Seis novedades en la ciudad de Nueva York que te harán visitarla este verano

Tratándose de la ciudad que nunca duerme, las novedades en Nueva York son siempre una constante. Pero con la llegada del buen tiempo las aperturas se multiplican. Por lo que de cara a las vacaciones de verano, ahora es un buen momento para hacer una escapada a esta intensa urbe. Nuevos restaurantes, tiendas, galerías de arte, musicales, eventos y actividades de lo más variopintas nos están esperando. Incluso sitios tan clásicos como el Metropolitan y la Estatua de la Libertad tienen novedades interesantes como para volver a visitarlos este verano.

 

NYC estrena barrio, Hudson Yards. En el centro se erige The Vessel, una estructura de escaleras de 45 metros de alto. Foto: 6sqft.com
NYC estrena barrio, Hudson Yards. Un lugar para la cultura, el comercio y la cocina. Para vivir, trabajar y divertirse. Foto: 6sqft.com

 

15 de junio de 2019,

Además de haberse inaugurado recientemente el nuevo museo de la Estatua de la Libertad, que exhibe la antorcha original -data de 1886, cuando fue inaugurado el monumento-, la ciudad está celebrando ahora durante el mes de junio el WorldPride -la celebración de orgullo LGBTQ más grande del mundo- coincidiendo con el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall -un pub de Greenwich Village- en junio 1969. Fue un acontecimiento que marcó el inicio de la liberación homosexual. Sí, son dos hechos bien distintos, pero históricos en ambos casos.

La pieza más importante del nuevo museo de la Estatua de la Libertad: la antorcha original.
La pieza más importante del nuevo museo de la Estatua de la Libertad: la antorcha original.

 

Nueva York se viste de WorldPride.
La ciudad de Nueva York se viste de WorldPride. Foto: gaynation.co

 

Luego hay una buena lista de aperturas de hoteles y restaurantes que vale la pena visitar este verano. Muchos se tratan de conceptos y establecimientos totalmente nuevos, mientras que otros son lugares de siempre que merecen ser visitados de nuevo por haberse sometido a un buen lifting.

Aquí van los seis lugares de la ciudad que no hay que perderse en tu próximo viaje a Nueva York:

Hoteles, entre los recién inaugurados y los valores seguros. Tú decides

Después de las sonoras aperturas durante la primavera de los gigantescos Ace Hotel’s Sister City en el Lower East Side y el TWA Hotel en el mismísimo JFK, el auge de este tipo de hoteles con un buen número de habitaciones en Nueva York no muestra signos de que vaya a frenarse -y eso que también está en auge la versión contraria, los mini hoteles boutique-.

Prueba de ello es The Times Square EDITION, que con sus 452 luminosas y espaciosas habitaciones este hotel está dando a los viajeros exigentes una buena razón para ir a Times Square en lugar de evitarlo. Se trata de la última apertura de Ian Schrager, el cofundador del mítico Studio 54. Con la elegancia que se puede esperar de un 5 estrellas, este hotel respira energía urbanita entre paredes de yeso veneciano color marfil, sofás blancos, arte contemporáneo y un restaurante del chef estrella Michelin John Fraser, conocido por su cocina a base de verduras. Tiene también un espacio muy especial que a primera vista puede sorprender encontrar en un hotel de estas características. Se trata del Paradise Club, un night club que de aspecto recuerda a la discoteca Studio 54, pero que además de discoteca es una sala de espectáculos con alma de cabaré antiguo y con lo último en la escena artística. El resultado es atrayente, muy potente. Ofrece una experiencia teatral de cena más teatro de autor, cuyo menú está en constante evolución entre danza y acrobacias aéreas, mezclado con caviar y otras delicias culinarias. Y después por la noche, se transforma en una animada pista de baile.

El night club Paradise Club del hotel The Times Square EDITION de ambiente magnético y nocturno .
El night club Paradise Club del hotel The Times Square EDITION de ambiente magnético y nocturno.

 

Y sin ir muy lejos, encontramos el Aliz Hotel. Aunque no se trate de una nueva inauguración, este año ha sido nominado en los World’s Best Award de la revista Travel + Leisure. Es un acierto seguro. Nos gusta este hotel por estar en Midtown West, una zona que aunque hasta ahora no era la más atractiva para alojarse, está cambiando, vuelve a tomar el impulso que tuvo durante la edad dorada de Broadway como centro de vanguardia cultural. El hotel está a dos pasos de este distrito y sus teatros, a 4 minutos a pie de Times Square y muy cerca de otros lugares de interés como Madison Square Garden y Macy’s, además del Restaurant Row, el tramo de calle de West 46th Street que como indica su nombre está lleno de restaurantes; Y lo mejor… cerca del Hudson Yards, el nuevo crisol cultural de la ciudad y el mayor desarrollo inmobiliario de Nueva York desde el Rockefeller Center. Igualmente tiene una estupenda relación calidad precio, admite mascotas y tiene parking y servicio de transfer al aeropuerto. ¿Qué más se puede pedir? pues que se pueda reservar fácilmente y al mejor precio desde España, por ejemplo a través de la selección de hoteles de Voyage Privé en Nueva York.

Nominado en los World's Best Award de la revista Travel + Leisure.
Nominado en los World’s Best Award de la revista Travel + Leisure.

 

En el vecindario comentado de Hudson Yards, el más moderno de Nueva York, abre el mes que viene el Equinox Hotel -aunque aún no se ha anunciado la fecha definitiva de inauguración-. Se trata del primer hotel del grupo de gimnasios de alta gama que triunfa en Estados Unidos. Su mensaje es claro: “the science of fitness [and] the art of travel” y describe cada habitación como una “cámara tranquila y calmada para un descanso reparador”. Sus 212 habitaciones están diseñadas con paredes insonorizadas, camas libres de resortes metálicos, cortinas blackout y un termostato ajustado a 19 grados para promover un mejor descanso. Como no podía ser de otra manera, el hotel contará con el nuevo club de fitness insignia para esta marca de bienestar. Tras su debut en Nueva York, el grupo planea expandir su nueva marca hotelera a Los Ángeles, Santa Clara, Chicago, Seattle y Houston.

El rooftop del Hotel Wythe alegra su cara

El pasado 22 de mayo, el bar en la azotea del Hotel Wythe, que ocupa una antigua fábrica y está situado en el litoral de Brooklyn, reabrió como Lemon’s, un espacio estival inspirado en la Italia costera. Las vistas de Manhattan son las mismas, pero la decoración interior ha cambiado por completo. Del ambiente algo chulesco y pretencioso del bar anterior, ahora vas a encontrar un espacio mucho más relajado y alegre, con papel amarillo cálido, mucho verde tropical y muebles de ratán.

La nueva carta de cócteles se centra en bebidas con bajo contenido de alcohol, que prácticamente te invitan a acampar aquí con un grupo de amigos mientras compartís platos de cocina italiana. No te pierdas el helado de stracciatella sobre pan tostado con limón en conserva, o la tabla de embutidos y quesos cargada de variedades como mortadela, jamón italiano, gorgonzola y pecorino.

El ambiente relajado y alegre y las bebidas con bajo contenido de alcohol invitan a pasar aquí toda la jornada con amigos.
El ambiente relajado y alegre y las bebidas con bajo contenido de alcohol invitan a pasar aquí toda la jornada con amigos.

Hudson Yards, el barrio nuevo de Nueva York

A lo mejor no tienes ningún interés en poner un pie dentro del gigantesco centro comercial que constituye el corazón del proyecto Hudson Yards, pero merece la pena este verano echar un vistazo a The Shed, el centro cultural -inaugurado en abril- de este nuevo vecindario. Completan el espacio un parque público, un colegio y seis rascacielos. Una buena forma de acceder a Hudson Yards es caminando a través del High Line Park pues están estratégicamente conectados.

En The Shed, como centro de arte multidisciplinar, se van a desarrollar desde conciertos a artes escénicas, artes visuales… El edificio cuenta con una cubierta telescópica de 120 metros que puede extenderse sobre la plaza donde está situado cuando se necesita más espacio para actuaciones más grandes.

El revestimiento exterior móvil sale desde la estructura base para ganar espacio.
El revestimiento exterior móvil sale desde la estructura base para ganar espacio.

 

La pieza central de los jardines de Hudson Yards es el gran monumento The Vessel, diseñada por el arquitecto británico Thomas Heatherwick. Está formada por más de 2.500 escalones distribuidos en 154 tramos de escaleras y 80 descansos que se interconectan para formar decenas de miradores desde los que los visitantes pueden admirar esta zona oeste de Manhattan.

La estructura de escaleras mide 45 metros de alto.
La estructura de escaleras de The Vessel mide 45 metros de alto.

Lo nuevo en el Pier 17

Después de que el huracán Sandy devastara la parte baja de Manhattan a finales de 2012, muchos de los edificios históricos de adoquines del puerto de South Street tuvieron que ser restaurados. El barrio se ha ido revitalizando poco a poco con nuevas razones para visitarlo, incluyendo el restaurado espacio Pier 17 del puerto, cerca del puente de Brooklyn, reinaugurado en junio 2018 como centro cultural, de eventos y de restauración. Este verano, el espacio va a contar con unas cuantas inauguraciones de restaurantes. Como The Fulton, el restaurante de mariscos del chef franco-americano Jean-Georges Vongerichten que ya está abierto y pronto le seguirán el nuevo proyecto de David Chang (dos estrellas Michelin) y el de Andrew Carmellini con su cocina italiana, así como un puesto del popular restaurante en California de comida orgánica Malibu Farm. En la azotea, por el día actividades como sesiones de yoga, y por la noche, además de servirse ostras y una completa carta de cócteles, se realizarán una completa cartelera de conciertos de verano.

En junio y julio, fitness en la terraza.
En junio y julio, fitness en la terraza.

La versión neoyorkina del Time Out Market de Lisboa

En el muelle de Brooklyn ha abierto el 31 de mayo el nuevo Time Out Market. Tras el éxito del mercado Time Out de Lisboa, que se inauguró en 2014 y ahora es una de las atracciones más populares de la ciudad lusa, la versión neoyorquina de 1.950 metros cuadrados contará con 21 locales de comida seleccionados por editores de Time Out, además de tres bares y una azotea con vistas al puente de Brooklyn, el puente de Manhattan y el perfil del bajo Manhattan. Todavía no se conocen todos los restaurantes pero ya han confirmado que estarán la popular pizzería Juliana’s pizza de Brooklyn, la panadería y restaurante Clinton Street Baking Company del Lower East Side, y la comida sureña de Jacob’s Pickles, famoso por sus pepinillos en el Upper West Side.

El muelle de Brooklyn cuenta desde el 31 de mayo con un Time Out Market.
El muelle de Brooklyn cuenta desde el 31 de mayo con un Time Out Market.

En el Met, una exposición temporal (sobre moda) + cena y copas (de moda)

Si has estado en NYC alguna vez, por supuesto que ya has visitado el Metropolitan Museum of Art, pero ¿sabías que tiene un comedor en el último piso que, aunque hasta hace poco era solo para miembros del museo, desde esta primavera abre para todo el mundo? Y lo hace con un menú degustación concebido por un chef estrella de Michelin, John Fraser, dueño de varios importantes restaurantes de Nueva York. Cada temporada Fraser destacará un ingrediente sobre el que basar el menú. Hasta el mes de agosto, serán los guisantes. Un ingrediente simplón y modesto con el que elabora platos aparentemente igual de sencillos, como la ensalada de guisantes crujientes o los agnolotti caseros -similar a los ravioli- de guisantes, pero elaborados por manos de alta cocina. Hay que decir que la propuesta de Fraser en el restaurante The Dining Room complementará a los platos de la carta del chef ejecutivo, Fred Sabo, de este espacio con vistas a Central Park.

El Dining Room también ha presentado tres cócteles especiales para la temporada estival, como el Pink Dress, una bebida inspirada en el vestido que Lady Gaga llevó en la última Gala Met, a base de tequila y rematado con burbujas, chile habanero y sal de frambuesa.

Por supuesto estando en el Met, ¿una exposición que visitar este verano? De entre todas las muestras temporales programadas, nos llama la atención Camp: Notes on Fashion, pues entre otros grandes de la moda como Gucci o Schiaparelli, se exponen varios modelos del diseñador español que triunfa aquí en Nueva York, Palomo Spain. En la expo a través de más de 250 prendas y objetos, que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad, el Instituto del Traje explora los orígenes de la exuberante estética de la moda. Examina cómo se expresan en la moda la ironía, el humor, la parodia, los pastiches, el artificio, la teatralidad y la exageración.

El Metropolitan dedica una exposición a la exuberante estética de la moda.
El Metropolitan dedica una exposición a la exuberante estética de la moda.

 

Puedes terminar la velada tomando un cóctel en la terraza de la azotea del museo, The Cantor Rooftop Garden Bar, mientras paseas entre las dos esculturas expuestas que con acero y piedra evocan un sistema solar, creadas para el Met por la artista polaca, asentada en Berlín, Alicja Kwade. Los cócteles de esta terraza están elaborados con hierbas cultivadas dentro del Met y este verano, además de sus populares cócteles embotellados, arrasan los polos de frutas dentro de copas de espumoso prosecco.

Cóctel de Margarita de Mango Congelado y de Melón-Pepino Honeydew para celebrar el verano en NYC desde la terraza del Met.
Cóctel de Margarita de Mango y de Melón-Pepino Honeydew para celebrar el verano en NYC desde la terraza del Met.