Southest Airlines lanza una línea de bolsos sostenibles con materiales reciclados

La Low Cost americana ha decidido reutilizar los materiales de los asientos y tapizados de sus aviones para lanzar una nueva línea de bolsos de viaje sostenibles.

27 de Febrero del 2022

Este proyecto, está encabezado por Southest Airlines junto a la organización Unshattered, dando vida a «Repurpose with Purpose», a partir de materiales reciclados de aeronaves.

Además, la fabricación y diseño de los bolsos se realiza por parte de un grupo de mujeres en rehabilitación de Unshattered, que además, les ofrece programas de empleo y capacitación.

La colección «Possibilities Take Flight», ofrece un total de 6 productos entre los que destacan bolsos de mano y maletines pequeños, con un diseño discreto y sofisticado, para todas aquellas personas que deseen cargar de manera más cómoda el equipaje en mano.

La colección tiene un plus adicional: cada accesorio tiene una historia detrás de su elaboración.

Cada pieza tiene una costura de hilo dorado, una metáfora de las mujeres artesanas en simbología con cada una de las mujeres que han conseguido salir adelante de las situaciones complicadas que les ha tocado vivir.

La organización destacó que gracias a esta producción, más de 15 mujeres han encontrado una alternativa de vida e independencia económica, así como preservar su salud a través de la rehabilitación.