Qatar Airways gana por tercera vez el premio Aerolínea del Año en los Skytrax Airline Awards 2015

Qatar Airways ha conseguido llevarse tres de los galardones más importantes de los premios anuales Skytrax World Airline Awards, incluido el primer premio del ranking de estos galardones: el codiciado “Aerolínea del Año”, reconocimiento que la aerolínea recibe además por tercera vez.

Qatar Airways en los Skytrax World Airline Awards
Aceptando el premio Aerolínea del Año 2015, se encuentran (tercero por la derecha) Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways; (a la izquierda) Rossen Dimitrov, Vicepresidente Sénior de Experiencia del Cliente de Qatar Airways; (segunda a la izquierda) Salam Al Shawa, Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicación Corporativa de Qatar Airways.

En concreto, este premio es un reconocimiento al compromiso de la aerolínea hacia sus pasajeros y a lograr una experiencia de viaje de gran calidad. Un reflejo del servicio cinco-estrellas que caracteriza a la compañía qatarí.

Los otros dos galardones son el de “Mejor Asiento de Clase Business” y el de “Mejor Aerolínea en Oriente Medio”, éste último otorgado a Qatar Airways por octava vez.

Los tres premios llegan en un momento de fuerte crecimiento de la compañía. En los últimos diez meses, Qatar Airways ha llevado a cabo mejores significativas en su flota, con la entrada en servicio del Airbus A380 y del Airbus A350, del cual Qatar Airways es su primer cliente global.

Por su parte, los premios Skytrax World Airline Awards, celebrados en el Museo del Aire y del Espacio de Paris (Le Bourget) en el marco del Paris Air Show –una de las tres citas internacionales de aviación más importantes- son conocidos como los Passengers Choice Awards (premios otorgados por los pasajeros), ya que se basan en encuestas realizadas a millones de pasajeros de 160 países diferentes.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, recogió los premios afirmando: “Convertirse en una aerolínea galardonada requiere dedicación y pasión y para mantener un ranking como éste se necesita compromiso. Por ello doy las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo de Qatar Airways.

“En Qatar Airways todo lo que hacemos gira entorno a nuestros pasajeros y estamos muy orgullosos del reconocimiento que hoy nos han brindado, así como de recibir estos tres premios Skytrax.

“Estos premios son el reflejo de la satisfacción de nuestros pasajeros. Ellos escogen volar con una aerolínea cinco-estrellas y hoy han elegido Qatar Airways como la Mejor Aerolínea del Mundo por tercera vez.

En el reconocimiento por parte de los pasajeros, algo tendrá que ver las mejoras que ha llevado a cabo compañía en los últimos meses. Entre las que destacan, la apertura de la Sala VIP para Clase Business más grande del mundo, “Al Mourjan”, en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha; una completa mejora del sistema de entretenimiento a bordo, el Oryx One; la introducción de nuevos kits de aseo personal en todas las clases; nuevos menús a bordo; y mejoras en los sistemas de facturación, entre otros.

Qatar Airways ha tenido durante estos días en el Paris Air Show 2015 una presencia destacada con cinco de sus aviones de última generación expuestos en el salón: el Airbus A380, el A350 XWB, el A320, el A319 y un Boeing 787 Dreamliner.