Qatar inaugura nuevos hoteles, parques temáticos y estadios de futbol como preámbulo a la Copa Mundial de la FIFA 2022

Mientras se prepara para acoger la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el país ha puesto en marcha la apertura de nuevos hoteles, parques temáticos y estadios de futbol en los últimos 19 meses. Turismo de Qatar pone el ojo en el viajero español y lo marca como uno de los destinos emisores de turismo a potenciar en la próxima década.

El hotel «Jouri, a Murwab Hotel» en Doha

9 de noviembre de 2021,

Qatar es un destino ideal para viajar, para empezar, a su impactante capital, Doha. Pero el país es mucho más que un destino urbanita con la etiqueta “de grandes lujos y espectacularidad”. También es perfecto para disfrutar de su cultura y tradiciones, pintorescas playas privadas y múltiples aventuras en su paisaje desértico. Planes todos ellos ideales para todas las edades.

Qatar ha lanzado en los últimos meses nuevas experiencias turísticas, si bien 2022 estará mediáticamente marcado por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022TM. Una de ellas son las excursiones para ver las estrellas, las constelaciones y planetas en el desierto. Así, los forofos del astroturismo pueden elegir cuatro experiencias, desde una acampada bajo las estrellas, hasta una visita guiada a la luz de la luna, pasando por un hotel de lujo, o un safari mágico en camello a la luz de la luna que se adereza con una barbacoa tradicional beduina. experimentar la belleza única de los cielos del desierto y conocer la rica cultura del país.

En julio de 2021 abrió sus puertas Quest, en el Oasis de Doha, un parque temático experimental con más de 30 atracciones, incluida la montaña rusa cubierta más alta del mundo. Otra de las aperturas más esperadas has sido el Desert Falls Water and Adventure Park, uno de los parques temáticos más grandes de Oriente Medio.

Fotos: facebook de Doha Quest

El país está preparando para la celebración de la FIFA Qatar 2022 ocho estadios de futbol. Por supuesto, espectaculares. Hoy por hoy, los estados de fútbol al igual que los aeropuertos y los museos son piezas arquitectónicas donde demostrar la vanguardia, el poder y la envergadura de un país. Por ello, Qatar en esto no iba a ser menos y ha preparado un cartel de estadios deportivos que son verdaderos monumentos arquitectónicos. Tres de ellos, el Estadio Ras Abu Aboud, este construido desmontable para ser reutilizado en otro lugar tras el torneo, el Estadio Lusail y el Estadio Al Thumama, terminados de construir en 2021.

Estadio Ras Abu Aboud

Todo ello se suma a una larga lista de atractivos y actividades para descubrir las múltiples caras de un país dispuesto a agasajar al mundo.

En Doha, donde se concentra la mayoría de la población de Qatar, no hay que perderse el Museo Nacional de Qatar es uno de los edificios más bonitos de la capital en el que, además de una amplia muestra cultural, sus particulares formas lo convierten en enclave de arquitectura única.

La esencia más auténtica de la ciudad se encuentra en Souq Waqif, zoco de Doha, donde se concentran comercios de telas, especias, joyerías y puestos de gastronomía típica. En su lado opuesto está Villaggio Shopping Mall, un centro comercial que ejemplifica el lujo a la perfección y que sobresale por la espectacularidad al recrear la ciudad de Venecia.

Museo Nacional de Qatar
Zoco Souq Waqif

Fuera de la capital, los viajeros pueden disfrutar de una experiencia inmersiva. Khor Al Adaid, también llamado Mar Interior, un desierto de película que regala atardeceres sorprendentes y playas de arena fina, ya que se encuentra conectado con el mar. Al norte del país, en Madinat Ash Shamal, está fort Al Zubara, un monumento que remonta al viajero al histórico pasado de Qatar.

Las últimas aperturas de hoteles

Además de la oferta de ocio, Qatar ha reforzado su planta hotelera con la apertura de nuevos hoteles, como el Banyan Tree Doha, una propiedad de lujo de cinco estrellas; Jouri, a Murwab Hotel, un establecimiento boutique que se desmarca por el uso de la tecnología en sus instalaciones; o el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, el séptimo de la hotelera dentro de la región, que propone al viajero un paraíso de playas privadas. En noviembre abrirá sus puertas Zulal Wellness Resort by Chiva-Som, un destino en sí mismo pionero en combinar la tradicional medicina árabe e islámica con un enfoque holístico y de bienestar.

Nuevos restaurantes

Para los que quieran conocer el país a través del paladar, Qatar cuenta con más de 3.000 restaurantes, que van desde comida tradicional hasta la mejor gastronomía imaginable. De hecho, algunos están regentados por chefs con estrellas Michelin. Es el caso del recientemente inaugurado restaurante COYA, en el interior de W Doha, ideal para los amantes de la gastronomía peruana. Otro restaurante recién inaugurado es MNKY HSE, un conocido restaurante londinense que aterriza en Doha con su cocina latinoamericana con un toque inteligente y vibrante en un local de estética muy cuidada.

El restaurante MNKY HSE

Con el objetivo de convertirse en el país árabe con la tasa de crecimiento más rápida en Oriente Medio llegando a e los seis millones de turistas en 2030, Turismo de Qatar ve a España como un potencial mercado emisor de turismo. Por eso que ha designado a un Regional Manager dedicado a representar al país en el mercado español.

Kristina Bagateliya, de Turismo de Qatar, que ha viajado a España para reunirse con importantes turoperadores y agencias de viajes, señala: “Con todo lo que tenemos que ofrecer, confiamos en que el turista español descubra las maravillas de nuestro país y se anime a conocernos, no solo como un país stopover, cuando viaja con Qatar Airways por el mundo, también como un destino final”.

Por su parte, Berthold Trenkel, COO de Turismo de Qatar, añade: “Estamos muy emocionados por dar un paso más dentro del mercado español para dar la bienvenida a los viajeros de España, quienes podrán vivir la mejor hospitalidad de Oriente Medio, así como un destino que tiene mucho que ofrecer”.

Para más información sobre el destino: www.visitqatar.qa/