Recomendaciones de 7 populares “influencers” europeas en el destino que mejor conocen: su propia ciudad

Elegir el destino idóneo para sus vacaciones y decidir los lugares no se puede perder durante su visita nunca ha sido tan fácil gracias ahora a los viajeros expertos más populares, más conocidos como “influencers“: bloggers, instagrammers y vloggers, siempre dispuestos a dar consejos e ideas de viaje para todos los gustos. Y ¡quien va a aconsejarle mejor que ellos! que viven maleta en mano y se ganan el pan a base de recorrer el mundo -ya sea por moda, belleza, gastronomía, diseño… o propiamente viajes- y de compartir sus experiencias y su estilo de vida con el resto de mortales. Por ello Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido entrevistar a algunas de las influencers más populares europeas acerca del destino que mejor conocen: su propia ciudad.

En Viena, vistas desde el Cafè Erich. "Es siempre el primer sitio que se me viene a la cabeza cuando mis amigos me proponen de ir a tomar el brunch", indica Kaja del blog de moda The Cosmopolitas.
En Viena, vistas desde el Cafè Erich. “Es siempre el primer sitio que se me viene a la cabeza cuando mis amigos me proponen de ir a tomar el brunch”, indica Kaja del blog de moda The Cosmopolitas.

@mariejedig | 68.000 seguidores | Copenhague, Dinamarca

Si se anima a descubrir el norte de Europa, la capital danesa es, definitivamente, uno de los destinos estrella, especialmente durante el invierno. Copenhague con sus canales, sus carriles bici y su diseño es un preferido entre los daneses. Marie Jedig, influencer de 26 años de edad y nacida en Copenhague, disfruta compartiendo sus estilismos y consejos en su blog Mariejedig, y en su perfil de Instagram que ha conquistado a la friolera de 70.000 seguidores. Vive maleta en mano y también tiene vocación artística, ya que no se le resiste ni la pintura, ni la canción ni el baile.

Marie Jedig. Foto: alt.dk.
Marie Jedig. Foto: alt.dk.

Según ella, éstos son tres rincones de Copenhague que no hay que perderse:

- Tiendas Holly Golightly: En su ciudad hay dos filiales de una tienda de alta gama llamada Holly Golightly: una de accesorios en Store Renegade y otra de ropa en Gammelmønt. Ambas son especiales y dejan claro el propio nombre de la tienda, que hace honor a la protagonista de la película Desayuno con diamantes. Porque encuentra aquí marcas danesas e internacionales como Af Agger, Saks Potts, Chloé, Marni y Proenza Schouler, además de una delicada selección de artículos vintage de lujo. Para Marie son una visita obligada para los apasionados de la moda.

Holly Golightly. Foto: ellisellis.com
En Holly Golightly además de comprar, se puede tomar un café y escuchar música. Foto: ellisellis.com

- Musling Bistro: en la zona de Torvehallerne, este restaurante orgánico ofrece un ambiente relajado, mucho de platos fríos y recetas sencillas. Tanto la carne como el pescado que sirven proceden de explotaciones controladas locales y se procesan de forma sostenible. Musling ha recibido el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin, otorgado a restaurantes que ofrecen “alta cocina, de gran calidad a un buen precio”, desde 1997.

- Galería Nacional de Dinamarca: denominada localmente como “Statens Museum for Kunst” alberga obras de arte desde el siglo XIII, un total de 400 pinturas, y está ubicado en el centro de la ciudad.

Galería Nacional de Dinamarca.
La Galería Nacional de Dinamarca alberga la colección de arte más antigua del país.

 @thankfifi | 22.000 seguidores | Glasgow, Reino Unido

Escocia es un destino que merece la pena visitar, sobre todo Glasgow, con sus calles grises y sus pubs de colores. La ciudad está repleta de museos -que son todos gratis-. Dicha ciudad es también, desde hace más de 20 años, el hogar de Wendy H Gilmour, blogger escocesa de moda y viajes, fundadora del blog Thankfifi, que arrancó en 2011 como blog de moda, y a día de hoy abarca también estilo de vida e interiores. Wendy afirma estar viviendo su sueño: “Me siento muy afortunada de poder viajar y trabajar con grandes marcas que admiro y que me encantan”.

Wendy H Gilmour en su ciudad, Glasgow. Foto: cocosteaparty.com.
Wendy H Gilmour en su ciudad, Glasgow. Foto: cocosteaparty.com.

Éstas son sus recomendaciones:

- Bar The Finnieston: No solo ofrece el marisco escocés más fresco y unas cervezas magníficas también es totalmente sostenible para el medio ambiente. “Bajando por un callejón escondido, por la parte trasera, te encuentras este pequeño oasis escondido con terraza exterior, bajo una pérgola cubierta de vid e iluminado con hileras de lamparitas que le dan un encanto modesto”, afirma Wendy. “Este coqueto escondite es poco conocido y es perfecto para tomar el sol en verano”.

En The Finnieston hay que tomar marisco y salmón de Escocia.
En The Finnieston hay que tomar marisco y salmón de Escocia.

- Kelvin Pocket: Un restaurante de los que no decepcionan a nadie, con opciones variadas y para todos los gustos. Según Wendy, no hay otra cafetería mejor en toda la ciudad: “¡esas raspas de chocolate coronando un cappuccino no tienen competencia!”. Según ella, “otra cosa que me encanta hacer es tomarme un brownie casero aquí y después bajarlo dando un paseo por Park Circus admirando la magnífica arquitectura de los alrededores”.

- Museo Kelvingrove: Este museo, inaugurado en 1901, está situado en el vasto y antiguo parque Kelvingrove y alberga 22 galerías que cubren períodos de tiempo distintos y motivos diversos. “Tiene de todo, desde dinosaurios hasta arte italiano antiguo y la entrada es gratuita: es una de mis joyas preferidas de Glasgow”, afirma Wendy “y el impresionante exterior te deja sin habla”.

Espléndido el edificio del museo Kelvingrove. Ya solo por ello, merece una visita.
Espléndido el edificio del museo Kelvingrove. Ya solo por ello, merece una visita.

@federicacimetti | 14.000 seguidores | Roma, Italia

¿Qué ciudad podría ser más especial que la capital italiana para una escapada de fin de semana? Roma, con su pasado portentoso, su encanto mediterráneo y melancólico y con la tan genial alegría italiana, es uno de los destinos para repetir y repetir. Algunos romanos viven vidas fascinantes envueltas en la magia que desprende la ciudad. Una de ellos es Federica Cimetti, nacida en 1985, blogger de moda para La ragazza dai capelli rossi desde 2010. En su blog, Federica aborda temas como moda y belleza y ha ganado también numerosos seguidores en Instagram, alcanzando los 14.000.

Federica Cimetti, a la izquierda, con Deborah Leonardi.
Federica Cimetti, a la izquierda, con Deborah Leonardi.

Algunos rincones de Roma son verdaderamente únicos y Federica tiene claro cuáles son sus favoritos:

- Villa Torlonia: Villa Torlonia alberga una mansión neoclásica y sus cuidados jardines, a los que se puede acceder desde Via Nomentana. La mansión es el hogar de numerosas obras de arte y ha sido reconstruida recientemente. “Esta mansión es menos conocida que la popular Villa Borghese, pero es un escenario igualmente hermoso para dar un paseo”, afirma Federica “tanto por lo bien conservados que están sus espacios verdes como por sus edificios de importancia histórica”.

La villa perteneció a la familia noble Torlonia e incluye además de la mansión principal, varios edificios más como éste, la Casina delle Civette, convencido inicialmente como un refugio.
La villa perteneció a la familia noble Torlonia e incluye además de la mansión principal, varios edificios más como éste, la Casina delle Civette, convencido inicialmente como un refugio. Foto: turismoroma.it.

- Vialetto degli innamorati: Roma no solo tiene colinas, también alberga algunas montañas, como es el caso de Monte Mario (139m de altura), y es allí donde se encuentra la siguiente propuesta de Federica; el Vialetto degli innamorati, también conocido como Belvedere dello Zodiaco. Es un mirador panorámico evocador y “uno de mis favoritos”, afirma Federica. “Tiene una terraza y restaurante en la cumbre del monte Mario, junto al observatorio. Desde allí puedes disfrutar de una bella vista de la ciudad desde uno de los lugares más románticos de Roma”.

- Babington’s: Babington’s es una tradicional tienda inglesa de té situada en la impresionante Piazza di Spagna. Fundada en 1893 por dos mujeres inglesas, el establecimiento se ideó pensando en los expatriados ingleses en Roma. “Babington’s es una visita obligada para todos los que quieran disfrutar de una pausa en un lugar tan hermoso y especial como éste… ¡a tan solo unos pasos de la Piazza de Spagna!”, mantiene Federica, a la que le encanta disfrutar allí, sin prisas, de una buena taza de té o café caliente.

Junto a las escaleras de la plaza de España, sobrevive desde su inauguración en 1893 y es toda una institución entre los romanos.
Junto a las escaleras de la plaza de España, sobrevive desde su inauguración en 1893 y es toda una institución entre los romanos.

@rirds | 18.000 seguidores | Lisboa, Portugal

La capital portuguesa es un destino de fin de semana estupendo, ya sea en verano o invierno. Por su carismática estética decadente, por el encanto de sus callejuelas empinadas y sus tranvías, y por supuesto por su comida: pescado fresco del día, dulces a base de huevo como los famosos pasteles de Belem y buenos vinos de Oporto. Justo allí vive Rita, instagrammer portuguesa, que se describe a sí misma como “un rayo de sol mezclado con un pequeño huracán”. En Instagram, donde se la apoda rirds, disfruta compartiendo fotografías de los ricos platos que prueba en los bares más cool de las calles lisboetas.

La instagrammer portuguesa Rita.
La instagrammer portuguesa Rita.

Aquí van tres de sus recomendaciones:

- Topo Chiado: Este espléndido bar, con terraza y restaurante está situado detrás de las ruinas del Convento do Carmo, destruido en un terremoto en 1755. Topo Chiado ofrece unas vistas de infarto y se presta tanto para un picoteo como para un festín. “Aquí podrá dar rienda suelta a cualquier antojo, así que no se lo puede perder”, afirma Rita.

Topo Chiado. Un lugar sobre Lisboa para una comida a cualquier hora del día, para cócteles al sol o para tomar una copa después de la cena.
Topo Chiado. Un lugar sobre Lisboa para una comida a cualquier hora del día, para cócteles al sol o para tomar una copa después de la cena.

- Early birds: Situado al lado de São Bento, es, según Rita, “el mejor lugar para tomar el brunch“, aunque se puede también desayunar o picar algo. Da igual si es madrugador o no, si prefiere los huevos revueltos o las tortitas… ¡aquí va a poder regalarse el paladar! La especialidad de la casa es el menú personalizado, denominado Constructor (10 €) según el propietario, de origen ruso.

- LX Factory: LX Factory tiene una situación privilegiada, tal y como promete su página web. Es un mercadillo emplazado en una antigua fábrica que ahora acoge a tiendas alternativas así como bares y librerías de lo más originales… han sabido reinventar el espacio para cumplir con su promesa. En Landeau Chocolate, por ejemplo, uno puede hincarle el diente a un pastel de chocolate tan rico que reconforta a cualquiera, ya que, como está escrito en las paredes del local: el pastel de chocolate es el único remedio, cuando todo lo demás no funciona.

Lisboa LX Factory 2
LX Factory es uno de esos lugares que bien representan la metamorfosis experimentada en los últimos años por la capital lusa.

@bartsboekje | 41.000 seguidores | Ámsterdam, Países Bajos

La capital de Holanda, conocida por sus canales y sus bicicletas (entre otros atractivos…), es una ciudad llena de vida. Pasar por un coffee shop, visitar el Museo Van Gogh, ver los molinos… son planes típicos en esta ciudad. Si ya la conoce de sobra y busca algo más original y auténtico, atento a los consejos de Maartje. Maartje es una influencer lugareña, creadora del blog Barts Boekje. Describe su espacio virtual como un “libro digital y directorio actualizado con los que considera son los mejores consejos de compras, especialmente de decoración e interiorismo, desde artículos más antiguos a los más innovadores”. Aunque el sitio abarca además temas diversos, como sostenibilidad, niños o belleza. Y en sus redes muestra cada lugar bonito por donde pasa y viaja.

Maartje, creadora del blog Barts Boekje.
Maartje, creadora del blog Barts Boekje.

Sus sugerencias para un fin de semana inolvidable en Ámsterdam son:

- Café de Klepel: Una delicada combinación entre bar de vinos y pequeño restaurante de cocina de inspiración francesa. El menú elaborado por el chef varía cada día y se elabora con ingredientes frescos. “Es un coqueto restaurante tradicional en la zona de Jordaan, en la esquina de mi casa”, comenta Maartje. No hay nada más auténtico y local. Si se anima a entrar, con suerte hasta se cruzará con ella.

La carta de vinos de Café de Klepel tiene más de 300 referencias diferentes, muchos franceses.
La carta de vinos de Café de Klepel tiene más de 300 referencias diferentes, muchos franceses.

- Toki: Bar especializado en la cocina-fusión de todas las partes del mundo, elaborada con ingredientes frescos. Es una delicia, no solo por la comida, sino también por el ambiente. Según Maatje, merece la pena probar su café y sus exquisiteces. Como está escrito en las paredes del local, “tómeselo con calma” y disfrute de su estancia sin prisas”.

- Hotel Hoxton: En el interior del Hoxton se encuentra Lotti’s Café, el lugar adecuado para un desayuno por todo lo alto. Maartje recomienda el Hoxton para desayunar a lo holandés con por ejemplo una porción de ontbijtkoek, una tarta integral de especias, que se sirve en rebanadas, caliente y con mantequilla fundiéndose encima y una taza de café; o con un uitsmijter, un sándwich abierto con huevo, jamón y queso. Según la bloguera, “No sólo está el Hoxton, el Pulitzer y el nuevo Mercier se encuentran también cerca y son todos magníficos para desayunar”. En cuanto a su cocina, al estilo típico de las brasseries francesas, elabora una carta con ingredientes locales. Tan solo preocúrese de ponerse cómodo en uno de los sofás de terciopelo y de degustar las tradicionales Bitterballen.

Maartje recomienda el Hoxton para desayunar a lo holandés
Maartje recomienda el Hoxton para desayunar a lo holandés.

@the_cosmopolitas | 30.000 seguidores | Viena, Austria

La ciudad de los sueños y de la música, Viena, ha fascinado desde siempre a viajeros de toda Europa. Conocida por su calidad de vida, la capital austríaca es uno de los lugares donde mejor se vive en el mundo, aunque a veces necesite armarse de un paraguas para recorrer sus calles. Está repleta de rincones con encanto, como el Palacio de Schönbrunn, que contribuye a darle ese toque de sofisticación atemporal tan característico de la capital. En esta ciudad mágica se encontraron Kaja, Sara y Timo, los tres artífices del blog de moda The Cosmopolitas, mientras estudiaban comunicación transcultural.

Kaja, Sara y Timo.
Kaja, Sara y Timo.

La ciudad se ha acabado convirtiendo en su hogar y gracias a ello nos recomiendan:

- Türkenschanzpark: Este bonito parque, situado en un barrio residencial de Viena, es uno de los más grandes de la ciudad. El nombre del parque (en español, algo así como “parque de la trinchera turca”) proviene de los atrincheramientos históricos turcos que se encontraban en la zona. Es un lugar conocido por su peculiar vegetación y paisaje.

Türkenschanzpark tiene más de 100 años.
Türkenschanzpark tiene más de 100 años.

- Cafè Erich: Comida orgánica, bebidas frías y café es la apuesta de Erich, el segundo negocio abierto por Gerald Bayer, propietario también del café-bar Ulrich. En Erich, el negro y el dorado son los reyes y se combinan para aportar un toque extra de elegancia a un menú sencillo pero sumamente efectivo. “Es siempre el primer sitio que se me viene a la cabeza cuando mis amigos me proponen de ir a tomar el brunch”, indica Kaja. “Me encanta este sitio y la comida que sirven. Os recomiendo los Huevos Benny… están riquísimos”.

- Patisserie Créme de la Créme: Es una pastelería familiar de inspiración francesa con un sinfín de caprichos para los más golosos, a solo unos pasos del ayuntamiento. Solo emplean ingredientes frescos y regionales para dar forma a las tentaciones más dulces. “Confía en mí ¡son realmente deliciosos!”, asegura Kaja, “si aún no lo conocéis, tenéis que ir y probar… ¡todo!”.

Una pastelería sofisticada con el sabor de París. Foto: viennainsider.com
Una pastelería sofisticada con el sabor de París. Foto: viennainsider.com

@peexo | 55.000 seguidores | Londres, Reino Unido

 La capital del Reino Unido es un destino obligado para todo trotamundos que se precie, y tiene tanto para ver y engancha tanto… que habría que visitarlo cada cuatro-seis meses para no perderse las novedades. Los básicos turísticos: el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el London Eye, el Puente de la Torre… pero al margen de estas atracciones archiconocidas, hay más tesoros ocultos por descubrir. O eso piensa al menos Patricia, blogger e instagrammer instalada en Londres. Patricia creó su blog Peexo en 2014, un lugar donde hablar de moda y compartir sus experiencias personales.

La blogger e instagrammer enseña sus looks paseando por Londres.
La blogger e instagrammer enseña sus looks paseando por Londres.

Eso sí, a pesar de la infinidad de direcciones menos conocidas que recomendaría, sus rincones favoritos de Londres son estos tres clásicos:

- El Museo de Historia Natural: Más de 80 millones de especímenes le esperan en este hermoso y gigantesco museo situado en las inmediaciones de Hyde Park. La atracción más impresionante es sin duda los esqueletos de dinosaurios, entre ellos un tiranosaurio rex. “Es un edificio enorme y magnífico, situado en South Kensington, y una visita imprescindible”, señala Patricia. “Después de disfrutar de su inmensa colección, puede hacer una pausa para un café ya que no faltan opciones cerca”.

Junto con sus famosos esqueletos de dinosaurios, alberga ejemplares únicos de flora, fauna, rocas y fósiles.
Junto con sus famosos esqueletos de dinosaurios, alberga ejemplares únicos de flora, fauna, rocas y fósiles.

- King’s Road: King’s Road es una de las calles principales de la zona oeste de Londres. Es sinónimo de los años 60 y de personajes del mundo de la moda como Mary Quant y Vivienne Westwood. A Patricia le encanta ya sea para ir a comer o para dar una vuelta por la zona de tiendas, “King’s Road es un lugar magnífico para pasear y echar un ojo de paso a la Galería Saatchi para ver qué exhibiciones temporales ofrece”, afirma.

- Harrods: Harrods es una tienda de lujo mundialmente conocida e, “innegablemente, un escenario estupendo para un posado con clase en Instagram”, comenta Patricia riendo. “Harrods es mágico, especialmente por la tarde-noche cuando encienden las luces del exterior. Desde la majestuosidad y belleza del exterior del edificio hasta el refinamiento que alberga en su interior, todo parece indicar que no se puedes ir de Londres sin acercarse a esta mítica tienda” insiste.

Situado en Brompton Road, en el elegante distrito de Knightsbridge.
Situado en Brompton Road, en el elegante distrito de Knightsbridge.