Qatar Airways y Discover Qatar presentan nuevos Stopovers para redescubrir la esencia del país

Qatar ha simplificado las medidas para entrar en el país. Aprovechando esta circunstancia, Qatar Airways, en colaboración con Discover Qatar, ha lanzado nuevas propuestas de Stopover para que los viajeros tengan la oportunidad de descubrir el país árabe antes de continuar hacia su destino final. Los nuevos paquetes consisten en una estancia de hasta 4 noches en Doha a precios muy competitivos.

14 de octubre de 2021,

Hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) es ya en sí mismo un aliciente por ser el Mejor Aeropuerto del Mundo según los premios Skytrax Annual World Airport Awards. Pero si además podemos hacer un stopover de varios días en Doha, el viaje se enriquece todavía más.

Se conoce como un stopover a hacer una parada de varios días en la escala intermedia de una ruta. En Qatar Airways, este servicio se llama “World’s Best Value Stopover” y ofrece a sus pasajeros poder descubrir la esencia del país árabe antes de continuar su viaje, y además a precios muy competitivos.

Con estancias de hasta 4 noches en Doha y a partir de poco más de 12 euros por persona y noche, los viajeros vacunados pueden experimentar la esencia de Qatar alojándose en una selección de lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas, y hacer que su viaje sea aún más memorable. Hay que decir que la aerolínea cuenta con un total de 26 frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a la capital de Qatar.

La finalidad es mostrar los puntos turísticos más destacados del país y experimentar la hospitalidad de sus gentes. Los paquetes de escalas temáticas están diseñados para todo tipo de públicos: desde viajeros aventureros que disfruten de un emocionante safari por el desierto, hasta aquellos que buscan desconectar y disfrutar de lujosos resorts, spas y restaurantes, o admirar museos, galerías y diversas instalaciones artísticas públicas en el próspero panorama artístico del país.

Además, los visitantes pueden ser testigos de los últimos preparativos del país para acoger la esperada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, ya que toda la población se prepara para uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo.

«Esperamos dar la bienvenida a los visitantes para que experimenten la incomparable hospitalidad de Qatar desde cualquier lugar de nuestra red mundial de destinos», apunta el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, y añade: «En colaboración con Discover Qatar, hemos diseñado experiencias únicas y personalizadas para que los viajeros disfruten de dos vacaciones en un solo viaje, en el que pretendemos mostrar al mundo nuestra auténtica cultura.»  

Para más detalles sobre cómo reservar estos paquetes de escala, visite www.qatarairways.com/stopover.

El diseño de estos nuevos paquetes de viaje llega con la relajación de las medidas de entrada en el país desde el pasado 6 de octubre. Qatar ha introducido tres categorías en su lista de países: verde, roja y roja excepcional; eliminando la anterior lista ámbar. Actualmente, 188 países figuran en la lista «verde». sustituyendo el anterior sistema de semáforos y eliminando la cuarentena para los niños menores de 11 años no vacunados.

La lista completa y los detalles sobre las políticas de viaje pueden encontrarse en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (MoPH): https://covid19.moph.gov.qa/EN/travel-and-return-policy.

Antes de viajar, los visitantes de Qatar deben registrarse a través de la plataforma de prerregistro en el sitio web www.ehteraz.gov.qa y cargar todos los documentos pertinentes, como el resultado de la prueba PCR, el certificado de vacunas y otros documentos relevantes, entre 24 y 72 horas antes de la llegada.

Para más información sobre los nuevos procedimientos y futuras actualizaciones, visite el sitio web del Ministerio de Salud Pública: www.moph.gov.qa.

Más información sobre la última política de viajes para visitar Qatar en https://www.visitqatar.qa/en/plan-your-trip/travel-tips.