Qatar Airways trae a España el vanguardista Boeing 787 Dreamliner

Reduce la sensación de fatiga, su diseño interior es más espacioso, cuenta con una oferta ultimedia de entretenimiento sorprendente, consume menos combustible… el nuevo Boeing 787 Dreamliner es el avión en el que todos quieren viajar. Y es Qatar Airways la primera aerolínea del Golfo que operará con este modelo en España, en concreto desde Madrid. Para ello tendremos que esperar hasta agosto de este año, pero ¿qué son dos meses cuando el trayecto se convierte en disfrute?

El Boeing 787 Dreamliner es la nueva incorporación de Qatar Airways en España.
El Boeing 787 Dreamliner es la nueva incorporación de Qatar Airways en España.

La aerolínea  traerá este vanguardista aparato en todos sus servicios regulares a la capital española poco después del lanzamiento, el 16 de julio, de su doble servicio diario en su ruta a Madrid. La propia directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, explicó que la inauguración del servicio del B787 Dreamliner tendrá lugar casi diez años después de que la aerolínea uniese por primera vez la capital de España con Doha con vuelos directos, en diciembre de 2005.

¿Cuáles son las principales novedades de este modelo de Boeing? En primer lugar, gasta un veinte por ciento menos de combustible y genera menos CO2 que otros modelos similares. Pero el pasajero es quien realmente disfrute de la innovación que trae consigo, en la línea de excelencia de Qatar Airways. Empecemos por su cabina. La del B787 presenta una calidad del aire mejorada y mayor humedad y oxígeno, por lo que la sensación de fatiga se reduce. Y a ello también contribuye su nuevo diseño interior, más espacioso, y su iluminación LED. Este sistema contribuye a que el pasajero se adapte de forma más fluida a los cambios de zona horaria, por lo que el relax y el confort están asegurados. También se ha aumentado el tamaño de las ventanas, regulables electrónicamente, con cinco niveles para ajustar gradualmente la luz exterior.

Diversión a bordo
El entretenimiento durante el viaje es muy importante. Por eso este nuevo avión ofrecerá a sus afortunados pasajeros un sistema de entretenimiento interactivo con más de 2.000 contenidos de audio y vídeo y una amplia variedad de opciones de conectividad (iPort, puerto USB y conexión wifi) en todas las clases del avión. Además, los viajeros de Business cuentan en sus asientos con un respaldo y un reposacabezas más anchos, con más espacio para las piernas y, además, compartimentos para guardar objetos personales con gran capacidad.

El interior del nuevo avión, más espacioso y confortable.
El interior del nuevo avión, más espacioso y confortable.

El estreno del Boeing 787 Dreamliner coincide con un excelente momento para la aerolínea, que actualmente opera diez vuelos semanales desde Madrid y catorce desde Barcelona. Tras el inicio de las frecuencias adicionales a la capital mencionadas más arriba, el 16 de julio, Qatar Airways llegará a ofrecer veintiocho servicios semanales desde España a Doha. Y acerca, de esta manera, a todos los viajeros una oferta mayor para desplazarse a los más de 140 destinos de la aerolínea en todo el mundo a través del impresionante aeropuerto internacional de Hamad.

Nuevos destinos, más frecuencias a otras rutas
Qatar Airways también ha anunciado que durante el verano comenzará a volar a nuevos destinos tan atractivos para el turista que vuela desde España como la isla de Zanzíbar, Durban (Sudáfrica) o Multan, Faisalabad y Sialkot (Pakistán), centros de negocios cada vez más importantes que pasarán a formar parte de su red global con excelentes conexiones desde Madrid y Barcelona.

Asimismo, en los últimos meses se varias de sus rutas con aviones de mayor capacidad se han visto mejoradas. Es el caso de Bangkok, que contará con el Airbus A380 en dos de sus tres conexiones diarias. También ha sucedido lo mismo con la ruta a Singapur, que desde el pasado 1 de junio cuenta  con una tercera frecuencia diaria. Y, desde mediados de agosto, los tres vuelos a la ciudad estarán operados por el Airbus A350 XWB, el avión más moderno del mundo. 

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.