RIVA 76′, la última tentación de los mares

¿Alguna vez ha pensado en comprarse un yate? O al menos, ¿ha soñado con tenerlo?… Amigo lector, ya sea por informarse o simplemente por recrearse la vista y el alma, déjenos hablarle de esta nueva embarcación del fabricante italiano RIVA. Una marca de culto nacida en 1842 a orillas del lago Iseo, donde Pietro Riva, el fundador de la marca, comenzó el sueño de la construcción de nuevos barcos que serían reconocidos por su estilo y personalidad, y que se convertirían en embarcaciones de ensueño a partir de la década de 1920-30 por obtener la victoria en varias competiciones marítimas…

Pues bien, RIVA se ha convertido en un icono del diseño italiano, y ya desde 1950 es la marca de culto de la nobleza europea, de celebridades y deportistas, y desde estas líneas queremos presentarle su última tentación, por si decide unirse a la familia RIVA.

El RIVA 76′ es una embarcación deportiva de auténtico lujo y con todos los elementos de elegancia que se esperan de esta marca italiana.

riva

Un yate de casi 23 metros de eslora que es capaz de navegar a 32 nudos de velocidad de crucero con puntas de 37 nudos a máxima velocidad gracias a sus dos motores MAN V12 de 1.800MHP, y con un alcance máximo de 315 NM, lo que permite surcar los mares y realizar singladuras que nos lleven a descubrir rincones secretos y disfrutar al máximo de cada navegación.

La línea deportiva del barco y los distintos detalles que el diseño del grupo Ferreti -al que pertenece- ha incorporado, hacen que se puedan vivir sensaciones increíbles tanto en la parte exterior del RIVA 76′ como en la interior gracias al acristalamiento utilizado. Así, desde la zona de estar en la que se ubica el panel de conducción se puede mirar al mar con mejores perspectivas que desde ningún otro barco hasta el momento. La zona de terraza se integra a la de conducción creando un espacio de uso común, que agradecerá sobre todo el propio piloto.

yate riva

Y hablando de vivir sensaciones increíbles, decir que es un espacio que enamora especialmente gracias a la madera, piel, acero inoxidable, superficies lacadas, mármol y la belleza de los espejos que integran la cabina. Terminaciones que son representativas de RIVA.

El exterior, desde luego no se queda atrás. Sus terrazas, tanto la superior -que es impresionante- y su cubierta en la proa, se definen como lugares desde donde disfrutar cada segundo a bordo de este yate, con una elegancia y una sensación de tranquilidad que no dejarán indiferentes a los dueños e invitados de estas magnificas obras de arte del mar.

Riva 76

Sin duda estamos ante el nuevo proyecto de la marca italiana. Un proyecto que quiere preservar el sentimiento de la familia RIVA y unirlo a otros modelos igualmente deportivos de reciente producción como el EGO SUPER 88 o el MYTHOS 122.

La presentación oficial de este barco se realizó el pasado mes de septiembre 2015 en el Cannes Yachting Festival. Si es usted uno de los afortunados para los que sí esté a su alcance este capricho, no dude que con él va a descubrir un mundo de lujo y de pasión italiana que le enganchará para siempre. Y para todos los demás, un pedacito de lujo que experimentar en este vídeo y álbum de imágenes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>