Qatar Airways: la aerolínea con la que viajarán a Madrid las estrellas de Bollywood a los oscarizados premios IIFA 2016

Qatar Airways será la aerolínea oficial de los premios International Indian Film Academy (IIFA) 2016, que entrega la academia del cine indio y que este año tendrán lugar en Madrid entre el 23 y el 26 de junio. Un festival equivalente a los Oscar que mueve una industria cinematográfica más potente que el propio Hollywood. Qatar Airways ofrecerá su exclusivo servicio Premium a las principales estrellas del cine indio que asistan a los premios IIFA 2016.

 

Presentación de los premios IIFA Madrid 2016.
Presentación de los premios IIFA Madrid 2016.

 

11 de junio de 2016,

Detrás de los bailes, el colorido y las comedias simpáticas, Bollywood es verdaderamente una industria titánica. Según la International Indian Film Academy (IIFA), Bollywood produce anualmente más de 1.000 cintas, frente al medio millar de Los Ángeles, dirigido a un enorme mercado de más de 1.300 millones de habitantes de los cuales, 840 millones de personas menores de 35 años son unos auténticos apasionados por sus películas. En su 17ª edición, IIFA acogerá y reconocerá a los talentos más destacados de la industria cinematográfica india, en esta ocasión en Madrid.

Tanto Madrid como IIFA 2016 se están preparando para presentar a los protagonistas del certamen con una increíble combinación entre India y España para esta edición. Las populares estrellas de Bollywood Farhan Akhtar y Shahid Kapoor serán los presentadores de la ceremonia de este año, que contará además con las actuaciones de reconocidos artistas como Salman Khan, Hrithik Roshan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff.  Jonathan Harding, Vicepresidente Sénior de Qatar Airways para Europa, destacó: «Nuestra aerolínea ofrecerá su galardonado servicio Premium a todos los asistentes de los premios IIFA 2016”.

Los premios IIFA son un reclamo global, capaces de atraer miles de turistas a Madrid. De hecho, además de las propias leyendas del cine indio e internacional, los invitados, mandatarios de la India y más de 500 periodistas internacionales que asistirán a la ceremonia de entrega de premios, se prevé (en base a ediciones anteriores) la visita de 15.000 personas. A este respecto, Harding señala: “La popularidad del cine indio ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que se refleja en la gran dimensión y en el increíble espectáculo de los premios IIFA”.

Qatar Airways pone a disposición de amantes del cine de más de 150 ciudades en 6 continentes su red global para desplazarse fácilmente hasta Madrid. Por otro lado, India es un mercado clave para la aerolínea. A través de su hub en Doha, conecta con 13 destinos dentro del país asiático, entre los que destacan Delhi, Goa, Bombay, Bangalore, Kochi, Chennai, Hyderabad y Amritsar. Y en particular para el viajero español, cada semana ofrece más de 100 conexiones a destinos en India desde España.

Guardar