Ryanair nos acerca el sur de Italia con su nueva ruta a la ciudad de Lamezia

Ryanair ha anunciado hoy una nueva ruta para el verano 2017 que conectará Madrid con la ciudad de Lamezia Terme, en el sur de Italia, dos veces por semana a partir del próximo 27 de marzo. Para celebrar la apertura de la nueva ruta, la compañía lanza una oferta de asientos desde 19,99€ para viajar hasta el 31 de mayo. Una buena oportunidad para viajar a la región de Calabria.

 

 Santuario Santa Maria dell'Isola en el municipio de Tropea, dentro de la región de Calabria.

Santuario Santa Maria dell’Isola en el municipio de Tropea, en la región de Calabria.

 

5 de enero de 2017,

Esta promoción por la inauguración de la ruta con plazas desde 19,99€ están ya disponibles para su reserva en Ryanair.com y finaliza en la medianoche del martes, 10 de enero. José Espartero, de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar esta nueva ruta entre Madrid y Lamezia para el verano de 2017. El servicio, que contará con dos vuelos semanales, comenzará a operar a partir del próximo mes de marzo.”

Calabria, la punta de la bota, está bañada por las aguas del Mar Jónico y el Mar Tirreno y apenas separada de la isla de Sicilia por el estrecho de Mesina. Esta región italiana es poco conocida como destino turístico internacional. Y sin embargo, aquí están algunos de los pueblos que forman parte del circuito denominado «Los pueblos más bellos de Italia». Pequeños pueblos y encantadoras aldeas con bellezas arquitectónicas, tesoros artísticos y tradiciones locales que dan testimonio de la historia milenaria de la región.

La costa calabresa, uno de los principales atractivos de la región, es rocosa y acantilada y se alterna con hermosas playas y calas. Probablemente el pueblo con más encanto de toda la costa calabresa sea Chianalea di Scilla. Es un imán para parejas de enamorados que buscan pasear por sus callejuelas al borde del mar y compartir atardecer en el muelle con viejos pescadores de arrugas profundas y manos curtidas por la sal mientras reparan sus redes y sus barcos. Abarcando este paisaje marino hay también hermosos palacios y castillos, incluyendo el Palazzo Scatena con sus balcones de piedra cuadrados, la ecléctica Villa Zagari y el austero Castillo del Ruffo.

 

Chianalea di Scilla: su sobrenombre de “pequeña Venecia del Tirreno” lo llevan con orgullo los lugareños de este pueblo de pescadores.
Chianalea di Scilla: su sobrenombre de “pequeña Venecia del Tirreno” lo llevan con orgullo los lugareños de este pueblo de pescadores.

 

Otros grandes atractivos de esta zona de Italia son los sabores intensos y auténticos de su cocina local, donde la guindilla es aquí tan imprescindible como lo es el azafrán en Valencia. Además de las huellas de sus orígenes antiguos, es cuna de la Magna Grecia y en sus pueblos aún perduran tradiciones centenarias. Y una naturaleza pura e intacta a base de innumerables tonalidades de verde en sus praderas y azul en los lagos y cascadas. Visitas imprescindibles para los amantes de la naturaleza son los parques nacionales de La Sila con sus típicos pueblecitos, el Aspromonte y su relieve roto por grandes cañones y torrentes de agua con zonas que esconden secretos llenos de misterio, o el Monte Pollino, una zona de gran importancia botánica por los bosques de chaparras, arces y hayas que la cubren.

Guardar

Guardar