Quintana Roo, el estado más visitado por viajeros internacionales en México, recibió más de 183.000 viajeros españoles en 2018

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha informado en FITUR que, durante 2018, la llegada de turistas españoles al estado de Quintana Roo (también llamado Caribe Mexicano) ascendió un 4 % en 2018. Ha registrado crecimiento por quinto año consecutivo y presenta un crecimiento del 30% comparado con el 2013.

 

Tulum.
Tulum.

25 de enero de 2019,

El Caribe Mexicano (conformado por 11 destinos turísticos populares: Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Bacalar, Mahahual, y Chetumal), recibieron la llegada de un total de 183.457 turistas procedentes de España en 2018. Esta cifra supone un 4 % más en comparación con 2017, según los datos recopilados por el Instituto Nacional de Migración.

Dicha información, que se ha dado a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, con motivo de la participación del el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en este evento, representan casi la mitad de turistas españoles que México recibe anualmente. Es por este motivo que los once destinos populares de Quintana Roo, el Caribe mexicano, continúan posicionándose como unos de los más visitados y con posibilidad de crecimiento, según las previsiones del CPTQ.

A nivel global, Quintana Roo también sigue siendo el estado líder de México en el sector turístico, recibiendo más de 50% de los turistas internacionales quien visitan a México cada año.

“Los turistas españoles siempre son bienvenidos en Quintana Roo y su caribe Mexicano. Queremos que más españoles visiten nuestras playas, lagunas, cenotes; prueben nuestra gastronomía, experimenten la cultura y recorran los sitios arqueológicos del estado. Estamos aquí para seguir impulsando el desarrollo turístico en beneficio de los quintanarroenses y de los visitantes nacionales e internacionales”, comentó el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ing. Darío Flota.

El Caribe Mexicano.
El Caribe Mexicano.

Quintana Roo promueve el turismo en FITUR

Una delegación de 45 empresas turísticas, encabezadas por el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, se encargarán de promover los 11 destinos del Caribe Mexicano en FITUR 2019, que este año se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

Los destinos del Caribe Mexicano ofrecen al visitante internacional lo mejor de México, desde sus playas mundialmente reconocidas y arrecifes de coral a través de los más de 850 kilómetros de costas, pasando por islas paradisiacas con reservas naturales, hasta las maravillas del mundo maya que incluyen preservados sitios arqueológicos y comunidades en donde el turista puede experimentar las tradiciones, el lenguaje, el arte y la cocina de los mayas. El estado también cuenta con opciones de esparcimiento, renombrados eventos deportivos, experiencia de compras, gastronomía de alto nivel, entre muchas otros maravillas y amenidades.

Por último, para proporcionar asistencia al turista en todo momento, la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo presentará la aplicación Guest Assist, un programa de atención al turista que cuenta con apoyo y comunicación directa para ayudar a todos las personas que visitan el Caribe Mexicano. Estará disponible para el sistema operativo Apple a través de la App Store, y para Android en la tienda Google Play con el nombre “GuestAssist”.