Sergi Arola aterriza en el lujoso hotel Raffles de Estambul

Además de talento, hay algo que no puede negársele al chef Sergi Arola: su vocación internacional. Después de desembarcar en Lisboa, Sao Paolo, Mumbai y Verbier, la milenaria Constantinopla es el nuevo destino para disfrutar de las mediterráneas propuestas del catalán.

De nuevo opta por una cadena hotelera para dar el salto. La elegida ha sido Raffles y su nuevo hotel en Estambul, que destila lujo y exclusividad en el epicentro de una de las ciudades más sorprendentes del mundo. Arola es la nueva pasión turca del catalán.

Raff Istanbul Arola PrivateDining
Una de las mesas con vistas a la cocina

La filosofía del chef barcelonés impregna la carta de su local estambulita, donde ofrece sus platos más conocidos, como las conocidas ‘Bravas de Arola’, su ‘tortilla de patata en tacos a su estilo’ o los ‘calamares fritos como un clásico bocata de calamares’. Una buena oportunidad, sin duda, para conocer de primera mano la esencia mediterránea de este cocinero y empresario que busca sorprender a los huéspedes y comensales que apuesten por su nueva aventura.

El Arola del Raffles Estambul es un proyecto de cuya gestión diaria serán responsables dos profesionales de la absoluta confianza del “biestrellado chef» con los que ha trabajado en diferentes proyectos alrededor del mundo. Omar Mosquera es el encargado de dirigir día a día los fogones y ha trabajado con Arola desde 2011 en lugares como el hotel W de París. La sala es responsabilidad de Daniel Ocaña, maitre de Sergi Arola desde hace años y, curiosamente, del televisivo y mediático Gordon Ramsay.

bravas
Las famosas bravas de Arola

Madrid sigue siendo la gran apuesta personal del cocinero, donde muy pronto reabrirá su Sergi Arola Restaurante, en el que hace unos meses estableció un curioso horario que hace que abra en trimestres alternos. Esos descansos permiten al chef asesorar diferentes restaurantes por todo el mundo. A la par mantiene Vi Cool, su restaurante más informal y asequible en Huertas y Lagasca, y su exitoso SOT, con Sara Font a la cabeza y situado en el sótano del Arola Restaurante. Allí ofrece tapas, combinados y, por supuesto, una amplia carta de vermuts, la nueva bebida de moda en la capital.

Lujo en el Bósforo
El Raffles de Estambul es la última apertura de esta exitosa cadena, que ha querido celebrar sus 125 años con esta inauguración tan significativa, a caballo entre dos continentes. El hotel dispone de 132 habitaciones, 49 sorprendentes suites, piscina, varias salas para eventos, y hasta un helipuerto y cine al aire libre. La gastronomía tiene un marcado protagonismo en este hotel con vocación cosmopolita. Además del restaurante de Sergi Arola, el Raffles dispone de dos bares y lounges y su propio restaurante, Rocca, en el que ofrecen una interesante cocina turca actualizada junto a una extensa carta de vinos del país en la que no faltan otros caldos europeos y americanos muy consolidados.

hotel
El hotel Raffles en Estambul

Con esta apertura, la cadena Raffles se consolida mientras prepara su próximo desembarco en Indonesia y Arabia Saudi. De momento, y si te apetece disfrutar de sus lujosas propuestas, puedes encontrarles, además de en Estambul, en China, Filipinas, Camboya, Singapur, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles.