Soluciones contra la temida papada sin cirugía

¿Quién ha dicho que los chicos no se cuidan? Las cifras demuestran que, si alguien piensa así, está muy equivocado. Porque a ellos cada vez les preocupa más su imagen y su cuerpo, y aumentan los tratamientos y clínicas que ofrecen remedios para sus problemas. Un rasgo que da edad, afea y hace parecer más grueso tiene especial prevalencia entre los varones: la papada. Contra este antiestético pliegue, la medicina estética nos ofrece interesantes tratamientos con cero molestias y resultados sorprendentes: chicos, las soluciones contra la temida papada sin cirugía están más cerca de lo que pensáis.

 

head

 

La papada, muchas veces no tiene nada que ver con el sobrepeso, y puede hacernos parecer más viejos que las patas de gallo, que tanta mala prensa acarrean. Si esta acumulación de grasa te molesta, hay muchos tratamientos muy interesantes que pueden ayudarte a decirle adiós a esa prolongación tan molesta de tu rostro.

Una solución para huir del bisturí está en la radiofrecuencia, uno de los métodos más populares y emergentes por su comodidad, sobre todo para quienes rechazan los pinchazos. ¿Cómo funciona? Por un lado, reduce la grasa localizada al reducir el tamaño de las células grasas. Por otro, al calentar el colágeno subcutáneo, contrae la piel flácida y mejora sustancialmente la piel y modela el contorno del cuello. Para un resultado óptimo se precisan unas quince sesiones, con dos o tres sesiones por semana, y es un conveniente apoyarse en tratamientos cosméticos de calidad y, por supuesto, cuidar la alimentación y no ganar peso. Esto es muy importante mantenerlo una vez finalizado el tratamiento, ya que, si se vuelve a engordar, aparecerá de nuevo. Un buen apoyo a este tratamiento es la mesoterapia virtual. Al usar corrientes de electroporación, permite la absorción completa de los principios activos y aporta elasticidad y luminosidad.

La cavitación también ofrece muy buenos resultados. Aunque hay centros estéticos que prefieren no usarla en esta zona porque solo podría hacerse con potencia baja y es una zona delicada por la presencia del tiroides.

En la luz está también la solución. Entre los médicos y centros estéticos comienza a ganar popularidad el láser lipolítico. A través de luz (realmente, funciona de una forma parecida al láser de diodo que se emplea en depilación, pero modificado), esta opción actúa selectivamente en la moléculas grasas, que transforma en ácidos grasos esenciales que se metabolizan de forma natural. Es indoloro y, si se aplica a la papada, las sesiones duran diez minutos. El efecto flash es inmediato.

Para los que no teman a las agujas, las inyecciones de Restylane Perlane con ácido hialurónico son un procedimiento muy eficaz. Sin dietas ni cirugías ni sufrimiento. Este compuesto aúna la funcionalidad de dos compuestos muy utilizados en la medicina estética. El Perlane, un relleno de ácido hialurónico cuyas partículas son más gruesas, hace que estas inyecciones sean perfectas para levantar las arrugas más profundas, y son la solución óptima para aquellos que buscan soluciones duraderas y ni quieren estar acudiendo a consulta con asiduidad.

 

syringe-866555_1280(1)

Otra ventaja es que sus componentes no son agresivos para el cuerpo, pues están derivados de una sustancia natural y reabsorbible a base de betafosfato tricálcico. Este agente provoca que se sintetice nuevo colágeno, que será quien tense la zona. Bastan dos sesiones, con un mes de descanso entre ambas. En la primera ocasión se recomiendan una o dos jeringas, y un mes después, otra. En muy pocos minutos, y sin ningún tipo de postratamiento, el paciente verá la zona mucho más tensa. Y el efecto perdura durante varios meses. En Madrid, por ejemplo, encontramos este tratamiento en el centro del doctor Moisés Amselem.

Si no queremos emplear en nuestro rostro ningún tipo de aparatología siempre tenemos la opción de los masajes reductores, que, combinados con cremas adecuadas, mejoran la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Como en el resto de procedimientos, es importante ponerse en manos de profesionales.

Y los presupuestos más reducidos tampoco tienen por qué renunciar a cuidar y trabajar esta zona. Hablamos de la gimnasia facial, que ayudan a reducir la papada, fortalecer el cuello y el óvulo facial. Hay diferentes pautas y ejercicios muy sencillos que, practicados con frecuencia, ofrecen buenos resultados y ayudan a prevenir el descolgamiento y la acumulación de grasa en el espejo de nuestra alma. Hay muchos vídeos en Youtube si quieres empezar a practicar… ¡Es mucho más divertido y fácil que ir al gimnasio!

 

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.