Qatar Airways galardonada por APEX como la Aerolínea Global Cinco Estrellas 2021

14 de diciembre de 2020,

La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas™ (APEX) ha galardonado a Qatar Airways como la Aerolínea Global Cinco Estrellas 2021 en un acto celebrado durante la Exposición Virtual de la FTE APEX el pasado 9 de diciembre.

Asociación APEX

Durante el año pasado, APEX certificó casi un millón de vuelos evaluados por los pasajeros de más de 600 aerolíneas de todo el mundo.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: «Estamos muy contentos de haber sido galardonados como Aerolínea Global Cinco Estrellas 2021, y extendemos nuestro sincero agradecimiento a nuestros muchos y leales pasajeros que han votado por nosotros. Haber sido reconocidos una vez más como una aerolínea mundial cinco estrellas es un logro enorme para Qatar Airways, y es una prueba de las grandes metas que hemos alcanzado este último año. Tales logros nos empujan a seguir innovando y redefiniendo la experiencia del pasajero».

La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas™ (APEX) fue creada en base a las opiniones de pasajeros neutrales y de los testimonios recogidos a través de la asociación de APEX con TripIt® from Concur®, la aplicación de organización de viajes de más alto nivel del mundo. Basándose en una escala de cinco estrellas, casi un millón de vuelos fueron valorados por pasajeros de más de 600 aerolíneas de todo el mundo. La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas™ (APEX) fue certificada independientemente por una empresa profesional de auditoría externa.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways incluyen el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de «No molestar». Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Frankfurt, Kuala Lumpur, Londres y Nueva York. Para obtener detalles completos de todas las medidas que se han implementado a bordo y en HIA, por favor visite qatarairways.com/safety.

Qatar Airways opera actualmente más de 700 vuelos semanales a más de 100 destinos en todo el mundo. Al final de la temporada de invierno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Qatar Airways tiene previsto reconstruir su red global a 126 destinos, entre ellos 20 en África, 11 en América, 42 en las regiones de Asia y el Pacífico, 38 en Europa y 15 en Oriente Medio. Muchas ciudades serán atendidas con un intenso calendario con frecuencias diarias o más. Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada «Mejor Aerolínea del Mundo» en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por Skytrax. También fue nombrada «Mejor Aerolínea de Oriente Medio», «Mejor Clase Business del Mundo» y «Mejor Asiento de Clase Business», en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso premio de «Aerolínea del Año» por Skytrax, reconocido como el pináculo de la excelencia en el sector de las aerolíneas.