseño se ha convertido en icono. Pues bien: este clásico, del que se vendieron más de 120 millones de unidades, volverá al mercado en breve, y se presentará en sociedad en el próximo Mobile Word Congress de Barcelona. Costará unos 70 euros y hará las delicias de los que no quieren dejar de usar “móviles tontos”. ¿Para qué más si usted solo llama?

Cámara Super 8, ese toque único

 

Almodóvar también experimentó en cortos documentales con el formato Super 8.
Almodóvar también experimentó en cortos documentales con el formato Super 8.

 

Grandes directores, como Quentin Tarantino o Steven Spielberg comenzaron utilizando esta cámara, que genera un resultado tan característico y encantador. Sabedores de la fiebre de lo retro, Kodak ha decidido hacer una nueva versión. Para ello, ha contado con realizadores de prestigio y con el conocido diseñador Yves Behar. Han incluido novedades “de este siglo”, como un visor digital, puertos que permiten conectarla a otros dispositivos y se han usado materiales de gran calidad. Además, si compra sus películas puede conectarse a una plataforma que las procesa y le manda vía email sus vídeos ya en formato digital desde la nube.

Reproductores de vinilo, los clásicos no mueren

Los reproductores de vinilo se fueron, pero hace mucho que volvieron y lo han hecho para quedarse. La calidad del sonido y el encanto indiscutible que tienen convierten estos aparatos en un básico de los amantes de la buena música. Panasonic, a través de su firma Technics, vuelve a producir una reedición por los 50 años de su modelo SL-1200, que presenta mejoras respecto a su añoso predecesor. Así, su nuevo motor directo elimina las vibraciones de la velocidad de fluctuación, y la nitidez se ve reforzada por sus múltiples sensores de posición rotativos, el diseño de doble rotor y su mejorado brazo fonocaptor.

El Sony PS-HX500 es otra opción. Este tocadiscos nos permite reproducir vinilos y grabar en alta resolución. Basta con conectar el tocadiscos a nuestro ordenador mediante el puerto USB y  su conversor A/D de alta calidad nos permite grabar el vinilo como pistas de audio de alta resolución. Así garantizará la supervivencia digital de su colección de vinilos, o disfrutar de ellos en cualquier dispositivo, como su iPad. El formato de archivo DSD reproduce los detalles más sutiles del sonido, incluso el ambiente de la grabación, así que la autenticidad queda garantizada. Cuesta 500 euros.

Grabador VHS/DVD – LG RC T 699 H

 

El muy versátil LG RC T 699 H.
El muy versátil LG RC T 699 H.

 

No es facilísimo encontrarlo, pero con un poco de perseverancia puede hacerlo. Si es de esas personas que atesora millones de VHS de los que no quiere deshacerse, quizá le interese este completo reproductor-grabador. Por un lado, puede realizar grabaciones de televisión directamente a un DVD. Pero es que además le permite hacer una copia en DVD de sus VHS o bien simplemente reproducirlos, como el “vídeo” de su casa de toda la vida. Se utiliza un formato de datos SD, por lo que obtendremos la mejor calidad de imagen incluso aunque la imagen provenga de nuestras viejas cintas.

 

 

Guardar