Siete destinos en África, inspirados en Black Panther

La nueva película de Marvel, Black Panther, además de haber arrasado en taquilla rompiendo récords en todo el mundo, ha provocado una tremenda curiosidad a todos aquellos que tienen ansias de nuevos destinos y están dispuestos a preparar la maleta para encontrar nuevos tesoros. Wakanda, el país donde se desarrolla la película, se presenta como una sociedad altamente desarrollada tecnológicamente pero también aislada del resto del mundo y con paisajes capaces de hacer a cualquiera perder el aliento. El comparador y motor de búsqueda de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu presenta siete joyas escondidas en el continente africano que son tan insólitas como Wakanda, que te harán explorar la diversidad y riqueza africanas, y que además ¡existen!

 

Los acantilados de Miradouro da Lua (Angola). Foto: Paulo César Santos, vía Wikimedia Commons
La erosión ha formado este paisaje en Miradouro da Lua (Angola). Foto: Paulo César Santos, vía Wikimedia Commons.
  1. Playa Vilanculos – Mozambique

Los amantes del mar que se preparen porque la playa de Vilanculos en Mozambique les va a dejar entusiasmados. Vilanculos está justo frente a las islas del mágico Archipiélago de Bazaruto, parque nacional marítimo desde 1971, y tiene esas playas que imaginarías en tus mejores sueños: aguas turquesa, arena blanca y fina, infinidad de opciones para buceo y snorkel, y los justos chiringuitos para no morir de sed y hambre pero sintiéndote en un lugar todavía inexplorado. También podrá pasear a caballo por la playa y alucinar con las puestas de sol.

Lo más especial: Llegar será una auténtica aventura, nada que envidiar a las hazañas de cualquier personaje de ficción en busca del Edén prometido. Súbase en una furgoneta que aun siendo aconsejada para 10 personas, en realidad caben y se juntan hasta 35 sin contar cabras, sacos de arroz o cualquier otro bulto digno de cualquier viaje 100% africano… sin duda, toda una experiencia. Y como alternativa para los más cómodos, autobuses veloces que no hacen guiños especiales a las carreteras sin asfalto y llenas de baches. Vilanculos dispone de un aeropuerto conectado con  Maputo y otros países vecinos.

Alojamiento Holidu: chalet para 8 personas con piscina y barbacoa, justo frente a la playa, ¡se le hará difícil marcharse! Además, cuenta con una sala de estar equipada con televisión vía satélite… la opción para ver Black Panther en bucle durante su estancia.

Playa Vilanculos de  Mozambique. Hermansmit, vía Wikicommons.
Playa Vilanculos de Mozambique. Hermansmit, vía Wikicommons.
  1. Bo-Kaap – Sudáfrica

Ciudad del Cabo es un destino de viaje cada vez más famoso y quizás un buen ejemplo de esa mezcla perfecta entre modernidad y tradición, una de las características del país de Black Panther. Contrapuesto a la zona de negocios y rascacielos de Cape Town, encontrará el distrito de Bo – Kaap, Patrimonio Nacional, que le cautivará con los colores vibrantes de sus casas. Sus orígenes están ligados a los esclavos importados por los holandeses en el XVIII procedentes de India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia. Hoy en día es un área multicultural donde disfrutar de música y gastronomía y de lo más in que se podrá encontrar.

Lo más especial: Sudáfrica es un destino a prueba de intrépidos viajeros. Atrévase a bucear entre tiburones blancos, vuele en helicóptero sobre Ciudad del Cabo o haga un safari en el Parque Nacional Kruger donde podrá avistar elefantes, leones y… aunque no panteras negras, sí podrá ver leopardos o “panthera pardus”.

Alojamiento Holidu: para su estancia en Ciudad del Cabo, eche un ojo a este apartamento para dos. Podrá disfrutar también de su gimnasio y piscina, ¿necesita algo más?

Bo-Kaap y la Table Mountain. Foto: Wikimedia Commons.
Bo-Kaap y la Table Mountain. Foto: Wikimedia Commons.
  1. Parque Nacional Tsingy – Madagascar

El Parque Nacional del Tsingy de Bemaraha es una formación geológica ubicada en Madagascar que conforma un increíble bosque formado por rocas en forma de aguja. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad, es más que recomendable para los amantes del trekking, quienes podrán combinar tramos a pie con otros en piragua a través de grutas y gargantas. Tsingy es un misterio cubierto de cráteres cuyo espectacular paisaje puede hacerle estremecer a ciertas horas del día, como durante la puesta de sol. Además, es la región de la etnia Sakalava, fundadores de un par de reinos y un posterior imperio… ¿se encontrarán los ancestros de T´Challa entre sus miembros?

Lo más especial: Madagascar posee una flora y fauna únicas en el mundo, haciendo que sea un lugar mágico. Si Tsingy le sabe a poco, y sus ansias de aventura le piden más, la ruta de los poblados Zafimaniry no le decepcionará: 52 poblados aislados entre montañas y valles donde necesitará usar sus superpoderes, tal que si fuera Pantera Negra, para visitarlos, ya que sólo se accede a través de difíciles senderos. Otra opción es visitar la colina real de Ambohimanga, un lugar sagrado que comprende una ciudadela y una necrópolis donde peregrinos de toda la isla hacen el camino desde hace siglos.

Tsingy. Foto: Olivier Lejade, vía Wikimedia Commons.
Tsingy, un paisaje muy Black Panther. Foto: Olivier Lejade, vía Wikimedia Commons.
  1. O Miradouro da Lua – Angola

Este conjunto de acantilados está a 40 km al sur de Luanda, en Angola. La erosión causada por el viento y la lluvia provocaron un paisaje que nos hace pensar en otros planetas. Su localización frente al océano, la brisa y el silencio le proporcionarán un momento inolvidable, sobre todo al atardecer. Sepa además que su relación con el cine va más allá de este furor actual por África que Black Panther ha provocado, ya que el Miradouro da Lua ha servido de escenario y título para la primera co-producción luso-angolana en 1993, ganadora del premio especial de realización en el Festival do Gramado de Brasil.

Lo más especial: visitar Angola está por ahora reservado a aquellos con un instinto aventurero de serie. Sus paisajes naturales, playas y tradiciones son bien merecedoras de una visita, pero hay que tener en cuenta el pasado reciente del país, cuya guerra civil ha dejado tremendas huellas siendo uno de los países menos desarrollados del planeta. Pero esta vez le recomendamos que no deje de lado sus instintos más exploradores y descubra maravillas como las Cataratas de Kalandula, el Parque Natural de Kissama o el Mercado de Roque Santeiro siguiendo las recomendaciones.

En el Mirador Da Lua la erosión provoca estos accidentes naturales. Foto: Gonçalo Afonso Dias
En el Mirador da Lua la erosión provoca estos accidentes naturales. Foto: Gonçalo Afonso Dias.
  1. Lago Rosa (Retba) – Senegal

Senegal forma parte de la lista de destinos más atractivos para 2018 y aun así todavía alberga secretos por descubrir, como es el caso del lago Retba y sus misteriosas aguas rosadas. El lago que sirve de sustento a un gran número de indígenas gracias a sus reservas de sal, está a unos 32 km de Dakar y se sitúa entre varias aldeas en medio de un bosque de baobabs, así, además de asombrarle con los reflejos del sol en las aguas rosadas, podrá descubrir los entresijos de la vida y cultura del Senegal más tradicional.

Lo más especial: aproveche y piérdase en la noche de Dakar. Mézclese entre turistas y locales y contágiese de los ritmos senegaleses, herederos de sus raíces en la selva, el desierto y el mar.

Alojamiento Holidu: no se relaje en exceso y se despiste, porque la piscina de esta casa de huéspedes en la región de Dakar puede hacer que se olvide de visitar el lago rosado.

El curioso lago color rosa de Senegal. Foto: Arnault , vía Wikimedia Commons
El curioso lago color rosa de Senegal. Foto: Arnault , vía Wikimedia Commons.
  1. Dar es Salaam – Tanzania

Su nombre significa “remanso de paz” y simplemente pronunciarlo produce un efecto evocador. Aunque la ciudad más grande de Tanzania no se puede clasificar exactamente como una joya escondida, resulta que no es uno de los destinos más visitados del país. Si ama la playa, pero quiere un ambiente cosmopolita, Dar Es Salaam es para usted. No se pierda el Mercado Kariakoo para practicar el arte del regateo (en las compras y de los carteristas) o Coco Beach con sus puestos de comida local.

Lo más especial: al noreste de Dar es Salaam y siguiendo el patrón de desarrollo de Wakanda, le proponemos visitar el parque coralino de la isla Chumbe, una reserva natural y complejo turístico posicionada como uno de los mejores destinos para el turismo ecológico gracias a su trabajo de conservación y desarrollo sostenible. Un lugar para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y salvaje.

Alojamiento Holidu: esta casa de playa de estilo clásico europeo con su piscina iluminada por las noches, enormes camas y estancias espaciosas.

Dar es Salaam. Foto: vía Flickr.
Dar es Salaam. Foto: vía Flickr.
  1. Lamu – Kenya

A unos 200 Km al norte de Mombasa, en Kenya, se encuentra la antigua ciudad de Lamu, la ciudad swahili más antigua y mejor conservada del este de África, que además es Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Se trata de una pequeña joya bien guardada, tan lejos de los habituales destinos que es un tesoro escondido a descubrir… casi como Wakanda. Sus habitantes descienden de comerciantes árabes que convirtieron la zona en un centro de pesca y comercio. Además de su rica historia y arquitectura única, alrededor encontrará playas con aguas verde esmeralda y una naturaleza única.

Lo más especial: para muchos la verdadera aventura de estos tiempos modernos es desconectar de todo. Para conseguir este objetivo, Lamu es un destino ideal donde la calma marca los días y el carácter de sus habitantes. Olvídese de todo y pasee en burro por esta ciudad donde no encontrará otro medio de transporte y descanse en las tranquilas playas para retomar fuerzas para tu próximo periplo.

Alojamiento Holidu: ¡la guinda para completar la experiencia! Cómoda y con una mezcla de tradición y comodidades modernas, esta increible cabaña tiene capacidad para 8 personas.

El ajetreo en la ciudad de Lamu. Foto: afrikable.org.
El ajetreo -sin estrés,eso sí- de la ciudad de Lamu. Foto: afrikable.org