Dos imprescindibles restaurantes de lujo en Londres y Sao Paulo

Si hay algo que nos gusta a los seres humanos en general, es reunirnos en torno a una mesa para compartir una buena charla, una buena comida y un buen vino. Para los más exigentes o aquellos a los que les gusta disfrutar de platos elaborados, cocina creativa y un entorno inigualable recomendamos dos de los restaurantes más premiados y más reconocidos en el sector de la gastronomía de lujo.

En primer lugar viajamos hasta Londres, donde se encuentra el penúltimo de los restaurantes creado por el chef Heston Blumenthal, Dinner, ubicado en Hotel Mandarin Oriental de Londres. Por cierto, el último es el The Perfectionist´s Café y lo encontramos dentro de la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow (LHR).

Dinner es un local que sigue la estela del Fat Duck, su restaurante icónico con tres estrellas Michelin ubicado en el condado de Berkshire al oeste de Londres, y que ha sido considerado durante varios años el mejor restaurante de Gran Bretaña y mejor restaurante del mundo por varios chefs.

Su nueva apuesta, más cosmopolita y urbanita, ofrece además de un increíble menú, la posibilidad de una experiencia única: una mesa situada junto a la cocina donde podremos ser testigos del proceso de creación de los diferentes platos que degustaremos a continuación.

dinner-1

Se trata de una mesa para seis comensales en primera línea de cocina que brinda una fantástica oportunidad para descubrir el núcleo de Dinner y observar cómo los chefs crean sus galardonados platos.

El menú se compone de 8 deliciosas creaciones orquestadas por el Chef Ejecutivo Ashley Palmer-Watts y que van variando a lo largo de las estaciones en función de la disponibilidad del mercado.

El chef irá explicando a los comensales los secretos y métodos de preparación de los platos, técnicas de cocina y los orígenes históricos de cada una de las especialidades. A modo de línea directa con el alma y el corazón del concepto del Dinner, los chefs estarán encantados de compartir opiniones y sugerencias.

Heston Blumenthal y  Ashley Palmer-Watts
Heston Blumenthal y Ashley Palmer-Watts

El menú oscila alrededor de los 250€ por persona y la duración de la experiencia se calcula en torno a las 4 horas.

Y en segundo lugar, de Gran Bretaña nos vamos hasta Brasil.

En Sao Paulo se erige uno de los mejores y más reconocidos restaurantes del mundo, D.O.M. dirigido por el chef Alex Atala. Actualmente es necesario reservar con meses de antelación para disfrutar de los exóticos y elaborados platos creados con ingredientes que se encuentran al alcance de todos.

02DOMBrasil

Atala ha querido con este proyecto audaz crear un restaurante de cocina de autor que a la vez rescate los sabores de la cocina brasileña y revele nuevos ingredientes no utilizados, ingredientes locales.

dom-alex-atala
Chef Alex Atala

El resultado de un chef maduro y un devoto de la cocina brasileña contemporánea es un restaurante aclamado por la crítica gastronómica al que acuden cientos de amantes de la alta cocina.

Sobre el restaurante en sí, presenta una decoración basada en la armonía entre lo clásico y lo moderno, lo familiar y lo salvaje, con áreas privadas para eventos que hacen del D.O.M. un lugar exclusivo y privilegiado.

DOM-6

Con unos precios en torno a los 300€ encontramos menús de diferentes tipos, incluido un menú vegetariano. Un lugar donde disfrutar de la alta cocina a la vez que podemos conocer los mejores ingredientes de la Amazonia.

Dos destinos imprescindibles y dos propuestas gastronómicas personalísimas… en definitiva, dos experiencias inigualables para los apasionados de la buena vida.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.