Singapore Airlines lanza el servicio de reserva previa de menús en toda su red de vuelos

Singapore Airlines ha lanzado un nuevo servicio que permite a los pasajeros de Suites, Clase Primera y Clase Business reservar platos de los menús de a bordo en los vuelos a cualquier destino de la red global de la aerolínea. Está previsto que el servicio se incluya también en la clase Turista Premium en un futuro próximo.

 

 

reserva previa de menús Singapore Airlines
Plato Hanakoireki japonés, presentado en dos icónicas cajas de bento.

 

Tras lanzarse con éxito una prueba en agosto de 2018 en vuelos hacia y desde el norte de Asia, los pasajeros de Suites, Clase Primera y Clase Business ahora pueden acceder a las opciones de menú de sus vuelos mediante la web de la aerolínea, singaporeair.com, y prereservar sus platos principales, asegurando su elección de comida.

La selección del plato se podrá hacer desde tres semanas antes del vuelo y hasta 24 horas antes de la salida. El nuevo servicio complementará al actual programa Book the Cook, que hasta ahora solo estaba disponible en vuelos seleccionados y que permite a los pasajeros de Suites y Clase Primera, además de la Clase Turista Premium -desde que introdujo esta modalidad de viaje en 2015- reservar platos de un menú exclusivo que incluye hasta 68 opciones entre las que elegir.

Book the Cook de Singapore Airlines incluye una amplia gama de platos gourmet, entre los que se encuentran clásicos de la gastronomía occidental, opciones más saludables y sin carne, platos populares de la cocina asiática, comida icónicos de Singapur, y creaciones exclusivas de los reconocidos chefs que forman el Panel Culinario Internacional de la aerolínea.

Entre los platos asiáticos, un ejemplo de cocina japonesa es el Hanakoireki, que se presentará en dos cajas de bento, muy común en este país. Este plato está conceptualizado y creado por el chef Yoshihiro Murata, miembro del Panel Culinario de Singapore Airlines y propietario de un restaurante Kikunoi con tres estrellas Michelin en Kioto. La primera caja incluye una selección de aperitivos fríos diseñados para despertar el paladar y abrir el apetito, mientras que la segunda incorpora entrantes que muestren el carácter distintivo de cada temporada a través del uso de ingredientes frescos de temporada.

“La reacción a nuestro lanzamiento de prueba del nuevo servicio de reserva previa de las comidas fue muy alentadora, y ahora nos complace ofrecer esta opción a todos los pasajeros de las clases premium que viajan en toda nuestra red de vuelos,” explica Yeoh Phee Teik, Vicepresidente Senior de Customer Experience en Singapore Airlines.

Actualmente la aerolínea de bandera de Singapur vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con una tripulación de reconocido prestigio internacional.