Tailandia está promoviendo el turismo responsable con su naturaleza y sus tradiciones

Cuidar de una naturaleza más que generosa y de los valores y tradiciones genuinos de una comunidad para hacérselo llegar a las futuras generaciones es un mandamiento cada vez más inexorable para cualquier país que se precie. Esto lo tiene muy-muy claro Tailandia. La última campaña de vídeos realizada por la Autoridad de Turismo del país asiático se ha realizado bajo esta premisa y nos invita a adentrarnos en sus tradiciones de bienestar, su gastronomía, su naturaleza y sus respetados elefantes o sus pequeñas comunidades locales.

22 de septiembre de 2021,

Promover la responsabilidad en viajes que tengan que ver con el bienestar, con los masajes tradicionales como su máximo «embajador» por el mundo, la naturaleza y con conocer las pequeñas comunidades locales, es uno de sus compromisos.

Viajes más responsables con el objetivo de ayudar a la preservación del medio ambiente y de los valores y tradiciones de las comunidades locales. Y todo ello para garantizar su futuro a largo plazo.

Una de las últimas acciones que ha emprendido la Autoridad de Turismo de Tailandia es asociarse con GLP Films para realizar su primera campaña de vídeo centrada en el fortalecimiento del futuro del turismo responsable como un principio esencial para un destino turístico líder en el mundo.

En los vídeos, rodados en Chiang Mai y en la costa de Andamán, en el sur de Tailandia, se destacan experiencias respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales e incluyen actividades relacionadas con la salud y el bienestar, el turismo comunitario, la conservación de la naturaleza y el cuidado de la fauna. Estas historias muestran diferentes opciones de turismo responsable para que aquellos viajeros que buscan experiencias más auténticas y están comprometidos con la sostenibilidad cotidiana y del planeta.

Wellness

Ahora, más que nunca, los viajes de bienestar ofrecen una experiencia transformadora, para llevar hábitos de vida saludables y reconectar con el mundo que nos rodea. En Tailandia el bienestar no es una tendencia, es una tradición debido a una larga tradición y a las variadas experiencias auténticas que van más allá del clásico Spa y que conectan directamente con la cultura del país.

Turismo responsable con elefantes

Los vínculos entre los elefantes y la cultura tailandesa son muy profundos y han evolucionado durante miles de años. Vivir una experiencia con los elefantes en Tailandia puede ser una parte muy emotiva durante un viaje por el País de las Sonrisas. Las condiciones de los elefantes y de las personas que los cuidan dependen del apoyo de los viajeros responsables a la hora de escoger experiencias en que el bienestar de los paquidermos y el de los cuidadores sea prioritario.

Comunidades locales

Los viajes basados en visitas a comunidades con alojamiento en homestays (casas familiares) ofrecen la oportunidad de una experiencia viajera única, de disfrutar de un verdadero intercambio cultural y de apoyar directamente a las economías locales. Puedes participar en actividades como el farm-to-table, donde el productor es quien cocina y elabora los platos, aprender a elaborar la artesanía tradicional, participar en un proyecto de conservación o simplemente relajarte pasando unos días como uno más de la comunidad.

Más información en: https://www.turismotailandes.com/
Fotos: Página oficial de Turismo de Tailandia