Quedan cuatro días para que entre en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair

La nueva política de equipajes de la aerolínea incluye una rebaja de la tarifa para facturar y aumenta el tamaño permitido del equipaje facturado. La finalidad es reducir los retrasos en los embarques.

 

Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair, junto a un medidores de equipaje que se colocarán en cada puerta de embarque
Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair, junto a uno de los medidores de equipaje que se colocarán en cada puerta de embarque

 

11 enero de 2018,

Esta nueva política de equipajes de Ryanair incluye una rebaja de la tarifa del precio de las maletas facturadas, así como un incremento en el tamaño permitido de las mismas, para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así el número de pasajeros con dos bultos en las puertas de embarque.

La aerolínea low cost ha vuelto a enviar un correo electrónico a los clientes que viajen a partir del lunes, 15 de enero, para recordarles que la nueva política de equipajes entrará en vigor dentro de cuatro días y que la misma supone:

  • La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.
  • El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas.
  • Sólo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos de equipaje de mano al avión.
  • Los pasajeros sin prioridad de embarque podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso será bajado a la bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque para evitar retrasos en los embarques y/o exceso de maletas en cabina.

Se han diseñado nuevas tarjetas de embarque para aclarar si el pasajero debe esperar en la fila para pasajeros con prioridad de embarque o en la de aquellos que viajan sin ella. Asimismo, se han instalado nuevas señales y medidores de equipaje en la puerta de embarque de todos los aeropuertos en los que opera Ryanair.

A partir del lunes, se podrá adquirir el Embarque Prioritario (incluyendo dos bultos en cabina) hasta 30 minutos antes de la hora de salida del vuelo a través de la aplicación de la compañía aérea.

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Todos los clientes de Ryanair podrán seguir trayendo dos piezas de equipaje al avión, pero debido a la alta ocupación de nuestros vuelos (niveles de ocupación del 94%), no tenemos espacio suficiente en cabina para tantas maletas. Por lo tanto, pediremos que nuestros clientes sin embarque prioritario pongan su bulto más voluminoso en la bodega, sin coste adicional, a partir del lunes, 15 de enero. Así, eliminaremos los retrasos en el embarque y mejoraremos nuestro índice de puntualidad, que es líder en la industria”.