Ropa masculina para volver a los 90

Sí, los 90 son tendencia, y eso que muy probablemente usted tenga muy fresca en la memoria esta reciente época. Pero como dice el “refrán” romano, Nihil novum sub sole, así que los diseñadores necesitan inspirarse en otras épocas pasadas para sus nuevas colecciones. Y qué mejor que volver los ojos a estos años, a caballo entre los excesos de los 80 y la cansina retrospección de la primera década del siglo. Fueron años de reivindicarse a través de la ropa, pero desde la comodidad. Hoy traemos una selección de ropa masculina para volver a los 90. De nada.

 

opa masculina para volver a los 90
Icónico estilo de Johnny Depp y Kate Moss de los noventa, ahora reinterpretados.

 

Ponga una bomber en su vida

Las bomber fueron una prenda estrella en las 90 y hoy día vuelven a acaparar los armarios. Son perfectas para estos días en los que, hasta el 40 de mayo, se precisa algún abrigo cuando cae el sol o a primera hora de la mañana. No obstante, apostamos por líneas más puras, como las de este modelo de Nike (120 euros), disponible en azul, blanco y nuestro claro favorito, el negro.

Inspirada en el tenis, es una bomber de líneas más depuradas. Imagen de Nike.
Inspirada en el tenis, es una bomber de líneas más depuradas. Imagen de Nike.

 

También es muy versátil esta pieza, más abombada y con panel al hombro, definitivamente nos quedamos con la de Public School (677,68 euros).

 

Está de venta en Farfetch y la deseará ardientemente.
Está de venta en Farfetch y la deseará ardientemente.

 

Pero además estas chaquetas pueden imbuirse de un atractivo aire deportivo. Y uno de los maestros de esta tendencia es, sin duda, Tommy Hilfiger. En gris, con capucha y bordada, es ideal con unos vaqueros.

 

Las bomber también son para los chicos deportistas. Muy "college". Imagen de Tommy Hilfiger.
Las bomber también son para los chicos deportistas. Muy «college». Imagen de Tommy Hilfiger.

 

Camisas de cuadros

Absoluto imprescindible de cualquier armario neonoventero que se precie, aportan un toque de masculinidad y favorecen a casi todo el mundo si se combinan adecuadamente. Si no, correremos el riesgo de parecer a punto de presentar Bricomanía. Nos quedamos con esta, de corte slim y manga corta. Es de Hugo Boss (99,95 euros).

Hugo Boss sabe lo que se hace. Imagen de Hugo Boss.
Hugo Boss sabe lo que se hace. Imagen de Hugo Boss.

 

Para los más atrevidos, además de camisa, Valentino lleva la tendencia al extremo e inunda trajes de chaqueta.(Precio: consultar puntos de venta). No hay que ser tan osado, pero en la línea grunge son las que más veremos en las calles.

 

¿se atreve con este look? Muchos lo harán. Imagen de Valentino.
¿se atreve con este look? Muchos lo harán. Imagen de Valentino.
Camisetas básicas, pero buenas

Las camisetas sencillas, en colores planos y elaboradas con algodón de calidad, deberían ser no ya una tendencia puntual, sino una especie de derecho inalienable de su look. Invierta en camisetas de calidad, que aguantan mucho más que las básicas de marcas más comerciales. Y sientan bastante mejor, sea dicho de paso. Las de Banana Republic están entre nuestras favoritas. Esta, por ejemplo, solo cuesta 20,97 euros. Hay muchas más en esa línea de esta empresa.

 

 

El gris, además, era un color muy noventero.
El gris, además, era un color muy noventero.

 

Por supuesto, otro sitio para comprar buenas camisetas de algodón orgánico es American Apparel, que arrasa en nuestro país. Esta que le mostramos, de la línea Basics, cuesta 30 euros.

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American Apparel es una buena inversión siempre. Imagen de la firma.

 

Camisetas con el logo de Calvin Klein

En los 90 cualquier jovencito deseaba con vehemencia una camiseta de la firma estadounidense con el logo de esta icónica firma. Tranquilo que no tendrá que tirar de altillo para conseguir otra en la misma línea. Esta, en forma de caja, es una revisión moderna de ese gran clásico.

Imposible olvidar este logo.
Imposible olvidar este logo.

 

Vaqueros, pero rectos

Olvídese del pitillo, más visto que el TBO y presuntamente un método anticonceptivo de lo más radical si se lleva muy ajustado. Vuelve el vaquero de corte recto, mucho más cómodo y masculino. Proponemos, cómo no, el icónico 501® Original Fit Jean (110 euros) de Levi´s.

 

Vuelven, y parece que para quedarse, los vaqueros rectos.
Vuelven, y parece que para quedarse, los vaqueros rectos.

 

También este modelo de Diesel, el SAFADO 0848C (120 euros), sienta realmente bien. Contiene un pequeño porcentaje de elastina que ayuda a que se pegue un poco más al cuerpo.

 

Los vaqueros de Diesel también dan un magnífico resultado.
Los vaqueros de Diesel también dan un magnífico resultado.
No sin la chaqueta vaquera

Otro clásico imprescindible para revivir esta época dorada, y que resulta un estupendo fondo de armario. Nostálgicos a más no poder, nos hemos enamorado de esta de Lee, que cuesta 120 euros. Es una clásica rider, un poco ajustada, y muy favorecedora.

 

Este modelo de cazadora de Lee es retrospectivo pero no renuncia a un toque de modernidad.
Este modelo de cazadora de Lee es retrospectiva pero no renuncia a un toque de modernidad.

 

Los más atrevidos no deberían dudar en customizarlas con parches a su antojo: aportan personalidad, aunque conviene no caer en los excesos de juventud para no asemejarse a los heavies de la Gran Vía de Madrid.

¡Por cierto! Liberto, la firma española, vuelve con ganas de que la recordemos. Así que tocará estar pendiente de sus novedades. ¿Quién no tuvo algo de esta icónica firma?

 

Si no son Liberto, no son los buenos...
Si no son Liberto, no son los buenos…

 

Ropa interior con un toque especial

Los paramecios y los diseños originales poblaron la entrepierna masculina, las más veces con tejidos sintéticos nada recomendables. Nos quedamos con la forma (estampado) y no con el fondo, y abogamos por boxers y calzoncillos como este de Dolce & Gabanna en seda (118 euros), así de lúdico:

Divertidos y originales, pero muy dignos.
Divertidos y originales, pero muy dignos.

 

Rosalía Martínez

Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.

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