Relojes inteligentes, el gadget más actual

En una época en la que las nuevas tecnologías nos sorprenden día a día encontramos numerosos “gadgets” que pueden echarnos una mano para hacernos más sencilla aún nuestra vida. Muchos de estos accesorios puede que solamente estén pensados para lucimiento de sus orgullosos propietarios, pero algunos de ellos muestran que su funcionalidad está al margen de toda duda. Es el caso de los relojes inteligentes, algo más que un reloj que puede simplificarnos la tarea de comprobar si hemos tenido llamadas, mensajes o notificaciones en las redes sociales.

Hoy en día existen varios modelos de este tipo de relojes, algunos de ellos compatibles con iPhone y su iOS 7. Uno de ellos es el reloj Cookoo, con un diseño simple, esfera redonda y apariencia de reloj informal que sin embargo queda lejos de ser un reloj normal y corriente. Con una app propia nos permite sincronizarlo con nuestro teléfono Apple y recibir notificación de las llamadas recibidas, perdidas, los mensajes de Facebook, menciones de Twitter, mensajes SMS, correos electrónicos, entradas de la agenda y además nos indica mediante una señal acústica cuando nos alejamos demasiado de nuestro iPhone. Con el Cookoo Watch podremos accionar el disparador de fotos del iPhone, encontrarlo si no sabemos dónde lo hemos dejado o controlar el volumen de la música en la función iPod además de cambiar de canción.

cookoo

Por otro lado encontramos el Pebble, compatible tanto con iPhone como con terminales Android. Se trata de un reloj visualmente más llamativo, con diseño minimalista y líneas rectas que le dan un toque más atrevido. Se dice de él que no hay dos iguales ya que es altamente personalizable, pero en cuanto a funcionalidad es el más versátil de todos los smartwatches que existen. Su batería, dada la utilización de tinta electrónica en su pantalla, dura mucho más que la de cualquiera de sus competidores, de hecho el fabricante asegura una autonomía de 7 días utilizando todas las funciones posibles del reloj. No sólo nos muestra las actualizaciones y notificaciones de Facebook y Twitter sino que también podemos personalizarlo para recibir todo lo referente a Google+, Instagram, Flick, LinkedIn, Whatsapp, Dropbox, Flipboard… Contiene además una calculadora, control de la función de música del móvil, aplicaciones para control del ejercicio físico… Como decimos, el más completo de los relojes inteligentes.

Sin embargo el smartwatch más popular es el reloj creado por Sony, y es que una gran marca siempre es sinónimo de calidad y confianza. El reloj inteligente del gigante japonés cuenta con una pantalla LCD de 1,3 pulgadas y puerto micro USB compatible con casi todos los cargadores. Es un reloj cuadrado, elegante, que se ofrece en tres colores (blanco, negro y gris) y que no decepciona en cuanto a funcionalidad. Gracias a su Bluetooth 3.0 permite su conexión con cualquier tipo de smartphone y el control de numerosas funciones, aunque ha demostrado ser más amigo de terminales Android. Con su código abierto, los usuarios más avanzados pueden disfrutar del diseño de sus propias aplicaciones, pudiendo sacarle aún más partido a este reloj inteligente que además es uno de los más económicos que podemos encontrar en el mercado.

smartwatchsony

Son algunas de nuestras propuestas para aquellos que disfruten con los gadgets que nos hacen más sencilla la vida, en este caso, evitando tener que sacar el móvil del bolsillo para comprobar si tenemos llamadas, mensajes o actualizaciones.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.