Qatar Airways toma tierra en el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai

Qatar Airways ha celebrado el inicio de sus vuelos de Doha a Chiang Mai con el tradicional bautizo de agua a la llegada del avión en el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai. El recién estrenado servicio a la segunda ciudad más grande de Tailandia tendrá cuatro frecuencias semanales. Un destino que ofrece al visitante parte de la historia medieval del país asiático con cientos de templos que aún permanecen, además de contundentes paisajes de selva y pueblos rurales detenidos en el tiempo.

 

Aeropuerto Internacional de Chiang Mai

26 diciembre 2017,

Qatar Airways operará el nuevo servicio de cuatro frecuencias semanales a Chiang Mai con un avión Airbus A330-200. Este vuelo de temporada se opera desde el pasado 12 de diciembre hasta el próximo mayo de 2018 y se reanudará para la siguiente temporada de invierno en octubre de 2018.

Como segunda ciudad más grande de Tailandia, Chiang Mai es conocida por su estilo de vida tranquilo. Tiene una larga y venerada historia que se remonta a la época medieval, durante la cual se construyeron muchos de los cientos de templos antiguos de la ciudad. Muchos aún permanecen y son lugares populares para los viajeros, al igual que las reservas de selva cercana, los impresionantes paisajes de montaña y los pueblos rurales tranquilos. Visite las tribus locales de las colinas, juegue con tigres o compre seda y joyas. Un espectáculo típicamente tailandés que no hay que perderse es ver las linternas encendidas que la gente suelta al aire durante el festival lunar Loi Krathong.

La llegada de Qatar Airways a este destino, con el aumento de la capacidad de carga desde Tailandia a más de 800 toneladas por semana, ofrece a las empresas locales una nueva vía de exportación a los mercados de Europa y América a través de Doha. Una oportunidad para la exportación de frutas y verduras frescas del norte de Tailandia.

En el vuelo inaugural viajaban el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Qatar, el Sr. Jassim bin Saif Ahmed Al-Sulaiti, junto al CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, y el Embajador de Tailandia en el Estado de Qatar, el Sr. Soonthorn Chaiyindeepum. Al llegar a Chiang Mai, el grupo fue recibido, entre otros, por el Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, el Sr. Weerasak Kowsurat; el gobernador de Chiang Mai, el Sr. Pawin Chamniprasart; y el Vicepresidente ejecutivo y gerente del Aeropuerto Internacional de Chiang Mai, el Sr. Monthanik Rakngam.

El Sr. Jassim bin Saif Ahmed Al Sulaiti, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Qatar, afirmó: “Tailandia continúa creciendo en popularidad entre los turistas que buscan explorar y relajarse en este hermoso país. La nueva ruta que hemos lanzado refleja la creciente demanda de nuestros clientes a destinos de ocio de alta calidad, especialmente en el Lejano Oriente. El próximo año añadiremos un quinto destino tailandés a nuestra red con vuelos a Pattaya, a partir del 28 de enero de 2018.”

El Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, el Sr. Yuthasak Supasorn, afirma: “Creemos que junto a Qatar Airways también podremos aumentar la demanda de los turistas que buscan experimentar la cultura única y auténtica de Chiang Mai, así como incrementar la prosperidad de la región. El próximo año esperamos profundizar nuestros lazos con Qatar Airways cuando la aerolínea agregue una quinta entrada a Tailandia con el inicio de los vuelos de Doha a U-Tapao cerca de Pattaya”.

El Gerente del Aeropuerto Internacional de Chiang Mai, el Sr. Monthanik Rakngam, agregó: “Este nuevo vuelo con cuatro frecuencias por semana favorece al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai como una importante puerta de entrada al norte de Tailandia, que ya recibe más de dos millones de visitantes al año a la hermosa ciudad de Chiang Mai. Con nuestra amplia gama de servicios e instalaciones para visitantes y las principales aerolíneas, creemos que Qatar Airways desempeñará un papel importante para hacer de Chiang Mai un destino turístico cada vez más popular”.