Relojes que no te quitarás para cinco planes y destinos en agosto

Si tus vacaciones son ahora, ¿qué reloj llevar este mes de agosto? ¿cuál se adapta más al plan y luce mejor con el look correspondiente?

En el beach club Gigi Ramatuelle, en Saint Tropez

Las opciones de destinos para las vacaciones y los planes son infinitos, algo que nos encanta en Aircrewlifestyle, pero vamos a poner sobre la mesa cinco planes en cinco destinos con cinco relojes que les van a la perfección. Al menos desde nuestra opinión, no pretendemos sentar cátedra pero esperamos que te sirvan de inspiración.

Unos relojes que como poco sentarán muy bien a tu bronceado (y de cara a la galería, pueden servir como una declaración sutil pero directa de tu gusto estético y de tus conocimientos sobre mecánica relojera).

De beach club en Saint Tropez

Se pueden seguir poniendo de moda nuevos destinos, pero Saint Tropez siempre seguirá siendo uno de los lugares más glamurosos del mundo para pasar las vacaciones. Toda la Costa Azul, y este pueblecito en concreto, tienen un ambiente de lo más selecto y sofisticado. Ello por su encantador estilo arquitectónico de la Riviera Francesa, agua cristalina y montes escapados al borde del mediterráneo, innumerables barcos y yates, además de las mujeres más elegantes del mundo paseando sin necesidad de aires impostados.

Cada rincón es perfecto, pero uno de los sitios por excelencia donde hay que pasar la tarde es el beach club escondido bajo un pinar, Gigi Ramatuelle, donde en este remanso de paz, lejos de la sofisticación y el bullicio, tu reloj para no desentonar con aires ostentosos, y sí en cambio con un estilo fresco, playero y juvenil, pero no por ello menos lujoso y elitista, es tu SuperOcean Automatic de 36 mm de Breitling.

Un reloj deportivo, pensado para practicar surf, nadar y lucir en los beach clubs mejor escogidos

Para pasar la tarde en Gigi Ramatuelle nos gusta esta versión en acero la esfera y correa de goma turquesa. También hay opción de esfera naranja y blanca y se puede cambiar la correa por brazalete de acero o una correa de hilo ecológico.

Piscina del restaurante Gigi Ramatuelle

De “tardeo” en Andrach

Pasar la tarde por Puerto de Andrach tomando algo por los locales que te encuentras a tu paso tiene un gran compañero de pulsera, el Audemars Piguet Royal Oak Automático, por ser sobrio de un primer vistazo pero más grandilocuente si te fijas unos segundos más (en especial, si es el modelo engastado con diamantes). Como sucede con los barcos y las villas de las colinas que rodean este lugar.

Puerto de Andrach

La tarde noche admite este tipo de elegantes “excesos” con un reloj de 34 mm de acero con la esfera gris azulada enmarcada con un bisel engastado con diamantes, y un cómodo y sobrio brazalete de acero.

Para running por Cabo de Gata

No descubrimos nada nuevo si decimos que el reloj ideal para hacer “running” es un smartwatch, ello por el mundo de funcionalidades útiles que proporciona. Pero ahora sí, una recomendación es este buen candidato para ayudarte en el entreno, el Vitality Ladies de Frederique Constant. Dentro de su caja de acero de 36 mm de diámetro ofrece desde las funciones propias de un reloj -la hora, un segundo huso horario y un cronógrafo-, hasta el control de la frecuencia cardíaca, seguimiento de la actividad, ayuda a hacer ejercicios de respiración, entrenamiento con seguimiento GPS, y monitorización del sueño, entre otras posibilidades. Ojo, también te permite hacer copias de seguridad y restauración de la Nube.

Sincronízalo con tu teléfono para disfrutar de todas las funciones
Ruta entre Las Negras y Cala San Pedro

Y la estética de este modelo de una muy sutil rugosidad en la esfera y más marcada en la correa, recuerda a la superficie arenosa de Cabo de Gata, eso sí, en tono azul, como el mar y el cielo. Un reloj que apetece para hacer running al amanecer o anochecer por las playas de Cabo de Gata, o por la estepa que rodee tu casa en Agua Amarga, por ejemplo.

Navegar desde Comporta

Si bien este reloj, el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Blue Ibiza Boutique como bien indica su nombre es el modelo con el que Hublot aplaude el espíritu bohemio de la isla pitiusa, es sobre todo un reloj de estética muy náutica, perfecto para jornadas de navegación en el Atlántico. Porque ambos, océano y reloj, coinciden en ser poderosos, robustos, elegantes e intensos. Por su parte la portuguesa Comporta, bien puede servir como punto base desde la que salir a la mar. Angosta y abierta a la inmensidad del océano, discretamente lujosa, y bohemia, muy bohemia, parece que demanda un reloj como éste para las jornadas navegando.

Classic Fusion Aerofusion Chronograph Ceramic Blue Ibiza Boutique
Las dunas de la costa de Comporta se mantienen intactas, al igual que los pinares y las grandes extensiones de arrozales vecinos. Foto: facebook Herdade da Comporta.

El reloj, en una edición limitada de 50 piezas, en dos colores, blanco y azul profundo que aunque son colores inspirados en las casas blancas y el azul del horizonte de la ibicenca Cala Conta, también son los dos colores insignia de la aeronáutica. Para este cronógrafo la relojera ha utilizado su material favorito, la cerámica coloreada. Su correa de cocodrilo azul se realza con el hilo blanco cosido. La corona, de titanio; los pulsadores y los tornillos en forma de H.

Golf en Finca Cortesin (Málaga)

¿Que por qué el campo de golf de Finca Cortesín? No hace falta contestar a ello si eres jugador de golf y hedonista. Aunque la elección no pretende ser el número uno en excelencia en campos de golf y en hoteles, estarás de acuerdo en que sí se acerca y mucho.

Y en cuanto al modelo de reloj, el TAG Heuer Connected Watch Calibre E4 – Golf Edition lo elegimos para empezar porque su estética golfista es evidente. La correa recuerda los hoyuelos de una bola de golf y la esfera se inspira en un campo de golf. Pero es que además es un smartwatch realizado en titanio que ofrece una interfaz rediseñada para el control de las funciones para este deporte. Así, entre otras ventajas, incluye mapas 2D de alta resolución que muestran los obstáculos y las distancias en más de 40.000 campos de golf de todo el mundo. Viene con una correa negra adicional que es fácilmente intercambiable.

El TAG Heuer dedicado a golf