Stuttgart versiona Las Meninas de Velázquez de la mano de Iberia Express

Iberia Express, en colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha promocionado en Stuttgart la capital española y su ruta directa con Madrid a través de una acción que pone en valor los principales atributos turísticos y culturales de la ciudad española, como en este caso son sus museos.

 

Stuttgart, Las Meninas, Iberia Express y olé!
Stuttgart, Las Meninas, Iberia Express y olé!

 

24 de octubre de 2018,

Para ello, y con el objetivo de acercar este destino desde una perspectiva más experiencial a los profesionales del sector en Alemania, ambas entidades han organizado en el Palacio de Mármol de Stuttgart, en Weißenburgpark, un divertido taller de pintura en el que los participantes han podido dar vida a su propia interpretación de Las meninas de Velázquez pintando sobre abanicos, elementos muy característicos de la cultura española, en lugar de los tradicionales lienzos.

Durante el acto, ambas entidades han presentado sus novedades, tanto en lo que se refiere a Madrid como destino turístico y cultural, como a los servicios y experiencia a bordo en los vuelos de Iberia Express, y se ha realizado una cata de vinos de la D.O. Madrid, que engloba un total de 45 bodegas.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones de promoción que Iberia Express lleva a cabo como parte de un acuerdo estratégico con Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Iberia Express ofrece durante toda la temporada de invierno ‘18, cuatro frecuencias semanales desde Madrid a Stuttgart con salidas los lunes, miércoles, jueves y sábados. El horario de salida desde el aeropuerto madrileño Adolfo Suarez Madrid-Barajas son a las 09.00 horas los lunes, 13.20 horas los miércoles, 15.50 horas los jueves y a las 16.25 horas los sábados. Desde el aeropuerto de Stuttgart, las salidas son a las 12.00 horas los lunes, 16.20 horas los miércoles, 18.55 horas los jueves y a las 19.25 horas los sábados. Los precios de los billetes se encuentran desde los 49 euros por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta, en www.iberiaexpress.com y en el resto de los canales del Grupo Iberia.

En palabras de Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express: “El mercado alemán es muy importante para Iberia Express, como así lo demuestra el hecho de que llevemos operando las rutas de Berlín y Stuttgart desde 2013 y 2014 respectivamente. En este sentido, hemos reforzado nuestra oferta esta temporada de invierno, incrementando una frecuencia al día en la ruta Madrid-Berlín, pasando a operar tres frecuencias diarias entre ambas ciudades”.

Por su parte, Sabine Schwanz, directora de Travel Trade y Conectividad de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que “esta ruta de Iberia Express permite ampliar el flujo de viajeros alemanes a Madrid, favoreciendo la consolidación de Alemania como uno de los principales emisores de turismo internacional a la capital”. “Gracias a esta iniciativa promocional, que tiene como reclamo una de las grandes obras del Museo del Prado, a punto de celebrar su bicentenario, y a la campaña de publicidad conjunta puesta en marcha con motivo de esta acción, más alemanes podrán conocer los principales atractivos y novedades del destino Madrid y de su oferta turística y cultural”, ha añadido.

Una de las creaciones resultantes del taller.
Una de las creaciones resultantes del taller.